Nicolás Rodriguez 7 Ene 2011 - 9:57 pm

Mamando gallo

Nicolás Rodriguez

LAS DISCULPAS QUE DIO EL CAN-tante vallenato Silvestre Dangond tras ser filmado pellizcando los genitales de un menor de edad son más escandalosas que el propio escándalo con el que se supone que todos debiéramos indignarnos.

Por: Nicolás Rodriguez
  • 268Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/mamando-gallo-columna-243849
    http://www.elespectador.com/impreso/mamando-gallo-columna-243849
  • 0

Lo primero es la excusa, la excusa típica y en la que todo cabe, desde la ablación del clítoris, que nada tiene que ver con esto, hasta la colada en la fila: “esto viene de cultura”. Pese a que no está claro si con “esto” el cantautor se refiere al acto mismo de tocar niños en público o a “esto” otro de brindarles unos cuantos billetes para después, y ahí sí, darles el saludo de despedida (“Este se merece un aguinaldo doble”, gritó Dangond en el escenario), tampoco es evidente de qué cultura es que estamos hablando. ¿De la de la Costa Caribe, diversa y rica en complejidades, o de la del simple y obvio mal gusto que hay en toda la escena que se puede ver en el video?

Complicado, no son nada obvias las honduras teóricas a las que nos invita el señor Dangond, quien también explicó que a uno le jalan “la cosita y le preguntan que cómo amaneció el pirulín” para después reiterar que “esto es una cosa normal” (que “esto viene de cultura”). Una cultura que, no obstante lo arraigada, el cantante prometió no volver a practicar, “ni con los hijos”.

Una cultura, pues, que es contracultura. O simple papayazo, como se deduce de la presencia de la autodenominada embajadora de la niñez, la senadora Gilma Jiménez, quien una vez más nos recordó la importancia de la cadena perpetua para violadores, así, sin mayores justificaciones.

Al final, quedó claro en el programa radial en el que Dangond se disculpa (sin disculparse) que una segunda teoría podría explicar su acto cultural (o de contracultura, o de lo que sea que es “esto” que viene de “cultura”): la famosísima teoría del complot. Y esta sí que es una práctica, una costumbre, una cultura ya no sólo de la Costa, sino eminentemente nacional, como nacional es la presencia de los políticos que la suelen invocar: el origen de la mala leche está en las manos de los interesados en hacer daño (a él, el “artista revelación del año”, según palabras de uno de los entrevistadores).

nicolasidarraga@gmail.com

  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dolly Parton no quiere que una actriz interprete sus canciones
  • La voluptuosa modelo que tiene en líos al delantero argentino Ezequiel Lavezzi
  • Santos y Maduro se reunirán este viernes en Cartagena

Lo más compartido

60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vgotero

Mie, 02/02/2011 - 17:42
Cual es el gallo que vuela mas alto y mas seguido? R/El de las azafatas. A este Nicolas Rodriguez debieran seguirle un juicio igual o peor que el de Dangong. Eso de que titule su columna MAMANDO CLITORIS, o Mamando gallo que para el caso es igual, no lo puede justificar con base en los chistes flojos que pululan en nuestro medio sobre el tema, (como parte de la cultura) y no lo autoriza por tanto a juzgar a los demas de diferente manera por los mismos errores culturales que combate. .Bueno, en fin... Nicolas, Silvestre y yo todos tres... mamando.... gallo?
Opinión por:

eudes de saint amand

Vie, 01/14/2011 - 17:49
creo que silveste dangong no debiò hacer lo que hizo, y ahora no debe echarle la culpa a la region, diciendo que eso es normal, por que NO es normal en la costa, soy costeño y no nunca he visto a nadie hacer eso, lo haran los gays para festejarse entre ellos, pero tampoco es cuestion de hacer tanta bulla por eso, tanto problema como hay en Colombia como para darle importancia a un hecho que no le importa ni al niño, ni a la propia familia del niño; lo que si es cierto es que la droga da para todo...
Opinión por:

mesas

Jue, 01/13/2011 - 10:31
Como es de amarillista este "periodista" nicola rodrigue, cuando Silvestre dice: "este se merece un aguinaldo y doble" era porque al niño anterior que habia cantado solo le habia dado solo la mitad de lo que le dio a este, pero me sorprende como exageran exponencialmente las cosas estos disque periodistas "moralistas" que seguramente han hecho cosas mas malas que el gesto ó "juego" mal hecho por Silvestre.
Opinión por:

poch888

Dom, 01/09/2011 - 11:53
Estúpidos me parecen esos comentarios que "regionalizan" este tipo de comportamientos pedofilos, si así fuese, entonces garavito era costeño???... o quizás serian costeños los monstruos que recientemente mostraron en los noticieros, abusando de sus propias hijas y haciéndoles parir???... dejen de pensar con el ojete y excretar semejantes idioteces; el verdadero debate debe centrarse en el hecho de que silvestre esta incurso en un delito tipificado en los artículos 209 y 211 de la Ley 599 de 2000 y que ese supuesto e inútil "Bienestar Familiar", ni la fiscanoveia o la procuradormida se queden como shakira: Brutas, Ciegas y Sordomudas, aporías de que no existe denuncia; será acaso que estos shakiros mediocres e ignorantes, no conocen lo que dispone el articulo 67 de la Ley 906 de 2004???
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 22:59
Si eso habña muy mal de los costeós.... no dizque son tan machos y tan mujeriegos... y tenerle que tocar el piruñin hasta a un niñño.... no, no, no, los deja como unos homosexuales reprimidos que no tienen el valor de salir del clóset.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 01/08/2011 - 23:43
Eso no es algo cultural, ni es común en la costa, es una costumbre en algunas zonas rurales de la costa y dentro de algunas familias y grupo de amigos, de muy mal gusto para mi, pero no lo hacen por morbosidad, ni porque son maricas, son juegos pesados.
Opinión por:

De oro

Sab, 01/08/2011 - 20:25
SEAN SERIOS NO.... tocar el P... no es costumbre en la costa, sera costumbre de algunas personas escopetas, o con la canoa mojada.
Opinión por:

De oro

Sab, 01/08/2011 - 20:16
LA BOCA HABLA LO QUE SIENTE EL CORAZON, Y EL CUERPO HACE LO QUE DICTA LA RAZON, este cantante dangon, no es mas que un caco.....
Opinión por:

Ji-Rafo

Sab, 01/08/2011 - 18:00
Es aberrante lo que hizo el cantor. Tíldenme de victoriano, pasado de moda, antigüedad... sale con disculpas en sí menor mientras ¿qué pensará el menor agredido? Es un ultraje a todos, al niño, a los padres, al público... estos dioses de música son encaramados a la fama, y su primitivismo, deseducación, prepotencia y modales son promovidos como actos de dios... Debe recibir la mano de la justicia, o si no, al menos la indignación de todos. Claro que, después de lo que se hace con Diomédes, qué podemos esperar?
Opinión por:

karissa

Sab, 01/08/2011 - 17:16
Enzo Mountain, sin tanta parafernalia en el vocabulario y hablando en castellano macizo, lo de Dangond no es más que la exteriorización de sus aberraciones...
Opinión por:

Boyancio

Sab, 01/08/2011 - 16:34
La conducta que predomina tanto en el Interior como en nuestro suelo, es la popular, porque la mayoría de la corronchería semos así de baja cultura; pos no podemos ser de otra manera, y popular deben ser las medidas gubernamentales, y eso lo sabía muy bien el Número Uno y lo dominan los que explotan esa condición alejada del arte, del respeto, y por consiguiente...demos gracias al señor que tenemos democracia, demosgracia pura y popular para que se acabe la vaina de una vez. la democracia.
Opinión por:

Enzo Mountain

Sab, 01/08/2011 - 16:20
Hombre Nico alborotaste el avispero. Mira como hierve tu foro! Mmmiendaaaa! ¿Qué hacemos? En un país como este donde –de esta a oeste, de norte a sur- aquello de vicios privados, virtudes públicas no parece carecer de incisos exculpatorios en el códices de cultura popular. Pero la cosa va más allá de una nota de la ‘negra candela’. Y no va más allá porque por efecto de metonimia no puede desestructurarse tu queja del lamento mucho más hondo, más cimbrador de nuestra alma bicentenaria: los tenebrosos rostros de la escatología sobre lo que reflexiona tu vecino de página: Santiago Gamboa.
Opinión por:

anaviky

Sab, 01/08/2011 - 18:14
Cartagenerisisimo entre K.Colban y Borges es otra prueba de que existe algo-sobre todo en literatura y arte- que es universal..y cuya única "cultura" es la humana.
Opinión por:

anaviky

Sab, 01/08/2011 - 18:12
EFRAIMM, donEnzoMountain..efraim medina que escribió algo taann bello cómo esto que resumo:"El amor no desnuda a una amnate frente al objeto sino que los desnuda a cada uno de ellos frente a sí mismo.Es ovbio que te eztraño...que tu ausencia define los rasgos de mi cárcel.Esta cárcel no tiene muros, no es un punto de fuga, no hay guardianes, no hay ego,no puedo escapar o quedarme.Esta cárcel es mi mente enfrentada al hecho de que está sola de tí.El amor es un incidente de los sentidos para tomar conciencia de ellos.,,,,el amor no es un detergente, no es un antídoto, no es un axioma.Piensa en el abismo, piensa en la cárcel sin muros..piensa en mí. En MI.SOY ALTO Y TACITURNO, CAMINO EN EL DELGADO FILO DEL AMANECER..DENTRO DE MI AMOR SIGUES INTACTA," Este cartagenerísisimo entre K.Cobain y Bo
Opinión por:

Enzo Mountain

Sab, 01/08/2011 - 16:25
Qué nexo puede establecerse entre lo macabro-escatológico del texto de Gamboa y lo pornográfico-escatológico de nuestro “cariabian-topmuscian”. Para empezar, citaría al benemérito y nunca bienponderado Alberto Casas Santamaría, excelso cachaco y faro sabanero del buen gusto santafereño; alguna vez ministro de Cultura. ¿”Quién puede decir, carachas, cuándo una película o una fotografía dejan de ser arte y son pornógrafa?¿Quién puede arrogarse ese derecho?¿Quién puede establecer los parámetros? Para el chusquísimo ateniense capitalino, por ejemplo, hay asuntos que en plena posmodernidad no dejan de ser pendejadas monacales. Quizás un auténtico costeño, Efraín Reyes M. autor de "Técnicas masturbatoria entre Batman y Robin" nos revele en clave de mamagallo la indigencia de 'ésa' "pop culture".
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:24
Con razón cuando hablan de sicarios, emplean la palabra "CULTURA TRAQUETA" entonces si con la filosofia de que porque un acto corresponde a la cultura debe ser permitido, matar personas estaría bien, porque corresponde a una "CULTURA".
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:13
En nombre de la cultura, mutilan a las mujeres, torturan a los toros, le pegan a las mujeres, y ahora hasta en nombre de la cultura hasta practican la pedofilia? entonces hay que darle otro significado a la palabra cultura.... porque qué descache, satisfacer los bajos instintos, el machismo, la ignorancia y el sadismo en nombre de la cultura y el arte, estamos muy mal.
Opinión por:

jojecarte

Sab, 01/08/2011 - 12:58
¡ Comoooo ! Nos resultó cacorrón...
Opinión por:

angeliqueangelique

Sab, 01/08/2011 - 12:48
El mismo Dangond reconoció que su acción es inapropiada y por tanto que: "no lo volvería a hacer". Los derechos de los niños están por encima de cualquier payasada cultural.
Opinión por:

indiozenu

Sab, 01/08/2011 - 11:35
La costa y los costeños se respetan. El que Silvestre sufra del sindrome del aberrecimiento anal, es otra vaina.
Opinión por:

angeliqueangelique

Sab, 01/08/2011 - 12:50
Se escudó en la "cultura" porque sabe que hizo mal.
Opinión por:

Kakayronaldo

Sab, 01/08/2011 - 11:29
Con los genitales tambien se puede jugar. Quien es mas perverso: el que cree que los genitales ni siquiera se pueden nombrar? las mujeres tienen gestos como tocarse el pelo cada dos minutos y se aterrorizan si un hombre hace lo mismo con los genitales. Lo que si me parece de mafioso es el uso del dinero (y doble) como forma de expresar la admiracion a un niño
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:10
Kakayronaldo, pero es que no es lo mismo tocarse el pelo a tocarse los genitales, que ninguna parte es mala, es cierto, pero eso de andar tocando a un niño.... muy reprobable.
Opinión por:

Jorge Enrique

Sab, 01/08/2011 - 10:08
A A R, LE RESPONDE UN " COSTEÑO " DE 74 AÑOS DE EDAD. EN BARRANQUILLA ( NO PUEDO HABLAR POR TO DA LA COSTA ), PARA ILUSTRARLA, MUCHAS MUJERES- ( NO TODAS ) SE VUELVEN LOCAS CUANDO TIENEN UN. VARONCITO ..COMO HASTA LOS 18 MESES, JUGANDO CON SUS GENITALES, HASTA SE LOS BESAN...ORGULLO SAMENTE, PREGONAN, ÉSTE ÉS EL HOMBRE DE LA CA SA, QUE LE META MANO A TODA LA QUE PUEDA, TIENE - QUE SER " MUJERIEGO "...Ó SÉA NOS ENSEÑAN A " MA CHISTAS "...ALGO QUE NO HACEMOS LOS HOMBRES, JA MÁS JUGAMOS NI ACARICIAMOS LOS GENITALES DE LAS NIÑAS....LO DE LAS " BURRAS, PUERCAS Y CHIVAS " ÉS CIERTO, ALGO QUE HOY NO SE PRACTICA, PORQUE LAS NIÑAS " MODERNAS " LO REGALAN, PORQUE LA VIRGINI DAD VALE MÉNOS QUE UN MANÍ, PARA LA MUJER " LIBE RADA " REALIZADA Y MODERNA..LA ILUSTRÉ OK ?
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:08
Pues siquiera entonces que las mujeres de la Costa han progreso, porque eso de la virginidad para qué? para enaltecer a los "machos? no digo que una mujer tenga que esta acostándose con cualquiera pero eso de que es "pura" por no haber tenido sexo, es puro machismo y del malo.
Opinión por:

Vonf

Sab, 01/08/2011 - 10:31
De acuerdo, el tal cacareado machismo es inculcado por las mujeres desde la infancia y luego de mayores, típica actitud femenina, se critica ese tipo de comportamiento. La excusa es que nadie entiende a las mujeres, no estoy de acuerdo con eso. Es una práctica que lleva mucho tiempo siendo aprovada por la sociedad y muchos hombres la permiten sin atreverse a llevarle la contraría a su compañera, esposa, mujer, querida, moza póngale el nombre que quiera. De ninguna manera un pensamiento machista, simplemente igualdad para las mujeres sin ningún tipo de privilegio.
Opinión por:

ovejanegra

Sab, 01/08/2011 - 09:11
La excusa de "eso es un uso de la cultura" sirve para justificar los peores abusos en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, sean menores, mujeres, minorías étnicas, religiosas, sexuales, etc. Además de la mutilación del clítoris, están los matrimonios forzados/arreglados de menores, el tráfico humano, la prostitución forzada, el incesto, la circuncisión, la exigencia de usar velos, la violencia física, verbal y sicológica contra las mujeres, la discriminación y la negación al reconocimiento de derechos o igualdad legal y un largo etcétera. Para quienes se escudan en esta excusa, hay que aclarar que la cultura es hechura humana y por tanto imperfecta, susceptible y necesaria de cambiar. El gesto del tal Dangond es abusivo y ambiguo: es machista? es homosexual?
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:05
Ovejanegra, pienso lo mismo que tú.
Opinión por:

franciazulu

Sab, 01/08/2011 - 09:08
Parece que las costumbres de los costeños incluyen la pedofilia y el comeburra; grandiosa cultura !!!
Opinión por:

EDTHOMAS

Sab, 01/08/2011 - 08:59
Nicolas, lo mejor del pais es la costa con costumbres, simbolos (sombrero vueltiao), musica, etc, que han inventado los cachacos nada...no tienes autoridad moral para decir eso sobre los costeños
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:04
Edthomas, si a eso de andarle tocando los genitales a los niños le llama invento, mejor no haber inventado nada.
Opinión por:

AAR

Sab, 01/08/2011 - 08:42
Saludos. No soy de la costa Atlántica. Es claro que existen unos códigos, que sé yo unas costumbres, unos arraigos. He escuchado lo de las burras por ejemplo; sí me gustaría que un historiado serio, o un costumbrista me explicara si es cierto esto de que tocar los genitales de un niño responde a arraigos culturales de la costa atlántica colombiana. A mí en principio me parece algo atrevido y mal intencionado. De hecho, ya quisiera yo saber si al artista le gustaría que otro artista reconocido y de su misma región le hiciera lo mismo a un hijo suyo. Hasta pronto.
Opinión por:

diskutert

Sab, 01/08/2011 - 08:23
Ya decia Goering " Cuando oigo la palabara cultura, saco mi revolver"
Opinión por:

ovejanegra

Sab, 01/08/2011 - 20:38
Goering, al parecer, no es el autor de esa frase, pero sí la ponía en práctica con basante frecuencia. Buen apunte!
Opinión por:

otario

Sab, 01/08/2011 - 07:59
¿ Cultura ?, ¿Cultura el "todo vale"?, ¿ Cultura la tortura a los animales en las riñas de gallos, las "corridas" de toros, el "coleo", las riñas de perros, etc..?.. Cultura andar tocando los genitales de los niños y, porqué no, los de las niñas?.. Cultura?... Me quedo con la contra-cultura... Amen..!
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 15:02
Otario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Opinión por:

anaviky

Sab, 01/08/2011 - 07:57
Pues sin mamar gallo y sin conocer la anécdota mediática del payasito Dangond, le comento niñoNico, que mi abuela zenú ..hace ya muchísisimos años, (tantos que aún no existía una sociedad de consumo que explota y sobreestimula sexualmente a sus niños y adolescentes a través de la publicidad y los videojuegos sin que esto levante ni una ampolla), ella , digo, mi abue tenía la costumbre de "fregarle la vida" a nos. sus nietas púberes, diciendo con risa no exenta de malicia: "Veela vé , ya está señoritaa" y acto seguido SIN NINGUNA "PEDOFILIA" NI CONCEPTUAL NI EXISTENCIAL, amenazaba con pellizcarnos allí donde la canción quiere que Macorina le ponga la mano. Nosotras nos reíamos, algunas nos avergonzábamos y decíamos algo cómo.."que vá, no molestes.." Era sólo entre mujeres tal saludo ritual.
Opinión por:

ovejanegra

Sab, 01/08/2011 - 20:47
anaviky: solamente para aclararle que la expresión "crimen pasional" tambien es cultural y tiene su historia. Particularmente ha sido criticada por académicas feministas, pues tiende a justificar la violencia en contra de las mujeres. Personalmente, no comparto esa expresión. Le recomiendo leer el libro de la antropóloga Miryam Jimeno: Crímen Pasional: contribución a una antropología de las emociones.
Opinión por:

Falazario

Sab, 01/08/2011 - 08:23
anaviky, usted lo ha dicho muy bien. Aquí como en muchos casos sólo noto una explotación mediática de un asunto hecho sin premeditación. Y el payaso de Silvestre que se deja joder. Pero lo que me preocupa es esto: Periodistas que regalan sus oídos y los espacios que tienen para "opinar" en pos del sensacionalismo.
Opinión por:

Falazario

Sab, 01/08/2011 - 07:52
Creo que aquí hay una mala leche de doble moral. ¿Ustedes vieron el vídeo? Estoy convencido de algo: El señor Dandgond es más o menos un corronchazo, gritón y acelerado. Pero quienes ahora lo tildan de pedófilo están salido del marco de la situación. No sabía de nada de eso hasta leer esta columna (que tiene bastante de doble-moralista y solapada), entonces fui a Youtube y vi el vídeo. No se debe examinar un segundo de vídeo. Fíjense en el contexto de la situación. Sé que no es lo más agradable, pero "esto" (y me refiero al acto de agarrar los genitales "mamando gallo") es muy de la costa. Es una broma bien pesada. Pero no pasa de ahí. Si este vídeo sólo se conociera en la costa, no habría columna fofa que comentar. Ahí les dejo la inquietud.
Opinión por:

es así

Sab, 01/08/2011 - 18:07
Anaviky, Diomedez Díaz, como artista es muy bueno. pero lo que pasó con esa joven que resultó muerta y luego abandonaron por ahí para no comprometerse, no fue algo sin importancia, hubo mucha gente que después de eso miró a Diomedez Diaz de otra forma y ya no volvieron ni a escuchar su música. Es que un artista no está por encima del bien y del mal.
Opinión por:

cesarvar

Sab, 01/08/2011 - 14:30
No soy costeño, el vallenato no me atrae y a riesgo de ser señalado cómplice de la 'supuesta pedofilia' del cantante, veo más intenciones morbosas en una muchedumbre neófita de un maniqueísmo obstinado y empeñado en mandar al cantante a la hoguera.
Opinión por:

anaviky

Sab, 01/08/2011 - 10:47
De acuerdo..lo de descalificar, clasificar, etiquetar,generalizar etcetc resulta una línea sospechosamente dúctil en "las buenas conciencias" de nuestra opinión pública. Sería más honesto (aunque menos prudente y misericordioso) juzgar de frente a Dangond (individuo, cantante, compositor, presentador) cómo en su momento se hizo con Diomedes Diaz, que ponerse dizque a "antropogolisar" sin pena de ignorancia, sin banda ancha teórica de ningún tipo. . A propósito respetado ovejanegra...(si de nuevo lee este foro)a veces me desconcierta su "nick ".ud funge con frecuencia asombrosa de ovelablanca. CRIMENES PASIONALES, es una faceta más de la locura humana, no un distintivo cultural de la B/quilla saudí.
Opinión por:

ovejanegra

Sab, 01/08/2011 - 09:16
Típica justificación. "Mamando gallo" el empresario Samuel Viñas Abramor asesinó en Barranquilla a su ex-esposa Clarena Acosta, con dos disparos en la cabeza, en frente de sus hijos. Qué chistecito!!!!
Opinión por:

masbuenoquebueno

Sab, 01/08/2011 - 07:02
Deberíamos adquirir una nueva cultura: vetar a estos sinverguenzas y no volver a sus conciertos ni comprar su música. Es decir, la cultura de tolerancia cero ante la pederastia y el abuso de menores........................... Pero, el problema son ustedes los costenos, que como "les gusta", son los primeros en invitarlo y hasta hacerle un "acto de desagrabio".
Opinión por:

karissa

Sab, 01/08/2011 - 06:54
La asérrima perseguidora de los maltratadores de niños que es violenta con los miserables que también cometen estos delitos pero no famosos como el cantante Dangón, Jilma Jiménez, lo disculpó, agregando que su niña seguiría encantada viendo el programa. Lo peor, dijo el cantante-presentador (presentador de sus debilidades y aberraciones) que el niño era su vecino y que siempre iba a su "oficina" y él le daba para una gaseosa y algún dinero. ¿hay algo aquí para investigar, señora Jilma Jimenez? y para completar, concluyó que ni con sus hijos lo volvería a hacer. ¿Tiene el Instituto de Bienestar Familiar algo que investigar para proteger a los hijos de este señor?.Parece que están siendo violentados por el padre...
Opinión por:

Hoax

Sab, 01/08/2011 - 14:58
Tiene usted la razon,probablemente no me habia dado cuenta de que Dangond es tan comun como Rodriguez o Martinez; y de que sus familiares si son los que usted niega.
Opinión por:

cesarvar

Sab, 01/08/2011 - 14:12
Sr. Hoax, al margen del hecho que suscita esta discusión, le cuento que Dangond Corrales no hace parte de la ralea Dangond Lacouture, quienes sí se beneficiaron de AIS. Tan desinformadas son las opiniones de muchos de los foristas como ésta que ud. ha emitido. Ahora bien, hay tanta doble moral en la sosa defensa que hace el cantante, como la hay en quienes condenan el acto de pederastia, como también en las declaraciones de la senadora Jiménez, a quien, coincidiendo con ud., no le atribuyo mayor mérito en su carraca de declaraciones cada vez que encuentra oportunidad. A ella yo le recomendaría leer a Foucault, en 'Vigilar y Castigar'.
Opinión por:

Hoax

Sab, 01/08/2011 - 10:00
Gilma Jimenez siempre me ha parecido una hipocrita.Algo logico en alguien de ese horrible partido.Dangond lo que necesita es mas agroingreso seguro.Para que el dia de mañana sus pobres hijos no tengan que ir donde el vecino a pedir dinero,quien sabe a cambio de que.
Opinión por:

BlancoSchmidt

Sab, 01/08/2011 - 05:07
Es evidente que las declaraciones radiales del cantante fueron diseñadas para eximir la falta del agresor quien se posesiona como víctima al final. Si hay alguna víctima en este acto es el niño. Yo soy costeño y NUNCA vi este tipo de agresión como algo cultural. Ahora resulta que este pederasta quiere imponer este acto del manoseo de menores como algo de costumbre y cultural. El cantante no solo ha puesto su imagen por el suelo sino la de todos los costeños. ¿Ustedes se imaginan el que ahora donde vayamos todos los colombianos que tienen hijos piensen que nosotros somos de estar toqueteando menores por cultura?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio