Publicidad

Aprueban cultivos de marihuana

El pequeño condado de Oakland, vecino de San Francisco, California, tomó esta semana una decisión histórica: permitir el cultivo a gran escala de marihuana para uso medicinal.

Redacción Internacional
21 de julio de 2010 - 10:00 p. m.

La decisión fue tomada por el concejo local, en una ordenanza aprobada el martes que establece licencias para administrar cuatro grandes cultivos de esta droga, que hoy es vendida en dispensarios de California como medicina.

Los permisos no limitan el tamaño de las granjas, pero estarán fuertemente reguladas por las autoridades locales, según dispuso la ordenanza del Concejo, aprobada a medianoche por mayoría (cinco votos a favor, dos en contra y una abstención).

Hoy en día la producción nacional de marihuana en Estados Unidos genera cerca de 10.000 toneladas anuales y representa un valor de US$35.000 millones, de acuerdo con la página drugscience.org.

La medida, sin embargo, no ha sido bien recibida por los pequeños productores, que durante los últimos años han sido los principales proveedores de los dispensarios de marihuana en el estado. Para ellos, la decisión de establecer cuatro megacultivos volverá inviables sus negocios como pequeños y medianos productores. “Los megacultivadores buscarán lo grande, rápido y barato, y quizá no será la mejor variedad para los enfermos”, añadió Terryn Buxton, productor de aproximadamente cinco libras de marihuana mensual, al diario Oakland Tribune.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar