Colombia se posiciona en el turismo mundial

Cifra récord en promoción turística del país en el exterior.

El turismo sigue proyectándose en Colombia como uno de los sectores que jalona el crecimiento económico del país y por ello la empresa Promotora y Exportadora (Proexport) invirtió este año una cifra récord para traer visitantes internacionales.

Según la directora de Proexport, María Elvira Pombo, en los años anteriores no se había invertido en promoción del turismo en el exterior una cifra similar a la proyectada en el presente año para aumentar la llegada de turistas.

“En materia de promoción del turismo, este año ascendimos a cerca de US$15 millones, cifra que comprende los aportes recibidos a través del fondo de promoción turística para proyectos de promoción internacional”, aclara la funcionaria.

Agregó que se ha puesto especial énfasis en promover al país en diferentes ferias internacionales: “Se distribuye en ferias de turismo, ferias de España, Brasil, en acciones de promoción en donde Proexport actúa”.

Puntualizó que también se han obtenido resultados satisfactorios en las diferentes campañas publicitarias de impacto internacional.

“Hemos traído periodistas, se ha invertido en pautas internacionales y principalmente en la campaña el riesgo es que te quieras quedar”, acotó.

Y es que según ese gremio la publicidad y el cambio de imagen de Colombia en el exterior ha facilitado la numerosa llegada de visitantes, principalmente a La Heroica.

Lo confirma el gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, capitán Alfonso Salas: “Cartagena espera la llegada de más de 180 cruceros en la actual temporada turística que traerán más de 360 mil personas a disfrutar de esta ciudad, esa es una cifra récord”.

El auge del turismo en la costa Caribe colombiana ha llevado a que tanto Cartagena como Santa Marta se inauguren este año como puertos de embarque, a donde no sólo llegan turistas internacionales, sino también abordan los viajeros nacionales.