¡Compre en internet salud, dinero y amor!

Sebastián Saldarriaga es un antioqueño de 34 años que cuenta con reconocimiento mundial por su experiencia en los negocios en la red.

“Amor” está escribiendo en este momento algún internauta en un buscador de internet. Luego redactará preguntas más específicas: ¿cómo saber que encontré la pareja perfecta? ¿Cómo mantenerla a mi lado? ¿Cómo evitar un divorcio? Alguien más hace lo propio con la palabra “dinero”: ¿cómo mejorar mis finanzas? ¿Cómo ahorrar? ¿Cómo hacer para que el dinero me alcance más? Y también habrá quién esté indagando por la “salud”: ¿cómo bajar de peso? ¿Cómo mejorar mi autoestima?

Estos tres meganichos —dice Sebastián Saldarriaga, experto en marketing por internet— son los más consultados en la red, los más importantes, los que concentran las oportunidades de negocios.

Cuenta además que en el mercado de habla inglesa hay actualmente una explosión de productos de información que responden a esas preguntas. Videos, cursos o libros electrónicos que enseñan paso a paso cómo salir de las deudas, cómo llevar una dieta saludable y balanceada, cómo posicionar mi empresa en internet, cómo lograr..., cómo conseguir, cómo...

En cambio, en español, hace apenas unos años se está explorando este mercado. Él, antioqueño, 34 años, casado, dos hijos, es quizás uno de los líderes de este negocio. Así lo reconoció la revista estadounidense Fast Company (especializada en emprendimiento y negocios), al ubicarlo en el puesto número siete entre más de 30.000 personas del mundo que participaron en el “Proyecto influencia en internet”, el cual busca destacar a aquellos que gozan de popularidad y autoridad en la red.

Saldarriaga eligió el nicho del dinero. Su última creación, TurboNegociosWeb.com, es un software que le enseña al usuario todo acerca del marketing por internet: cómo capturar a los clientes en potencia, cómo presentarles el producto, cómo ganarse su confianza, cómo enamorarlos hasta llevarlos a hacer una compra deseada y sin reparos. Este ha sido su producto estrella, “la saqué del estadio”, dice con gracia. En tres días logró ventas on-line por más de US$150 mil.

Así resume Saldarriaga los pasos para lograr un lanzamiento exitoso en internet: “Primero tienes que ganarte la confianza de tu público dándole información gratuita de gran valor. Es lo que llamamos ‘soborno ético’ —que cualquier compañía debería hacer para capturar la información de sus prospectos—: llamamos su atención con un regalo gratis, una versión de prueba, un video, un reporte”.

Y continúa: “Al principio ganamos confianza para que el prospecto diga: ‘Yo debí haber pagado por esta información tan valiosa’. Más adelante, cuando llega el momento de la compra, no va a dudarlo”. Dice además que inevitablemente las empresas deben tener hoy presencia en las redes sociales: “Es la forma más cercana de conocer a sus prospectos. Por ejemplo, ellos están pasando un promedio de tres horas diarias en Facebook, si no tienes una presencia en Facebook estás perdiendo tu imagen”.

Sebastián Saldarriaga ha creado 30 productos en línea (entre ellos, Lanza tu producto, Mente sin límites, El despertar hispano). De ellas —en sus palabras— cinco le han dado muy buenos resultados, dos le han dado resultados excelentes y con una, la última, “la saqué del estadio”.

Temas relacionados