Economía |16 Ago 2012 - 10:54 pm

Walmart, acusada de lavar activos

Congresistas estadounidenses afirman haber obtenido documentos que salpica a la cadena de almacenes.

Por: Barney Jopson / Nueva York /
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-368108-walmart-acusada-de-lavar-activos
    http://www.is.gd/IrxmGP
  • 0
Walmart de México afirma no conocer la investigación.  / EFE Walmart de México afirma no conocer la investigación. / EFE

Walmart enfrenta nuevas acusaciones de posibles violaciones a la ley, por parte de dos congresistas estadounidenses que afirman haber obtenido documentos que indican que la cadena de almacenes pudo haber estado involucrada en lavado de dinero y evasión de impuestos en México.

Henry Waxman y Elijah Cummings, los congresistas demócratas que investigan las acusaciones de que Walmart pagó sobornos para abrir nuevas tiendas en México, revelaron la información en una carta dirigida a Mike Duke, presidente de la cadena de tiendas, a la vez que se quejaron de que la empresa intentaba frenar sus investigaciones.

“Hemos obtenido documentos, que incluyen informes internos de auditorías, a través de otras fuentes que sugieren que Walmart no sólo pudo haber realizado sobornos, sino que también tuvo un ‘comportamiento financiero cuestionable’, que incluye evasiones de impuestos y lavado de dinero en México”, dijeron en la carta enviada a Duke.

Luego de la publicación de la carta las acciones de la subsidiaria mexicana de Walmart, que está listada en la bolsa de Ciudad de México, cayeron 5,6%. En Nueva York, las acciones en el grupo Walmart aumentaron ligeramente.

La acusación de los congresistas ha desatado investigaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y del Departamento de Justicia, así como una revisión interna en la empresa. Los congresistas dijeron que a pesar de las repetidas solicitudes, Walmart no les ha dado detalles en lo relativo a su investigación interna, no ha suministrado documentos y no ha permitido que hablen con ninguno de sus empleados.

Por: Barney Jopson / Nueva York /
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

caligula

Vie, 08/17/2012 - 08:09
WALMART TIENE LOS SALARIIOS Y BENEFICIOS O CONDICIONES LABORALES MAS MALOS.
Opinión por:

hernando rosado

Vie, 08/17/2012 - 03:53
se confirma el podio de LAVADORES GLOBALES el cual se encuentra asi : ORO , Bancos y afines : PLATA , grandes superficies ( Retail) : BRONCE : hoteles , casinos (entertaiment)

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013