Negocios| 29 Jun 2008 - 6:47 pm
Colombia incrementará mezcla de etanol
Por: EL ESPECTADOR
Así lo comunicó el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien le dio la orden al ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, de dar este paso lo más rápido posible.
Según Martínez Torres, ante la nueva política, el país deberá comprar en el mercado externo importantes cantidades de etanol, pues hoy su producción ni siquiera alcanza para que la mezcla de 10% de alcohol con 90% de gasolina se pueda suministrar en todo el país. “Hoy la biogasolina no está disponible en regiones como la Costa Atlántica, Tolima y Antioquia, por lo que un aumento en la mezcla nos obligará a importar etanol”.
La idea es empezar a incrementar esta mezcla en una relación de 15% de alcohol con 85% de gasolina, inclusive antes de que empiecen a operar nuevas plantas de producción de etanol. Sobre los mercados de donde se adquirirá el biocombustible, Martínez Torres no quiso especificar, pero señaló que Ecopetrol hará las compras donde se presente la mejor oferta.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Negocios
- Álvaro Uribe
- Etanol
- Precio del Petróleo
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Es ridiculo poner a Ecopetrol a comprar alcohol. Ese no es su negocio. Vamos siguiendo los pasos de PDVSA en que termine Ecopetro importando pollos? Por otro lado, se ve muy mal que esta medida solo busca mejorar la economia de los grandes amigos del Gobierno que tienen el negocio de los biocombustibles. Lo cierto es que los precios no bajaran como no bajaron cuando se mezclo el 10%. Solo un pais de tontos puede comerse semejante cuento. Aunque soy muy monoritario, como socio de Ecopetrol manifiesto mi oposicion absoluta a esta gestion.
Publicidad
- Piedad Córdoba pide a las Farc fijar "escenarios" para hablar del canje
- Capturado el cantante sucreño Lisandro Mesa
- Rechazo de canales privados a costo por prórroga de licencias
- Moreno desmiente que se entregaran tulas llenas de dinero a congresistas
- Salen de RCN Radio Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes
- Tres fechas de sanción para ‘El Piojo’ Acuña por fingir una falta
- Inhabilitado de por vida ex gobernador de Boyacá
- Mininterior arremete contra Vargas Lleras y Holguín
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
