Negocios| 20 Jul 2008 - 8:54 pm
El secretario de Agricultura, Edward Schafer, dice que habrá luz verde para el tratado
“E.U. aprobará TLC este año”
Por: Redacción Negocios
Foto: EFE - El Espectador
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward T. Schafer, en un cultivo de palma con el ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias.
La administración del presidente George Bush se mantiene en su empeño porque el Tratado de Libre Comercio que firmaron Colombia y Estados Unidos entre en vigencia muy pronto, a pesar de las dificultades que ha tenido su aprobación en el Legislativo norteamericano.
El acuerdo fue firmado por ambos gobiernos en noviembre de 2006, y para que entre a regir se requiere la aprobación de los respectivos congresos, y, en el caso del estadounidense, la mayoría demócrata ha condicionado su visto bueno a mejorar la protección a los movimientos sindicalistas y a los defensores de los derechos humanos en Colombia.
El más reciente episodio de este apoyo se vivió el fin de semana cuando arribó a Colombia una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Agricultura, Edward Schafer, quien llegó el viernes y se fue el domingo de Cartagena, después de afirmar que confía en la aprobación del TLC una vez concluyan las elecciones presidenciales, en noviembre de este año. “Hoy tengo más confianza que sí se va a aprobar el TLC con Colombia y que conseguiremos los votos necesarios para ello”.
En la misión también estuvieron presentes los congresistas demócratas Allen Boyd, de Florida, y Henry Cuéllar, de Texas, así como el republicano por Illinois, Gerald Weller.
La agenda de Schafer se inició el sábado con un encuentro con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, que se dio en Muelles El Bosque, empresa de la capital de Bolívar que inauguró ese día una ampliación que permitirá incrementar la agilidad en el comercio externo del país.
La delegación también visitó la Sociedad Portuaria de Cartagena, se reunió con el Presidente de la República, Álvaro Uribe
Tags de esta nota:
- Negocios
- Estados Unidos
- Ministro de Agricultura
- TLC
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Los demócratas parecen el polo colombiano solo pataleteando según sus intereses, pero les toca aprobarlo como dice el Secretario de agricultura.
Publicidad
- Piedad Córdoba pide a las Farc fijar "escenarios" para hablar del canje
- Capturado el cantante sucreño Lisandro Mesa
- Rechazo de canales privados a costo por prórroga de licencias
- Moreno desmiente que se entregaran tulas llenas de dinero a congresistas
- Tres fechas de sanción para ‘El Piojo’ Acuña por fingir una falta
- Salen de RCN Radio Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes
- Inhabilitado de por vida ex gobernador de Boyacá
- Mininterior arremete contra Vargas Lleras y Holguín
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
