Publicidad
Economía 21 Sep 2008 - 5:19 pm

La obicuidad ejecutiva

La globalidad de las organizaciones ha creado una nueva cultura de ejecutivos. Personas que casi tiene el don de la obicuidad, pueden estar prácticamente en dos lugares a la vez. Se trata de los ejecutivos móviles, que de acuerdo con Eleonora Cajiao, Client Partner de Korn Ferry International, “son los ejecutivos de las grandes corporaciones que no viven en el lugar donde tiene la sede la compañía y que desde un país manejan las operaciones en otros países”.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso-obicuidad-ejecutiva
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso-obicuidad-ejecutiva
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Se trata de personas con habilidades para tomar decisiones estratégicas y que reúnen competencias como: habilidades organizacionales, de comunicación y relaciones públicas y en especial proactividad.

Para las organizaciones tiene ventajas como poder tener el mejor talento, porque como lo manifiesta Cajiao, “cada vez menos los ejecutivos se quieren mover, es especial por razones de familia”, además de reducir los costos de expatriación.

Un estudio de Korn Ferry International revela que para 2010, 100 millones de empleados en Estados Unidos trabajarán parte de su tiempo a través de tecnologías móviles. El tema también es importante para las organizaciones en crecimiento, toda vez que la movilidad de los ejecutivos les permite tener estructuras más flexibles.

En Colombia la cultura de ejecutivos móviles está en crecimiento por razones como la internacionalización de las empresas y los desarrollos tecnológicos que se vienen dando, como mayor capacidad de banda ancha y herramientas de conectividad.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio