Negocios| 17 Jul 2008 - 10:51 pm
Operadores asumirán el costo de la transacción
Por: Redacción Negocios
Foto: Herminso Ruiz
Ministro de Protección Social.
En adelante, las administradoras y operadores asumirán el costo, según lo acordado después de dos días y medio de reunión entre el ministro de Protección Social, Diego Palacio, el sector financiero, las EPS, las administradoras de pensiones, las cajas de compensación familiar, el ICBF y el Sena.
Sin embargo, en lo que resta de julio, los operadores que cobran cerca de $2.500, equivalentes al valor efectivo de la transacción, podrán seguir haciéndolo.
Tras anunciar el acuerdo, el Ministro reiteró la importancia de que los contribuyentes liquiden y paguen sus aportes antes del 31 de agosto para garantizar la no cancelación de los servicios de salud. Asimismo, aseguró que el próximo mes se ampliará la disposición de la red bancaria y, posiblemente, en 10 o 15 días se apruebe la ley que exime del pago de pensión a las personas que demuestren no tener capacidad de pago.
Entre tanto, en sesión del día jueves, la sección primera del Consejo de Estado determinó que un conjuez tendrá que decidir si anula o no el acto administrativo por medio del cual se estableció la PILA como instrumento para dar cumplimiento a la Ley 100. La razón: en la votación que buscaba definir una acción de nulidad contra esa norma se presentó un empate de dos votos a favor y dos en contra.
-
Redacción Negocios | EL ESPECTADOR
Tags de esta nota:
- Negocios
- Diego Palacio
- EPS
- Pila
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Es que el gobierno no ve por la gente sino por las empresas, a ellos no les importa la madre soltera que se gana un mínimo.
No estoy de acuerdo con los argumentos del ministro.
Por qué el Gobierno sale por la Tv y engaña al pueblo diciendo que las entidades financieras no iban a cobrar los $2.900 peros y que no se iban a cobrar intereses moratorios por el mes de julio y luego dicen que si que en julio si pero en agosto no, no es justo que una perosna con una cotizacion de salario minimo tenga que pagar lo de la entidad financiera mas $100 diarios de intereses de mora hasta que vaya a un lugar de esos donde le den un numero pues el que le sale por el internet si no va a pagar por la red no le sirve. Por favor gobierno no más mentiras estamos cansados!!!!!!
El costo de la transacción terminara siendo asumido por el Usuario por el incremento del costo de la cuota moderadora. Muy mal el consejo de estado, son unos tibios.
NO LEA ESTO SI USTED ES UNA PERSONA CONFORMISTA. Conoce ya: www.blwck.com y se parte del cambio, Algo nunca antes visto! Inicia una nueva tendencia; si quieres mas información escribe ya mismo a info@blwck.com o agrega info@blwck.com a tu MSN!!
NO LEA ESTO SI USTED ES UNA PERSONA CONFORMISTA. Conoce ya: www.blwck.com y se parte del cambio, Algo nunca antes visto! Inicia una nueva tendencia; si quieres mas información escribe ya mismo a info@blwck.com o agrega info@blwck.c
Publicidad
- Piedad Córdoba pide a las Farc fijar "escenarios" para hablar del canje
- Capturado el cantante sucreño Lisandro Mesa
- Rechazo de canales privados a costo por prórroga de licencias
- Moreno desmiente que se entregaran tulas llenas de dinero a congresistas
- Tres fechas de sanción para ‘El Piojo’ Acuña por fingir una falta
- Inhabilitado de por vida ex gobernador de Boyacá
- Salen de RCN Radio Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes
- Mininterior arremete contra Vargas Lleras y Holguín
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.
