Negocios| 24 Jul 2008 - 10:51 pm

Ecopetrol distribuye utilidades

Segundo pago de dividendos

Por: Redacción Negocios
Los socios de la petrolera estatal recibirán este año $4,65 billones de las ganancias de la compañía en 2007.

De los 482.941 socios que el año pasado adquirieron acciones de Ecopetrol, 477.000 comenzarán a disfrutar de sus dividendos.

En efecto, a  partir de este viernes y hasta el 30 de julio recibirán el segundo pago, correspondiente a la cuarta parte de los dividendos definidos por la Asamblea General de Accionistas, acordados en $115 por acción. Los otros dos pagos se harán en octubre y diciembre. El primero se realizó en abril pasado; en cada uno los accionistas recibirán $28,75 por acción.

Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol, comentó que “la compañía distribuirá este año $4,65 billones, equivalente al 89,9% de la utilidades netas obtenidas en 2007 ($5,18 billones)”. La Nación recibirá $4,18 billones, correspondientes al 89,9% del total, los cuales serán pagados en cuatro cuotas iguales en las fechas establecidas.

El restante 10,1% se distribuirá entre los otros accionistas de la empresa, personas naturales y jurídicas no estatales, incluidos los fondos de pensiones y cesantías. Entre todos recibirán $470 mil millones aproximadamente, de los cuales este viernes se consignarán $117 mil millones.

  • Redacción Negocios | EL ESPECTADOR

0
Sin votos
( votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase