Publicidad
Economía 13 Mayo 2009 - 10:44 pm

Es la hora de comprar vivienda nueva

Gobierno decidió ampliar el plazo de los beneficios, hasta el 31 de diciembre de 2010.

Por: Redacción Negocios
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso140734-hora-de-comprar-vivienda-nueva
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso140734-hora-de-comprar-vivienda-nueva
  • 0
Foto: Archivo

Debido a la respuesta positiva de los colombianos para acceder a los subsidios a las tasas de interés para la compra de vivienda nueva, el Gobierno decidió ampliar el plazo de los beneficios, hasta el 31 de diciembre de 2009.

Así lo anunció el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien  explicó que todos los colombianos que sean sujetos de crédito, tengan o no vivienda propia, podrán acceder a subsidios por $500 mil millones.

Para participar de los beneficios, los ciudadanos podrán acercarse al banco de su preferencia y solicitar un crédito para la compra de vivienda. De ser aprobado, automáticamente el banco se encargará de la aplicación del subsidio al beneficiario.

La ayuda que otorgará el Gobierno durante siete años se divide en tres categorías. La primera, de 5%, se destinará a los créditos de vivienda cuyo valor llegue hasta $67 millones; del 4% para  viviendas entre $68 y $116 millones y del 3% para inmuebles que vayan hasta $167 millones.

 El funcionario explicó que la medida pretende impulsar la construcción de vivienda, la cual tuvo una caída del 33% en los últimos tres meses.

Henao señaló que el programa de subsidio, el cual estaba programado para ejecutar en 5 meses podría ampliarse a seis, razón por la cual se buscará pasar de 32 mil subsidios a 52 mil, es decir, adicionar unos $250 mil millones.

 Una de las condiciones para que el Gobierno pague una parte de la tasa de interés es que el comprador no se atrase en el pago de tres cuotas, de lo contrario perderá los beneficios.

El Ministerio de Vivienda también ordenó que las licencias de construcción no se demoren más de dos meses, con lo cual los propietarios de lotes también podrán beneficiarse.

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio