Publicidad

La Felicidad está en Bogotá

Con una inversión de $2 billones, Pedro Gómez construirá quiere dejarle un legado a Bogotá. Algo similar a lo que existe en Nueva York, Santiago de Chile o Londres, donde hay viviendas en los parques.

Jairo Chacón González
29 de junio de 2009 - 09:00 p. m.

Ahora la felicidad es para toda la vida. Y será para grandes y pequeños, para ricos y pobres. Es decir, para todos.

Por ello Pedro Gómez, uno de los constructores más importantes del país, decidió embarcarse en un proyecto de vivienda en el corazón de Bogotá, para permitir que unas 70 mil personas puedan tomar parte de este programa de vida.

Se trata de La Felicidad, la Ciudad Parque, un proyecto de vivienda que estará localizado en un terreno de la Avenida Boyacá con la Avenida del Ferrocarril y la calle 13, es decir, en una zona privilegiada para este tipo de desarrollos.

El proyecto aprovechará las mejoras en infraestructura de vías importantes como la calle 13 (Av. Colón) y la calle 35; y de las avenidas Boyacá y Dagoberto Mejía. Será construido en siete etapas durante un período de 10 años. La primera arrancará este año y habilitará cerca de 25 hectáreas con obras de adecuación del espacio público.

El desarrollo tendrá 25 hectáreas de zonas verdes y parques públicos, donde los habitantes podrán disfrutar de lugares de esparcimiento y de los diversos espectáculos que se desarrollarán allí.

Luego de varios años en la ejecución de proyectos a lo largo del país y en el exterior, Pedro Gómez pensó en Bogotá. La idea era generar un desarrollo al nivel de las grandes ciudades del mundo, como los que existen en Londres, con el  llamado Canary Wharf; el de Santiago de Chile, conocido como Portal Bicentenario o el Battery Park, en Nueva York.

En estos desarrollos, la vivienda se engrana con la ecología, los grandes centros comerciales, edificaciones para oficinas, la diversión y el modernismo, para crear así un proyecto de vida en el que confluyen culturas y clases sociales.

La Felicidad, la Ciudad Parque se construirá en un gigantesco terreno de 108 hectáreas —si se tiene en cuenta que en Bogotá ya no hay lugar para este tipo de iniciativas— en donde se edificarán 17 mil viviendas, de las cuales 2.800 serán de interés social. Entre tanto, las 14.200 restantes corresponderán a los estratos 4 y 5.

Contará también con más de 22 kilómetros de nuevas vías, lo cual facilitará la movilidad en el sector.

Además, se destinarán 80 mil metros cuadrados para otros desarrollos para la comunidad, como colegio, biblioteca, centro de salud y un Supercade.

La construcción del megaproyecto urbano tendrá un costo de $2 billones y se convertirá en un referente turístico para la capital del país y de Colombia.

En las tres primeras fases estarán disponibles 20 manzanas, en las cuales se desarrollarán proyectos de vivienda y un centro comercial; además, la caja de compensación familiar Colsubsidio participará con la construcción de cerca de 1.000 Viviendas de Interés Social (VIS). De acuerdo con Pedro Gómez, los interesados podrán encontrar una vivienda desde $70 millones.

Se trata también de una alternativa para los constructores, en un espacio urbanizado, con infraestructura, que les plantea el desafío a las más importantes compañías del sector (invitadas por el constructor Pedro Gómez) para adelantar proyectos novedosos y así compartir el crecimiento de La Felicidad.

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar