Publicidad
Economía 6 Nov 2008 - 11:00 pm

El regreso de una cadena de comidas rápidas

Burger King estrenará imagen mundial en Bogotá

La compañía de comidas rápidas empezará a operar en la capital de la República desde el próximo miércoles. Alsea manejará la franquicia.

Por: Redacción Negocios
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso88764-burger-king-estrenara-imagen-mundial-bogota
    http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articuloimpreso88764-burger-king-estrenara-imagen-mundial-bogota
  • 0
Foto: Herminso Ruiz

Cuando el próximo miércoles se inaugure oficialmente el restaurante de Burguer King en el centro comercial Santafé, no sólo se marcará el regreso de esta multinacional a Bogotá, sino que se presentará por primera vez en el mundo la nueva imagen de esta compañía, que cuenta con locales en 72 países.

El grupo Alsea será el encargado de operar esta franquicia en Bogotá, donde planea abrir 20 restaurantes en los próximos cinco años. Alsea, además, tiene operaciones en Chile, Argentina y México con marcas como Burguer King, Staburcks y Domino´s.

Según Nicolás Moreno, gerente de Opalcol, la operadora de Alsea de Colombia, el nuevo local de Bogotá cuenta con 242 metros cuadrados, en su montaje se invirtió cerca de un millón de dólares (unos $2.300 millones) y su imagen será toda una novedad.

“Internacionalmente las cadenas cambian de imagen cada 10 o 15 años, y en este caso se ha hecho un vuelco total, saliendo de la imagen de los años 90, donde se trabajaron colores pastel, con materiales de fibra y plástico; ahora tendremos un concepto muy urbano, muy industrial con mucho hierro, aluminio, vidrio y cemento a la vista, y aquí quisimos capitalizar ese nuevo concepto”, manifestó Moreno.

A la inauguración del nuevo local en Bogotá asistirán el presidente mundial de Burguer King, John Chidsey, así como el presidente para América Latina y el Caribe, Armando Jacomino, quienes después se desplazarán a Punta del Este (Uruguay) donde se pondrá en marcha un nuevo restaurante de la firma, que será el segundo en dar a conocer la nueva imagen.

Después de tener presencia en Colombia durante la década de los 80, Burguer King se retiró del país y regresó en marzo de este año por medio de Kinco, la operadora de su franquicia en Cali y Medellín.

TAGS:
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La remodelación de la Plaza La Santa María
  • Ya está lista la aplicación gratuita para la Feria de las Flores
  • Encuentran cría de jaguar en un paquete enviado a un aeropuerto mexicano

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio