opinion
Versión Ipad
did: 
87321

Para las familias del Edificio Space ha sido un alivio el informe técnico y la recomendación de demolición total que se ha impartido. Lo que sí sorprende es la dimensión de los fallos de ingeniería allí presentados; literalmente, vivíamos en el aire cuando creíamos estar construyendo en la tierra. Eso nos lleva a plantear al país varios puntos.

Titulo para SEO: 
Del embajador de Ecuador
Lead o teaser: 
El 6 de febrero, en El Espectador, bajo el título “El caricaturista del rey”, Juan Gabriel Vásquez confunde lo ocurrido en Ecuador en el caso de Bonil.
Versión Ipad
did: 
89974

Lo que hizo Bonil fue salir en defensa de supuestos responsables de un caso de “chuzadas” (en el término colombiano) contra las comunicaciones personales del presidente y otros altos funcionarios, tergiversando un hecho: dijo que el allanamiento a la casa de uno de los presuntos autores se produjo para llevarse “documentación de denuncias de corrupción” (contra funcionarios de Gobierno), Fiscalía y Policía de mentir sobre la verdadera motivación del acto.

Titulo para SEO: 
Una queja, una pregunta
Versión Ipad
did: 
89586

Trataré de ser breve y conciso, y me baso en mi trayectoria como asiduo lector de El Espectador desde mi adolescencia en los años setenta. Ahora resido en el exterior y en los últimos años no he podido considerar normal un día domingo sin la lectura de la edición digital. Por supuesto, soy lector diario de la edición digital, pero, como le digo, domingo sin El Espectador no es domingo.

Titulo para SEO: 
Un caso, un debate e indignación social
Lead o teaser: 
Hace un cuarto de siglo la alta marea, con ondas similares a las de un tsunami, llegó con el título de “reforma de la salud” basada en “libre mercado” a las playas del continente suramericano.
Versión Ipad
did: 
89488

Este sistema básicamente tuvo como lema “entre menos servicios se den al cliente mayores ganancias obtendrán los comerciantes de ese negocio”. Con el argumento de la ineficacia de los gobiernos de proveer servicios de salud pública a la población, las instituciones bancarias internacionales exigieron que estos países privatizaran y mercadearan los servicios de la salud.

Titulo para SEO: 
Profesores e investigadores

En su artículo “Profesores titulares, un problema con solución”, publicado el domingo 9 de febrero, Pablo Correa retoma otro ar

Versión Ipad
did: 
89212

Lo antipático de la reunión de la Alianza del Pacífico Norte, a que se refiere su editorial de ayer, no es que ésta se lleve a cabo en Cartagena, bella ciudad inserta en el Caribe colombiano, y no en la costa Pacífica. El tratado se realiza entre Colombia como país, que no como región, y cualquier lugar del territorio patrio es válido para hacerlo.

Versión Ipad
did: 
88720

Es entendible que la Inteligencia Militar está en todo su derecho y obligación de enterarse de todo; absolutamente de todo lo que ocurra en el país; y que estén escuchando conversaciones de lo que se hable en La Habana no quiere decir que estén actuando en contra del Gobierno ni en contra de su propio país, a no ser que los temores en los cuales se fundan estas críticas se basen en realizaciones non sanctas que estén ocurriendo allí, cosa que no creo.

Versión Ipad
did: 
88518

Muy interesante la nota sobre el plan de la administración de Petro para entregar marihuana a los adictos al bazuco. Ahora falta ver si el alcalde es capaz de cumplir con esas promesas sin ceder ante las mafias y ante las instituciones que quieran resolver el problema a bolillo. De esto puede salir una profunda reforma a la política antidrogas.

Versión Ipad
did: 
88167

Necesario y valiente el especial de El Espectador, del domingo 26 de enero, sobre las enfermedades mentales. Impactante abrir la caja negra para constatar el sufrimiento de muchas personas: sus terrores, rituales obsesivos y fantasmas. Conmueve su debilidad en una sociedad que las esconde. Sí, las esconde.

Versión Ipad
did: 
88061

“En Colombia los partidos no se dividen. Se multiplican”. Este es el pensamiento de mi profesor de matemáticas, Alberto Neira. Ahora no hablan. No conozco los estatutos ni los programas de ninguno. He buscado sus direcciones electrónicas para presentar ideas y ninguno registra una que permita la comunicación con sus directivas. Sólo una de la oficina de prensa. Su trabajo es en función de su pervivencia, así tengan que aliarse con sus aparentes contrarios, y de la búsqueda de burocracia y de contratos.

Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio