Opinión |9 Jun 2011 - 11:00 pm

Cecilia López Montaño

¿Qué les pasa a los hombres?

Por: Cecilia López Montaño

LOS HECHOS ESTÁN CONFIRMAN-do las sospechas sobre la brecha que existe entre los hombres y mujeres del siglo XXI.

  • 379Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-276371-les-pasa-los-hombres
    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-276371-les-pasa-los-hombres
  • 374
  • 0
  • opiniones

Las mujeres de este siglo no tienen nada que ver con sus abuelas o con sus madres. Son más educadas, más independientes, entienden las relaciones de pareja, como eso, parejas, y no de subordinación; se niegan a declarar que obedecerán al marido y en fin, se comportan como seres humanos dueñas de su propio destino. O al menos este es el modelo que muchas esperan representar.

Sin embargo, la vida no es así de fácil. Todos los días, en todos los espacios, se enfrentan a los dueños del poder, que en su amplia mayoría siguen siendo los hombres; que con raras excepciones, se siguen comportando como sus abuelos y sin duda, como sus padres. Esa visión patriarcal  parecería reforzarse cuando ejercen el poder “los puros machos”. No es sino mirar lo que está sucediendo con la reforma política que señalaba el 30% de mujeres en las listas y ahora, los políticos dicen que para que no sea de relleno hay que eliminarlas. Qué vergüenza, le tienen miedo a las mujeres políticas, porque como las brujas, que las hay las hay.

Este desfase, entre las mujeres que tienen un nuevo discurso, y unos hombres que no salen de su vieja visión del “súper-súper”, está causando mucho daño, especialmente entre el gremio masculino que cree que puede seguir en las mismas con las mismas. Lo que le acaba de pasar a dos personajes del primer mundo, al presidente del Fondo Monetario Internacional y al exgobernador de California, confirman esta hipótesis. En primer lugar, la lucha de las feministas, tan despreciada por los hombres, e inclusive por mujeres, ha tenido éxito. Hoy, la legislación las protege contra viento y marea, desde Nueva York hasta Irán. Hace 50 años nadie podría pensar que una humilde camarera acabara con la vida política de uno de los hombres más poderosos del mundo. Y eso que tiene una esposa, aparentemente, demasiado generosa.

El caso del exgobernador, que también se salió de la raya, se encontró con una mujer moderna, del siglo XXI, que con cuatro hijos a bordo no le perdona el engaño. Bien por ella, porque a pesar de que este señor le debe muchísimo, no tuvo la capacidad de valorarla como ser humano y por ello subestimó su reacción.

Una conclusión es obvia: o los hombres cambian su discurso y su proceder o este mundo verá cada vez más parejas inestables, con hijos creciendo en complejas relaciones de ex, ex y ex, que juegan a papás, mamás, hermanos y demás. Pero quienes más debemos cambiar somos las mujeres, ya que hemos ganado suficiente espacio como para seguir comportándonos como un gueto. La dimensión de género es una categoría social que implica reconocer que hombres y mujeres somos diferentes, pero que contribuimos de igual forma a la consolidación de nuestras sociedades.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiapaisdecacos

Dom, 04/08/2012 - 18:25
Las mujeres que describe la columnista tienen una característica: estudian, se preparan, se independizan, son autosuficientes, etc., etc., todo eso para comportarse como cualquier otro hombre. Todavía falta mucho para que hombres y mujeres logren tener una relación donde el machismo y el feminismo disfrazado de machismo, logre ser superado.
Opinión por:

walkure

Sab, 08/20/2011 - 22:28
el siglo XXI es el siglo de las mujeres... pero no en LOKOMBIA las mujeres en esta narco-república piden sólo tetas... hombres que las compren y que les casquen si se portan mal... sin seso ignorantes y bellas.... que lejos estamos de la realidad!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

BENCOS

Vie, 08/12/2011 - 12:34
Es hermoso amar a una mujer sin pasar por encima de su libertad, hay que intentarlo
Opinión por:

Orlirodri

Vie, 07/29/2011 - 10:11
Aclaro que no soy machista que respeto y admiro a la mujer, pero, la liberalidad de la mujer, su independencia, su lucha feminista, derechos adquiridos con gran esfuerzo han sido mal utilizados y por culpa de los gobiernos machistas que no las han protegido, han abandonado el hogar consecuencia de ello hoy en dìa no hay familia, los hijos se crecen sin la tutela de sus madres y con ellos la drogadicciòn, el alcoholismo, los suicidios y otras taras.
Opinión por:

sabueso

Vie, 07/08/2011 - 18:48
cual es el reclamo porque no màs bien comportarnos como seres humanos con iguald derecho en el equilibrio natural o es que màs bien ahora piensan en que los hombres debemos embarazarnos y que las mujeres tengan màs de tres asistentes en menesteres seso-lògicos prefiero la igualdad de gènero ejemplar de cristo a cualquier otro sofisma de distracciòn doctrinario
Opinión por:

Bienhecho

Vie, 06/10/2011 - 18:37
Dra. Cecilia, es verdad que los hombres no han cambiado nada, siguen ejerciendo el poder cómodamente, con holgura; y han sabido sacar provecho de la liberación femenina, pues ellos no han cedido nada en sus costumbres y prácticas patriarcales y si por el contrario ahora es más frecuente ver "machos" mantenidos por mujeres, "machos" que incluso administran el patrimonio de sus mujeres, "machos" que ya no soportan económicamente a su mujer, porque para eso ella es independiente y liberada, pero que no ven ningún problema en maltratarla y abusarla. En la sociedad patriarcal de antes era muy mal visto que un hombre no fuera capaz de responder por la obligación del hogar, así fuera un maltratador, en la sociedad patriarcal de ahora no se ve mal que un hombre sea un mantenido.
Opinión por:

RCC

Vie, 06/10/2011 - 18:15
Ceci; las mujeres han abandonado su tesoro mas valioso que son sus hijos dejandolos en manos de Hayas que si bien merecen nuestro respeto, no son sus madres y no pueden reemplazarlas, Hoy día hay mas mujeres en los cargos productivos del País, pero, los resultados de control son desastrozos, unas veces por falta de principios de Hombres que segura/ no fueron formados por sus madres biologicas y otras veces por mujeres en iguales condiciones de formación, O sino que hace la asilada en Panama. Mas vale se revisen las ensenñanzas actuales con las indicadas en la Biblia, Por ejemplo, una equivocación total es la creencia que los niños no se les debe enseñar a trabajar, al igual que un deportista se le debe entrenar desde pequeño, Claro con modelos adecuados a su edad. ojala en forma de juego
Opinión por:

RCC

Vie, 06/10/2011 - 18:24
No es que se quiera ser machista, sino que seguramente ante la pregunta; que es mas importante los Hijos o el Trabajo?, Ud. misma que responde? Le digo la optización de la educación y formación se obtiene con la orientación de los padres, especialmente la MUJER ES MAS COMPETENTE PARA esta labor. Ojala se reflexionara sobre este tema con mas objetividad.
Opinión por:

rodrigo otalora bueno

Vie, 06/10/2011 - 18:00
Dicen los campesinos que las palabras y hasta los buenos ejemplos se van acabando como los azadones por el demasiado uso y abuso. CONCLUSION--todo esta en el equilibrio entre los hombres y las mujeres. junio 10/11
Opinión por:

Lillith

Vie, 06/10/2011 - 17:45
Excelente articulo. Especialmente por que resalta la necesidad no solo de un cambio en el hombre sino tmabien en la mujer!!!
Opinión por:

Indoamericano

Vie, 06/10/2011 - 16:43
En teoría en nuestro país, como en muchos otros, este discurso conmueve; pero sobretodo, ha servido como muchos otros temas "progresistas" para que unos se diviertan de lo lindo hablando mi.. ,recibiendo prebendas como defensores, elucubrando y posando de analistas mientras la realidad sigue su curso. La peor machista es la cultura matriarcal que acuna simpaticos babys, pero matones al fin y al cabo.
Opinión por:

gente común

Vie, 06/10/2011 - 16:16
En verdad, dice mucho el que sólo a partir de comienzos del siglo pasado las mujeres hayan adquirido el derecho al voto. En gran medida, la causante de tan grande disparidad e injusticia es la religión, no obstante, a pesar de contar con brillantes figuras femeninas en todos los órdenes hoy en día, aún son las mujeres quienes alimentan a través de sus creencias religiosas la sumisión y el apocamiento. Falta no más ver la composición de género en los ritos cristianos para convencerse que la influencia de comportamientos atávicos alimentan una realidad completamente distorsionada. En lo personal, a mí me enamoran las mujeres brillantes, independientes, aquellas que hacen gala de una extraordinaria capacidad crítica y que no diferencian sus derechos y obligaciones por su condición de género.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 06/10/2011 - 15:04
Yo pienso que no hay nada más machista que la religión católica.
Opinión por:

dalilo

Vie, 06/10/2011 - 14:42
Igualdad NO significa cometer los mismos HERRORES que los hombres que manejan la politica tradicional; las mujeres deberian dar ejemplo de honestidad y democracia y no dejarse tentar por las mieles del poder misia Cecilia!
Opinión por:

milcocos

Vie, 06/10/2011 - 13:27
Se le debe mucho a las mujeres, sin duda, juntos hombres y mujeres prolongamos nuestra espécie. Pero miren las mujeres: quienes construyen edificios, carreteras, ferrovias, muebles, hidroeléctricas, aviones, computadores, alta tecnologia, mecánica, vieja a la luna, física, matemática, etc, no fueron (y son) por acaso mayoritariamente hombres? Quienes mueren antes, por realizar trabajos peligrosos, duros, en minas, en el campo, no son mayoritariamente hombres? NO nos deben tambien un poquito?
Opinión por:

digoall

Vie, 06/10/2011 - 13:54
¿Qué libertades tenían las mujeres para crear, escribir, leer, estudiar durante los siglos que se inventaron todas esas cosas? Si de la mano de los hombres que inventaron, escribieron y desarrollaron tanto, hubiera ido la mano de las mujeres, póngale la firma que ese desarrollo hubiera sido muchísimo más. Contextualice machito.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 06/10/2011 - 12:46
Finalmente su tesis feminista no concuerda con el majestuoso movimiento social que sacude todo el planeta, donde en España el Movimiento del 15 de Mayo, las abigarradas protestas en Francia resumido en sus pancartas. PRIMERO EL PUEBLO QUE LOS BANQUEROS, y todos los movimientos sociales del Oriente Medio, EN ELLOS ES EVIDENTE QUE VEMOS HOMBRES Y MUJERES RECLAMANDO MEJORES SALARIOS CON PENSIÓN y el último golpe recibido el gobierno imperial de los EE.UU. como lo fue el arribo de HUMALA EN EL PERU, CUYO PRESIDENTE LEVANTÓ LAS BANDERAS CONTRA EL NEOLIBERALISMO. Lo contrario fue Keiko. LUEGO, CON RESPETO INVITO A DOÑA CECILIA QUE LEVANTE LA LUCHA CONTRA ESA LETAL TESIS NEOLIBERAL, cuya pionera fue precisamente Margaret Thacher, que en su condición de mujer eliminó el vaso con leche a los niños.
Opinión por:

godpain2010

Vie, 06/10/2011 - 12:44
es gracioso lo q dice esta señora, por un lado dice q las mujeres ahora son mas independientes, pero por otro lado pide una ley q obliga a q haya 30% de mujeres politicas. La independencia no esta en una ley , la independencia se gana, los puestos de las politicas deben ser ganados por su propio esfuerzo , no porq una ley lo imponga. Todo en la vida tiene un costo pero estas "feministas quieren pasarse el costo por la galleta". No señora eso no esta bn
Opinión por:

godpain2010

Vie, 06/10/2011 - 12:45
Ademas por lo expuesto si los hombres siguen siendo iguales, ps el titulo del articulo deberia ser . Q les pasa a las mujeres??????
Opinión por:

luispuyana

Vie, 06/10/2011 - 12:36
Por lo breve expuesto y por otros foristas el feminismo corre el serio peligro DE SER UNA CORRIENTA REACCIONARIA ASÍ SEA LLENA DE BUENAS INTENCIONES.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 06/10/2011 - 12:32
Y POR ÚLTIMO, PARA REFLEXIONAR: ¿Y que tal que ese 30% por la que lucha doña Cecilia, SEAN TODAS COMO KEIKO FUJIMORE? O como las dos de alcaldes santistas nombradas por el presidente: Una con acciones en la ETB y la otra que la quiere privatizar: Ambas neoliberales que pretenden que el 86% de las acciones estatales sigan la suerte de un puñádo de accionistas que le quieren privatizar las ganancias de la empresas Y NO DEDICARLAS AL DESARROLLO SOCIAL SINO AL DIRECTO BOLSILLO DE SUS INVERSIONISTAS TIPO JAVIER HADDAD Y SUS HIJOS de los bandidos de los nules. LUEGO MI QUERIDA CECILIA EL PROBLEMA ES LA LUCHA DE CLASES ENTRE BANQUEROS E INVERSIONISTAS CONTRA LOS PRODUCTORES NACIONALES DE TODO EL PLANETA.
Opinión por:

El Ilustre

Vie, 06/10/2011 - 12:27
Con todo el respeto y la admiración que usted me merece, con este artículo no le apuntó a nada. ¿Realmente cree usted que la brecha es entre hombres y mujeres? Diariamente aparecen noticias en los medios, no sólo del mundo, sino de Colombia, donde una o varias mujeres son investigadas por corrupción, o son capturadas como guerrilleras o por pertenecer a bandas de extorsión o por un sin-fin de cosas. Las mujeres han pensado, y no es porque yo odie el feminismo, que la guerra era contra los hombres, pero ¿cuál guerra si toda lucha, finalmente, es contra/con uno mismo? Los hombres también han sido víctimas del orden cultural que rige a nuestra sociedad, la violencia los reclama más, la muerte los pide primero. Así, ¿cómo estar tan seguros de que las mujeres se llevan la peor parte?
Opinión por:

luispuyana

Vie, 06/10/2011 - 12:22
EL FEMINISMO POR FEMINISMO NO TIENE NINGÚN SUSTENTO DEMOCRÁTICO a no ser que hombres y mujeres luchen por igual por los Derechos Fundamentales de una vida digna con salarios justos y pensión y que los campesinos y campesinas tengan un pedazo de tierra para cultivar de las millones de hectáreas que permanecen ociosas o mal aprovechadas. Y que estudiantes, hombres y mujeres, luchen por igual por una educación y salud gratis. LUEGO, ES PROBLEMA ES DE LUCHA DE CLASES ENTRE LOS MONOPOLIOS FINANCIEROS QUE QUIEREN ABOLIR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. Esas Corporaciones Financieras tienen hombre y mujeres AL IGUAL QUIENES LUCHAN POR LOS D. FUNDAMENTALES, por eso vemos en la derecha a una KeiKo Fujimore y otras y a la izquierda millares de mujeres que con los hombres LUCHAN CONTRA EL NEOLIBERALISMO.
Opinión por:

ovejanegra

Vie, 06/10/2011 - 11:58
Tiene razón. Cacilia: las mujeres somos responsables de nuestro propio empoderamiento, es decir, de exigir nuestros derechos como personas con el mismo estatus humano de los hombres. Y cada dia debemos tomar conciencia de que como mujeres debemos tomar las riendas de nuestro destino en nuestras manos, para que los machos dejen de estar decidiendo por nosotras!!!
Opinión por:

jack-black

Vie, 06/10/2011 - 11:48
Los hombres experimentamos el matriarcado según Engels, hasta la orestiada., El autor la sociedad dominada por la mujeres, se asemejaba a la sociedad de hienas (sin ofender). Como individuo creo profundamente en las grandes habilidades, percepciones y atributos de la mujer, el problema radica cuando ese gen autoritario yace de un espíritu ultra feminista que oculta la nuevas responsabilidades que generan los muy justos derechos de igualdad de género que deben poseer la mujeres. Algunas viejas convenientes pretenden continuar con su posicionamiento de sexo débíl para continuar con las gabelas comportamentales, pero eso si hondeando las banderas del feminismo.
Opinión por:

Kakayronaldo

Vie, 06/10/2011 - 11:07
Que pobreza mental creer todavía que el asunto entre los géneros es que los hombres somos malos y las mujeres buenas. es como si los hombres pensaramos que todas las mujeres son delincuentes por el hecho de que Valery Domínguez hizo parte del carrusel de AIS.
Opinión por:

Kakayronaldo

Vie, 06/10/2011 - 11:10
O que todas las mujeres son asesinas porque Karina, la guerrillera de las Farc lo es....etc, etc, etc
Opinión por:

atmosfera

Vie, 06/10/2011 - 11:01
Doña Cecilia no estoy de acuerdo con el 30%; las mujeres están en capacidad de lograr la paridad a pulso con los hombres. ese 30% es una tajada mendicante tal como lo hicieron con las negritudes cuando les dieron 2 plazas en la cámara de representantes, con 20 millones de negros podrían acceder a mas de 2 plazas y las mujeres lo mismo, así que es mejor eliminar porcentajes y ganarse lo que les corresponda.
Opinión por:

PEDRORI

Vie, 06/10/2011 - 10:49
LAS MUJERES SON FEMINISTAS HASTA LA HORA DE PAGAR LA CUENTA. AHÍ SE REGRESAN 200 AÑOS. JAJA
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 06/10/2011 - 14:58
Pero no hay nada más asqueroso que un hombre diciéndole a una mujer lo invite a algo, será machismo, pero un hombre debilicho deja mucho que desear.
Opinión por:

ovejanegra

Vie, 06/10/2011 - 11:55
Es obvio que usted ignora cuantas familias en el mundo occidental se sostienen con el único ingreso de las mujeres, o que muchas mujeres con el ingreso de su trabajo aportan mas del 50% al sostenimiento del hogar. E incluso que aquellas que no perciben ingresos laborales desarrollan tareas domésticas que si se valoraran equivaldrían a mucho mas del ingreso del marido. Para su información, los "bread-winners", el decir, los hombres que soportan económicamente el hogar, son un mito que se acabó hace tiempo. Si acaso, quedarán las mujeres con las que usted se relaciona, atenidas a que un macho les pague las cuentas, a cambio de su libertad!
Opinión por:

scheveningen

Vie, 06/10/2011 - 10:40
en general, hay muy pocos hombres y mujeres que valgan la pena, la verdad sea dicha. La raza humana me ha desilusionado por completo.
Opinión por:

orjbastian

Vie, 06/10/2011 - 10:35
He trabajado en el sector farmaceutico y financiero, donde las mujeres tienen un claro status y poder de participación. Admiro mucho a mi jefe directa que es mujer...... entonces porque demonios doña Cecilia sigue con su DISCURSO INSULSO Y MAMERTO ? ya han cambiado las cosas, ya no estamos en 1950 entonces que jode ?
Opinión por:

scheveningen

Vie, 06/10/2011 - 10:33
Tal cual, pero yo también me preguntaría qué pasa con las mujeres? porque una de las razones por las que los hombres persisten en sus comportamientos nocivos tradicionales es porque hay mujeres que los toleran y promueven al punto que no hay peor enemiga de una mujer que otra mujer. Pienso que entre las nuevas generaciones femeninas, inclusive de todos los niveles sociales y académicos, aún se mantienen patrones de relacionamiento tradicionales que pesan mucho y los intentos de algunas por salirse de los parámetros cuestan demasiado y no todas tienen el coraje ni la posibilidad de hacerlo.
Opinión por:

Josetenene

Vie, 06/10/2011 - 10:23
Doña Cecilia: El asunto no es de darles cabida a las mujeres con cuotas en listas, sino como Usted, ganárselo a pulso, a brazo partido y sostenerse en la lucha del día día. Sigo pensando que Usted Señora, es una excelente candidata para regir los destinos del País desde la Presidencia. Estoy convencido que sería una gran presidenta.
Opinión por:

horcinus orca

Vie, 06/10/2011 - 10:22
Apreciada Cecilia:El problema o dificultad que tratas de enfocar no es sencillo. Considero ameritaría una seria polémica. Porque frente al "machismo" se erige el "hembrismo", desde hace mucho rato. La brecha viene desde la profecia de Sansón "los dos sexos morirán solos" hasta la moderna de James Joyce: "El proletariado y las mujeres harán las revoluciones más vulgares de la historia" al comprobarse, con estas últimas, que vinieron a una retaliación histórica, se constituyeron en una circunstancia peor que la que combatieron. El proletariado acabó con la burguesía haciendo lo mismo que la burguesía hizo con él y la mujer hace con el hombre lo mismo que él hizo históricamente con ella. En esa medida revoluciones vulgares.Necesitamos ponernos de acuerdo y construir una nueva visión.
Opinión por:

fenix0514

Vie, 06/10/2011 - 09:36
He visto con estupor como esas sectas evangélicas o iglesias cristianas que pululan por todas partes enseñan que según la Biblia el hombre es la "cabeza" del hogar y que las mujeres deben estar "sujetas" a ese hombre. Qué ignorancia pretender que el mundo se rija hoy por reglas que se escribieron hace miles de años. Las mujeres en dichas iglesias felices gritan Amén.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 06/10/2011 - 09:30
UUUUUUUUUUUyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que macho es Lucarlaz.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 06/10/2011 - 14:55
Jajajajajajajaja hasta impotente debe ser. Jajajajajajajajaja
Opinión por:

pelanga

Vie, 06/10/2011 - 09:24
lo que es un chiste es que los hombres actúan como guerreros cuando las mas de las veces son cobardes, las mujeres, que parecen sumisas, son mas valientes que ese poco de guevas
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 06/10/2011 - 14:54
Estoy de acuerdo.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 06/10/2011 - 09:30
Estoy de acuerdo.
Opinión por:

N. Jiménez

Vie, 06/10/2011 - 09:19
Pues mire, las "grandes teorías feministas de los siglos XX y XXI", esas que sencillamente desaparecen cuando la primera cucaracha o ratón aparecen en la cocina, dejan muuucho que desear. Por qué? Porque la así llamada "Liberación Femenina" -Florence Thomas: Go fuck yourself- no son otra cosa que una vulgar copia del comportamiento clásico masculino. ¿Qué quieren las mujeres de hoy en día? independencia (Acaso el trabajo asalariado no es un forma de esclavismo moderno?), plata, tener mozo, jugar billar, boxear, emborracharse a la par con los hombres, poder, estatus, fama. Parece que lo que quieren las mujeres es aquello que los hombres hemos tenido históricamente. No pueden imaginarse algo nuevo? Es tan limitado el mundo que lo único a que aspiran es a ser "igual a los hombres"?
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 06/10/2011 - 14:53
No creo que quieran "ser iguales" sino a tener libertad, que un hombre no las esté mandando y tratando como si fueran propiedad de ellos.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 06/10/2011 - 09:25
Ha tener los derechos que solamente han usufructuado los hombres.
Opinión por:

N. Jiménez

Vie, 06/10/2011 - 09:23
Hablando de Mr Strauss-Kahn, se me olvidó comentar que, como con il capo Berlusconi, la otra cara de la moneda es el ejército de sirvientas ávidas de dinero y fama felices poniéndose en cuatro a cualquiera que tenga poder, a ver con qué se quedan al final. La ambicia femenina es un hueco muuuy oscuro y muy profundo...
Opinión por:

Maggy230490

Vie, 06/10/2011 - 09:13
¿No es discriminarnos también el obligar a los partidos a darnos cupos, que muchas no quieren y prestan su nombre para que el colectivo cumpla?, Las que queremos y somos capaces ganamos facilmente la participando en igualdad de condiciones.
Opinión por:

Julio Herrera

Vie, 06/10/2011 - 09:04
Totalmente de acuerdo con la columnista, o como dice un amigo uribestia: soy unánime con ella. Es mucho mas correcta la gestión de la fiscal Viviane Morales que la del cavernario Procurador Alejandro Ordóñez, miembro del siniestro Opus Dei.
Opinión por:

carimagua

Vie, 06/10/2011 - 08:59
Discrepo respetuosamente de la comentarista, cuando afirma que la brecha entre el comportamiento de hombres y mujeres, en el siglo XXI, cada vez se abre más. Se infiere que es al contrario: cada vez las mujeres se parecen más a sus antagónicos sexuales: si incursionan en la política, compiten en corrupción y falta de valores, con los hombres; si es en la cama, ganan; si en el alcohol, llegan primero a la meta. Y ahora utilizan palabrotas de grueso calibre, se afeitan el bigote, se les cae el pelo y usan modales de marimachos. Cada vez se parecen más los unos a las otras.
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 06/10/2011 - 08:38
Siempre sospecho de la gente que habla de "las mujeres", así, en general. Somos un universo, que difícilmente (por fortuna) se puede interpretar. La causa de la señora López, como casi todas las cruzadas, es en últimas personal. Me refiero a un ego ambicioso que toma una bandera (Gilma y sus niños vienen a la mente) y se cree noble, aún víctima de su propia vanidad. Contra millones de seres maravillosos, como en todo, hay mujeres terribles.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013