Hernán Peláez Restrepo 9 Ene 2012 - 11:00 pm

La columna de Peláez

Pekerman

Hernán Peláez Restrepo

Lo conocí en 1975 cuando El Tiempo invitó a varios jugadores para un trabajo fotográfico en El Campín y después un almuerzo en el club del periódico.

Por: Hernán Peláez Restrepo
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-320114-pekerman
    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-320114-pekerman
  • 0
  • 104

Vino con Raúl Navarro, Silva Pacheco, Joaquín Sánchez, Hermenegildo Segrera, entre otros. Hombre callado, tímido quizá y reservado. A los 28 años debió abandonar su profesión por lesión seria en rodilla. Luego Jorge Barraza me pidió una foto del DIM donde estaba Pekerman al lado de Hugo Gallego para la revista de la Conmebol. Años después tuvo éxito al frente de selecciones juveniles de su país. Su gran pecado: no haber confiado en Messi en el Mundial de Alemania, cuando dirigía la mayores.

Ahora estará al frente de la selección nuestra. Sé de su intención sana para clasificar, aunque le asalta la duda si la Colfútbol, con tanto negociado de por medio, realmente está interesada en el Mundial de 2014. Quisiera ofrecerle algunas pistas para su trabajo.

Primero: debe conocer y conseguir el apoyo de los tres patrocinadores de la selección. En algún momento le podrían colaborar.

Segundo: escoja usted mismo los juegos amistosos. Está comprobado que en el Comité Ejecutivo hay intereses en común con empresarios de juegos en Miami y proximidades.

Tercero: no someta la lista de las distintas convocatorias a ese Comité. Bastaría recordar que en la época de Maturana llamaron a un arquero de apellido Vidal, que ni jugó en América y menos en la selección, pero le hicieron un favor a alguien. Y hace poco apareció Diego Arias para que llenara su hoja de vida.

Cuarto: proceda de acuerdo con su criterio. En la confección de nóminas y en la oportunidad de probar contra rivales de peso. No admita empresarios ni consejeros. Estos del Comité envolatan a un duende. Manténgalos a 9,15, como en las barreras en tiros libres.

Si Blatter, el terrorífico presidente de la Fifa, ya está cuestionado por sobornos y compra de votos, mal puede esperar que los discípulos de él sean mansas palomas.

De buena fe le hago estas recomendaciones, porque nosotros sí queremos ir al Mundial. Los de la Colfútbol, no sé. Ellos sólo piensan en el billete acumulado en Suiza y en la viajadera. Usted entró a la cueva de Rolando y espero sea capaz de eludir todas las artimañas de estos sabios a perpetuidad.

  • 104
  • Enviar
  • Imprimir
104
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 02/02/2012 - 10:59
OJALA HAGA DEBUTAR JUGADORES JOVENES Y DESECHE TANTO VEJESTORIO , COMO PEREA YEPES Y CORDOBA
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Dom, 01/29/2012 - 08:05
Y CUANDO HABLAMOS DE LA LIBERTAD EN T.V.? ¡¡¡PORQUE CALLAR CUANDO ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS!!! .............................................. FÚTBOL LIBRE....FÚTBOL SIN BARRERAS....FUTBOL PARA TODOS LOS COLOMBIANOS....FÚTBOL SIN FRONTERAS ¡¡¡¡SI TE GUSTA ESTA IDEA, PIDE SIEMPRE LIBERTAD EN LA INFORMACIÓN, TRANSMISIÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO PARA TODOS" !!!! COMO ME GUSTA LA FRASE: "Nacional, pelea todo", y no para referirme exactamente sobre el Gran Macnelly y del Imponente Atlético Nacional, no, es porque me da la oportunidad de tocar un tema de interés nacional, que atañe a la población colombiana seguidora del fútbol profesional como es el DE LA EXCLUSIVIDAD A DIRECT T.V. DE LAS TRANSMISIONES DEL FÚTBOL DE LOS COLOMBIANOS. El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, las leyes colombianas que contemplan el derecho a la información no pueden permitir que se atropelle NUESTRA LIBERTAD Y EL DERECHO DE LA INFORMACIÓN. La población colombiana, y, cuando hablo de población no excluyo a niños, ancianos, personas en condiciones de discapacidad, enfermos, desempleados, NO, no los excluyo porque son precisamente esas personas las más perjudicadas. Y es que en nuestra Colombia querida, envidiada por cuantos la visitan, por tantas cosas hermosas, lindas, por tanto futuro, y, por tanto que se puede hacer positiva y enaltecedora para un mejor bienestar, no puede quedarse "SIN PELEAR POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN", y, todo por cuenta de un interés comercial, excluyente, monopolista. En Colombia tierra de gente buena, amable, de mentalidad abierta y triunfadora acogemos a las personas que nos visitan, nos agradan que nos visiten, y más aún a las grandes empresas que generan prósperidad, trabajo y nos muestran la actualidad en la tecnología y sus avances, PERO, POR FAVOR no es bueno que le correspondan a la población de escasos recursos con políticas comerciales, económicas que DEPRIMEN Y MENOSCABAN esa amistad que entrega la población.-
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Dom, 01/29/2012 - 08:14
Para los que les dá pereza leer mis comentarios, fácil no los lean, pero para los que son abiertos, inteligentes, tolerantes, los felicito por tener muy buen gusto, sólo les recomiendo un tema músical que dice: " tirame, tirame la pelotica", bueno sobre la columna del Gran Pelaéz que puedo decir, que es un maestro, que la tiene clara, que conoce por dentro y por fuera el tema de como se mueve y se articula todo sobre el manejo corrupto de nuestro fútbol, que es un genio, que sólo le falt "el micrófono de Dios", que más quieren que les diga, contentos, bueno, hasta la próxima y les recuerdo : SOY JARLOZ Mejor aquí. Y quién opine lo contrario, le repito soy mejor aquí, allá y acullá. Un regalo: "vives mejor si no te concentras en lo negativo y admiras jubiloso lo bueno y positivo de la vida"
Opinión por:

RENNEVOX

Mie, 01/25/2012 - 14:47
Simplemente Maestro! Que buena columna!
Opinión por:

juandav11

Mar, 01/24/2012 - 17:37
Esperamos que el señor peckerman hable con Jorge luis Pinto, para que sepa como Ivan Ramiro Córdoba, Yepes y Ospina se pusieron de acuerdo para perder dos partidos claves y obligar al cambio del técnico, porque les exigía trabajo y responsabilidad con la selección y por esos puntos nos eliminaron del mundial. Debe tener en cuenta que los jugadores de la rosca paisa, dirigidos por chicho, aristizabal, maturana, bolillo y el chucky velez, van a buscar su salida para mantener la mafia que tenían montada. A esta bacrim solo le interesa el $$$$$...
Opinión por:

camarinro

Mar, 01/24/2012 - 08:44
Extraordinario Dr. Peláez. Conozco el caso de primera mano de un técnico que x aceptar el puesto le impusieron un asesor de Barranquilla y varios jugadores, por lo cual tampoco fuimos al mundial. Ojalá Peckerman no piense en el dinero solamente y se plante. De lo contrario nosotros no vamos al mundial y el paga con su futuro desprestigio.
Opinión por:

PHANOR HUMBERTO

Lun, 01/23/2012 - 14:29
HOLA JARLOZ, (MEJOR ALLÁ) SÓS DEMASIADO CANSÓN, (JARTÓN) Y MAL HABLADO. RESPETÁ A LOS QUE SABEN, Y TANTO EL DOCTOR HERNÁN PELÁEZ RESTREPO COMO SU CO-EQUIPERO, IVÁN MEJÍA ÁLVAREZ, SABEN DE FÚTBOL, ESTÁN BIEN DOCUMENTADOS Y HACEN UN DÚO AMENO. LO QUE PASA ES QUE AMBOS, (GUARDAND LAS PROPORCIONES Y LOS ESTILOS QUE SON BIEN DIFERENTES) VAN DE FRENTE Y DICEN LAS COSAS DE FRENTE. PARÁ TANTO "BLA,BLA,BLA", Y NO SEÁS, TE REPITO, TAN JARTÓN.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Dom, 01/29/2012 - 08:17
avid_duque Vie, 01/13/2012 - 02:38 Responder a esta opinión Gracias Hernan Pelaez Por Sus Opiniones!!!Y Nosotros Hasta Cuando Tendremos Que Soportar A Esta Partida De Corruptos Que Tenemos Por Dirigentes??? Opinión por: JARLOZ mejor aquí. Sab, 01/14/2012 - 23:45 De acuerdo deben salir, y, con el nuevo director de Coldeportes y el interés del Presidente Santos de organizar el Seleccionado de Colombia, que mejor que se INICIE LA CRUZADA PARA SACARLOS DE COLFÚTBOL.- Que se vayán a vivir pero bien lejos.
Opinión por:

Herb

Lun, 01/23/2012 - 12:13
Le cuento que si Pekerman hubiera leído esta columna un par de horas antés, no firma ni por el hptas!!!
Opinión por:

lapizlasuri

Mar, 01/24/2012 - 18:12
JAJAJAJA.Pero me gustó la columna. Menos mal que al señor Pekerman Gonzales, jesurum y sus secuases le tienen prohibido leer los periódicos.
Opinión por:

kilimayaro

Sab, 01/21/2012 - 15:23
MIENTRAS ESTEN al frente de la federacion de FUTBOL DE COLOMBIA, las alimañas de ALVARO GONZALEZ, JESSERUM,,Y EL VENDEDOR DE PAPAS .. LUIS H BEDOYA..(con todo el respeto de las personas que realizan esta labor)...TORCIDOS ,NEGOCIANTES BANDIDOS....RESPETO a la llegada de PEKERMAN....ES IMPORTANTE,pero soy pesimista...creo que a BRAZIL VAMOS A VER las otras selecciones por que no clasificamos.....LA FIFA, DIMAYOR SON UNA MAFIA PEOR QUE LAS DE NARCO EN COLOMBIA O MEXICO..VER EL TITULA...TELMEX UNE Y TELEFONICA.......UNOS OFERTAN 30 MILLONES DE DOLLARES,,LOS OTROS 70 MILLOMNES DE DOLLARES,,,,,,,Y PARA DONDE VA ESA PLATA YLOS equipos de futbol quebrados,,,DEBEMOS DE UNIRNOS TODOS Y SACAR ESAS ESCORIAS DEL FUTBOL COLOMBIANO
Opinión por:

orjbastian

Vie, 01/20/2012 - 22:28
Totalmente de acuerdo con Hernán, hay dirigentes de la Federación que son unas verdaderas lacras que tienen jodida la evolución del futbol colombiano. Suerte para Mr. Pekerman.
Opinión por:

manutate

Vie, 01/20/2012 - 17:21
PELAEZ TIENE RAZON EL PEOR ENEMIGO DEL FUTBOL COLOMBIANO ES LA MAFIA ENQUISTADA EN SU DIRIGENCIA EL NUEVO SELECCIONADOR DEBE MANEJAR LAS COSAS DE ACUERDO A SU CRITERIO
Opinión por:

andrew0722

Mie, 01/18/2012 - 08:19
el doctor pelaez cada vez mas grande !
Opinión por:

andybta

Lun, 01/16/2012 - 10:44
asi es, adicionar algo es redundancia excelente profesor Pelaez
Opinión por:

contrapatrañas

Lun, 01/16/2012 - 08:24
SOLAMENTE CON LOS QUE ESTAN JUGANDO AQUI-.-.- de martes a viernes-.-. ESTRUCTURANDO UN ESTILO DE JUEGO-.-.UNA TACTICA-.-.UNA ESTRATEGIA-.-. unicamente para clasificar a Brasil !!!!-.-.-.- LOS QUE ESTAN AFUERA ESTAN HACIENDO SU DINERO-.-.- ahi no cabe patriotismo veintijulero !!!!-.-.-.-TODOS CONOCEMOS QUE SUS EQUIPOS LOS AMEDRANTAN POR POSIBLES LESIONES Y NO HABRA PREMIOS---SUELDOS COMPLETOS !!!!!-.-.- fuera para siempre los maturana-.-.-los bolillos-.-.los barrabas-.-.-los profe lara y todos los demàs-.-.-POR CULPA DE ELLOS SE CONTRATO A PEKERMAN !!!!-.-.-.-.los de aqui tienen hambre de figurar-.-.-hambre de una transaccion al exterior-.-.-hambre !!!!! ASI DE SIMPLE-.-.-.-
Opinión por:

jakemate

Dom, 01/15/2012 - 11:40
Muy bien que el dr. Peláez comience, ya en el ocaso vital, a tomar distancia de los manejadores locales del fútbol nacional. interesados sólo en promover sus negocios personales a través del deporte. Le sugiero respetuosamente que haga un servicio último a la historia del balompié criollo y cuente lo que sabe de tales "dirigentes".
Opinión por:

soloyolose

Dom, 01/15/2012 - 08:40
"Envolatan" a un duende. No por Dios, es EMBOLATAR
Opinión por:

at52

Dom, 01/15/2012 - 15:32
MEJOR DICHO ESTAMOS TODOS EN WWOLATADOS.!!!
Opinión por:

MAMATOCOYQUE

Sab, 01/14/2012 - 23:03
Sr Pekermán, contemple por favor la dupla Neyder Morantes-Gio Moreno, la edad de Morantes puede hacerlo dudar, pero es hoy en día el jugador que mejor panorama de juego tiene en Colombia, manejo de tiempos y pasegol, con James Rodriguez y Carlos Darwin Quintero esos 4 enloquecen cualquier defensa, y luego haga variantes con uno de estos: Falcao, Teo , Dayro Moreno o Jackson Martínez, material tiene ! por favor haga seguimiento a Fabián Vargas, esta muy bien y en la selección era el mejor hasta que lo fracturaron contra Ecuador en Medellín, Choronta Restrepo y Robayo están mejor que Aguilar y Bolivar. Mucha suerte !
Opinión por:

gerardo

Sab, 01/14/2012 - 23:35
Viejo,pasale tu hoja de vida a la federacion.
Opinión por:

beligou

Sab, 01/14/2012 - 12:09
usted es lo mejorcito en periodismo deportivo
Opinión por:

jmario4444

Sab, 01/14/2012 - 10:24
Espectacular , 100 % de acuerdo con su columna
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/13/2012 - 09:35
tremendo periodista HERNAN PELAEZ eso es lo que necesitamos una prensa comprometida con la verdad que fiscalice los dirigentes, que ante el poder de la FIFA y su derivado COLFUTBOL ejerza como cuarto poder. como dijo EL PIBE ellos sacan los tecnicos , la prensa debe sacar estos dirigentes, no se puede amangualar con ellos . si la prensa se vende estamos perdidos.siempre los dirigentes entre mas poder tengan mas corruptos son. por eso el trabajo de PEKERMAN va a ser dificil , es triste que los principales obstaculos no sean inherentes al juego como tal y precisamente provengan de la dirigencia y de todos estos buitres que rondan este lindo espectaculo.
Opinión por:

david_duque

Vie, 01/13/2012 - 02:38
Gracias Hernan Pelaez Por Sus Opiniones!!!Y Nosotros Hasta Cuando Tendremos Que Soportar A Esta Partida De Corruptos Que Tenemos Por Dirigentes???
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Sab, 01/14/2012 - 23:45
De acuerdo deben salir, y, con el nuevo director de Coldeportes y el interés del Presidente Santos de organizar el Seleccionado de Colombia, que mejor que se INICIE LA CRUZADA PARA SACARLOS DE COLFÚTBOL.- Que se vayán a vivir pero bien lejos.
Opinión por:

ELPIRRU

Vie, 01/13/2012 - 01:05
PASANDO LA PAGINA DEL EDITORIAL- Y CON MUCHO RESPETO A EL DR. HERNAN PELAEZ RESTREPO- QUIEN ES UN FIEL AMIGO DEL POLEMICO Y MEJOR NARRADOR DEL MUNDO DON EDGAR PEREA" YO NO ENCUENTRO CULPABILIDAD EN ESTE HOMBRE- AMANTE DEL DEPORTE, ADEMAS DE SER TREMENDA PERSONALIDAD, Y POSEE UNA GRAN INTELIGENCIA- ESTA ES UNA LABOR DE LOS ABOGADOS. DE AMBAR PARTES, DONDE EXPONDRAN- CADA UNO, PARA PODER CONVENCER A LA FISCALIA Y AL HONORABLE JUEZ- ARTICULOS- DECRETOS. ACT. SEC. DEL CODIGO CIVIL PENAL.[DESDE EL 2004- PORQUE ESPERARON 7 AÑOS HAY QUE RECONSTRUIR EL CASO- LO CUAL NO SERA EN UNA NI DOS SECCIONES,MUCHOS DOCUMENTOS VOLUMINOSOS, LLENOS DE EVIDENCIAS,/ERRONEAS/ O., SUSTANCIALES.[SE PUEDE DESECHAR O DESESTIMAR EL CASO? AMBAS ENTIDADES- TENIAN SUS C/denciale
Opinión por:

Trancos

Jue, 01/12/2012 - 18:25
Muy buen consejo y sabias recomendaciones Dr. Peláez. Profe Pekerman, soldado avisado....Ud., ya conoce el resto.
Opinión por:

chalonsin

Jue, 01/12/2012 - 12:08
Dr. Pelaez, mas claro no canta un gallo. Asi como ud lo menciona pensamos todos.
Opinión por:

amadonervo

Mie, 01/11/2012 - 18:25
Doctor Peláez, falto una muy importante, no hacer caso a los periodistas colegas suyos, especialmente a dos sabelotodos, prepotentes y petulantes que creen se las saben todas.Se apellidan Carlos A Veléz e Iván Mejía. Son el peor engendro que tiene el "periodismo" ¿serán periodistas? en Colombia. Señor Pekerman por favor no haga caso a semejantes Genios.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mie, 01/11/2012 - 15:12
DISCULPENME quiero compartir este informe de la FIFA.COM sobre José N. Pekerman. Pekerman dirigirá a la selección colombiana (AFP) Viernes 6 de enero de 2012 Imprimir La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) llegó a un acuerdo con el DT argentino José Néstor Pekerman para que dirija el seleccionado 'cafetero' que disputa la eliminatoria sudamericana, señaló un comunicado de la organización. "El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Luis H. Bedoya, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores", precisó el comunicado en la página internet de la entidad. Según el documento, "en los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014". Por mejores resultados Pekerman, ex seleccionador juvenil argentino, reemplazará en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien fue cesado del cargo el pasado 13 de diciembre, luego de magros resultados del seleccionado 'cafetero' frente a Venezuela y Argentina en noviembre. El nuevo seleccionador colombiano, de 62 años, debutó como jugador en el club Argentinos Juniors en 1970 y se retiró en 1981 a los 28 años de edad, por una lesión en la rodilla cuando militaba en el colombiano Independiente Medellín (DIM). Como director técnico, Pekerman ha dirigido, entre otros, las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, Argentinos Juniors (Argentina) y Colo Colo de Chile. Además dirigió a Leganés español y a los mexicanos Tigres y Toluca. También estuvo al frente de la Selección Juvenil sub-20 de Argentina entre 1994 y 2001, con la que ganó tres títulos mundiales (1995-1997-2001), además de conducir el seleccionado de mayores entre 2004 y 2006., incluido la Copa Mundial de la FIFA de Alemania, en el que el equipo cayó en cuartos de final ante el anfitrión. Dirigida por Álvarez, Colombia debutó en octubre en las eliminatorias sudamericanas con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia. Pero un mes más tarde, los 'cafeteros' cedieron en calidad de locales en Barranquilla un empate 1-1 con Venezuela, en la tercera fecha. Luego cayeron 2-1 con Argentina, en la cuarta fecha. Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4 puntos). Perú es penúltima, con 3 unidades, mientras que Bolivia, cierra la tabla (1). El premundial otorga cuatro cupos para Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia. Colombia busca regresar a un certamen ecuménico tras su última participación en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Sab, 01/14/2012 - 23:49
La verdad os dará la libertad! :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: y que mejor que poder saludar a todos los foristas!!!!!! libertad, que palabra tan hermosa libertad!!! .Y es por esa razón que escribo MEJOR AQUÍ......POR LA LIBERTAD DE PODER DECIR LA VERDAD!
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/13/2012 - 09:37
que opinion tan larga y tan ¡¡ JARLOZ¡¡¡
Opinión por:

chalonsin

Jue, 01/12/2012 - 12:07
La proxima solo ponga el link. con esa vaina tan larga se tira el foro.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 01/11/2012 - 12:44
Muy buenas y sabias recomendaciones de Pelaez para Pekerman. Pero no creo que estas vayan a ser tenidas en cuenta por el gaucho. En los largos "tires y aflojes" previos a la firma del contrato, todo esto debió ser impuesto como los requisitos federativos para aceptar a que Pekerman (un viejito gagá) se gane unos buenos dólares a costa de nuestros ineptos (deportivamente) pero avivatos (economicamente) dirigentes de la Fedefuitbol.
Opinión por:

MrSpitfire

Mie, 01/11/2012 - 17:22
dicho y hecho.... lo pactado hay que respetarlo... ellos solo quieren es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Opinión por:

DonPadrino

Mie, 01/11/2012 - 11:34
Si Llaman a Aguilar...la culebra sigue viva.
Opinión por:

cantaclaro

Mie, 01/11/2012 - 10:25
gobiernos en temas del futbol. Casos como el de Belice, federación que fue suspendida or la participación de su gobierno y que llevo al aplazamiento del partido que se jugaría en junio próximo, asi como lo de Nigeria que fue suspendido por la FIFA por un caso similar.
Opinión por:

cantaclaro

Mie, 01/11/2012 - 10:17
Resulta interesante las reflexiones que el periodista Hernan Pelaez, nos hace en su columna por algunas situaciones un tanto desafortunadas que se presentan en nuestro futbol y que al parecer del que él tiene pleno conocimiento y yo también sospecho por hechos como, contratación de un circulo de "seleccionadores" en nuestras selecciones nacionales, así como la inclusión de ciertos jugadores que nada han aportado y que su carta de presentación es haber hecho parte del "proceso" , al que llegaron por esos mismos manejos que hoy los llevan. Sin embargo no comparto que el presidente de la república intervenga en estos temas; por dos (2) cosas sencillas.1. su incapacidad o capacidad, debe estar al servicio de la solución de los grandes problemas del país.2. La FIFA no admite la participación de
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Mie, 01/11/2012 - 08:53
"CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS LLEVA". Hoy es el Dr. Peláez, admirado y catalogado como uno de los que más sabe de éste deporte, y ahora le corresponde el turno es al Estado Colombiano, al gobierno de Don Juan Manuel Santos, que si desea ser un gobernante transparente, claro, diáfano desde ya debe intervenir en COLFÚTBOL Y DIMAYOR. UNA COSA si debe quedar muy clara, el señor Pekerman nada tiene que ver con la incapacidad directriz, de la muestra latente de falta de conocimiento de los "directivos del BAR COLFUTBOL EL TUFO"., él como cualquier pesona que le den tremendo papayaso acude y regatea en medio de tanta "belleza", el platal que ganará y la muestra de interés de los "TUFIANOS", no se hará tampoco esperar, pués ellos muy bien saben que frente a éstos indios, que mejor que mostrarse muy dignos y endiosados "boludos", descendientes del "dios Maradona". Es que en nuestro medio falta más criterio para plantear LA CALIDAD DEPORTIVA. Los dirigentes del "BAR COLFUTBOL EL TUFO", se refugian no sólo en las Grandes Empresas Patrocinadoras, sino en Un Presidente de Palabras Santas, que al final son TODOS IRRESPONSABLES y culpables de que en COLOMBIA TODO SEA MEDIOCRE!
Opinión por:

bulldog

Mar, 01/10/2012 - 21:53
Hay que tener cuidad con los de la Federación, son capaces de hacernos volver a perder un mundial con tal de hacer echar a Pekerman. Son marrulleros, experimentados e incompetentes, eso los hace muy peligrosos. No van a decir nada de frente, van a atacar a través de personas interpuestas: jugadores de la rosca van a comenzar a quejarse de pendejadas y ellos van a hacer show, no le van a facilitar nada de la logística, Los seguidores de la selección debemos estar pilas. Si Pekerman la logra, de pronto con el tiempo se van sacando esas ratas ladronas de la Federación.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/13/2012 - 09:43
tiene toda la razon MI PERRO bulldog, estos dirigentes aplican la maxima "en rio revuelto ganancia de pescadores" a ellos no les importa tanto el futbol como que puedan hacer negociados con el , esa es la realidad. falta amor, por el futbol, por el pais , por la verdad. etc... ellos enredan y son confusos, no hay transparencia y con el cuento de que la FIFA es autonoma, pues no hay quien los supervise. por eso MARADONA tiene razon en su cruzada contra los mafiosos del futbol de la que el fue victima.l
Opinión por:

bulldog

Mar, 01/10/2012 - 21:49
Por fin un técnico que está a la misma altura de los jugadores! Las mafias del futbol, empezando por Bedoya, le van a hacer una guerra soterrada: jugadores de la rosca que juegan mal en partidos clave, chismes y discusiones personales acerca de cualquier aspecto negativo del técnico, problemas para jugar amistosos de buena calidad, problemas para cederle jugadores, etc.
Opinión por:

diegolr

Mar, 01/10/2012 - 21:00
Al care' marrano Bedoya solo le ineresa mantener el statu quo
Opinión por:

gerardo

Mar, 01/10/2012 - 20:43
Pekerman,usted es como esos ejecutivos de empresas multinacionales,gerentes toreados en muchisimas plazas,con experiencia de sobra que no se dejan mangonear,ni comen cuentos baratos,saben lo que hacen,tienen ideas claras y las aplican,son claros,concisos y precisos,asi que usted cobra caro porque sabe y el que sabe MANDA,ORDENA...y punto!.Asi que trabaje lo que sabe,aplique sus conocimientos y nos vemos en BRASIL 2014...buena suerte!
Opinión por:

jojecarte

Mar, 01/10/2012 - 19:36
Estupenda la " otra " reflexión.... " ni por el putas acepte el abrazo lambón, zalamero y protocolario de la casa de nari y del presi Santos; ese tipo es tán salado y torcido que corrompe la sal de mar " plop..
Opinión por:

bulldog

Mar, 01/10/2012 - 21:44
Al contrario: si fue Santos el que dijo que el gobierno ponía la plata para contratar un técnico extranjero. Y con eso se ayudó mucho a salir de esa rosca mafiosa paisa que domina el furbol.
Opinión por:

generador

Mar, 01/10/2012 - 19:31
SR PEKERMAN AQUI EN COLOMBIA LO QUE HAY ES MATERIAL Y DEL BUENO INYECTELES AMOR POR LA CAMISETA Y SAQUELES LA NIERDA PARA QUE CORRAN MAS HA Y PROPONGA PARTIDOS AMISTOSOS DE PESO ESO DE JUGAR CON PANAMA, GUATEMALA , HONDURAS QUE GROSERIA Y PAPAYA PARA LOS CORRUPTOS DIRIGENTES PARA QUE SIGAN LLENANDO SUS ARCAS PERO HAAAAGALOOO
Opinión por:

Ocossa

Mar, 01/10/2012 - 19:13
José, escuche a los periodistas, hable con ellos, pero nos deje meterse en el trabajo de la selección. Incluido Peláez que defenderá a todos los borrachos, drogos y malandrines indisciplinados que pululan en el fútbol colombiano. La primera verdad que debe tener en cuenta: la gente del fútbol en Colombia es mala gente, todos, sin excepción, incluidos la mayoría de los jugadores. Imponga disciplina, distancia y respeto.
Opinión por:

IÑAKI

Mar, 01/10/2012 - 19:12
Excelente por decir lo menos sobre esta columna de Hernán Peláez. Con su estilo franco y directo, aparte de su gran conocimiento sobre fútbol le entrega unos excelentes consejos a Nestor José Peckerman para que pueda ser exitoso como DT de la selección Colombia. Adicionalmente el maestro Peláez, que es conocedor de todas las mañas de los directivos del balompíe, le cuenta a Peckerman como moverse en ese fango de intereses movedizos.
Publicidad

Vea más de Hernán Peláez Restrepo

8 Abr - 9:38 pm

Detalles

23 Mar - 10:00 pm

De árbitros

16 Mar - 10:00 pm

Menos mal

4 Mar - 11:00 pm

Parecidos...

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio