Opinión |9 Abr 2012 - 1:00 am

Olga Lucía Barona

Sexto sentido

Después de la tempestad...

Por: Olga Lucía Barona

Un buen ejemplo fue el que dio el presidente de Santa Fe, César Pastrana, al respaldar a su técnico Wilson Gutiérrez cuando al comienzo del campeonato no se le dieron los resultados.

  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-336930-despues-de-tempestad
    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-336930-despues-de-tempestad
  • 0

Todos pidieron su cabeza e inclusive se habló de división dentro del grupo de jugadores. Pero Pastrana se la jugó y fecha tras fecha se reafirmó en darle continuidad a un proceso por el que él había apostado.

Su paciencia y su convicción recogen ahora sus frutos. Con la goleada que le propinó el sábado al entonces líder Huila, Santa Fe sumó su tercer victoria en línea en el torneo (le había ganado a Millonarios y al Júnior), suma ahora 18 puntos y está entre los ocho. Ahora, los que presionaron la baja de Gutiérrez están calladitos y escondidos porque definitivamente los resultados son los que mandan, los que tienen la última palabra.

Y es así porque realmente no es que Santa Fe ahora juegue brillantemente y haya encontrado su definitivo norte. Contra Millos terminó sufriendo luego de ir ganando cómodamente 4-0 y contra el Huila, pese a lo abultado del marcador (4-0), el equipo no fue tan claro hasta que en el segundo tiempo llegó la seguidilla de goles de Diego Cabrera, Óscar Rodas y Edwin Cardona. Pero el que gana es el que goza y Santa Fe está ganando. Eso no tiene discusión. Seguro el juego seguirá fluyendo de la mano con los buenos resultados y el buen ambiente que éstos generan. Pero, repito, punto a favor para Pastrana, que creyó en su gente, siempre dio la cara y hoy puede sacar pecho porque los jugadores encontraron en la cancha la mejor forma de respaldar a su técnico y no en las ruedas de prensa como sus vecinos de Millonarios.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

scravlo17

Mar, 04/10/2012 - 11:41
Al parecer la inclinación roja de la columnista la hace rematar con su última frase que desconoce lo visto el pasado fin de semana, donde hubo el respaldo deseado al Sr. Páez por parte de sus jugadores. Otra cosa es que ese resultado sea un punto de quiebre y no una victoria aislada como han sido los anteriores triunfos de Millos en este paupérrimo actual torneo colombiano. Y digo esto último, porque más que nunca es la irregularidad de los equipos la que prima, con excepción posiblemente del actual líder, pues del anterior ya sabemos como se fue de Bogotá. Equipos que arrancaron con desempeños más que mediocres, algunos fieles a su igualmente pobre historia, ahora alcanzan los sitiales de honor, y los que arrasaron en la primera fecha y se encontraron por ahí alguna victoria no buscada...
Opinión por:

scravlo17

Mar, 04/10/2012 - 11:50
y que irresponsablemente fueron llamados a ser la nueva base tricolor hoy nos deleitan con seguidillas históricas sin conocer el triunfo. El caso azul es el fruto de la mala gestión deportiva, al dejar ir jugadores referentes y contratar luego numerosos reemplazos que no han dado la talla, unido a las ocasionales absurdas decisiones del director técnico, que en el pasado comprometieron un paso a la final y ahora han costado puntos siempre valiosos. Sólo se podrá hablar de una recuperación, y de que el equipo base fue hallado cuando se ganen más de dos partidos seguidos, que como está visto, es lo único que hace falta para que un equipo mediocre, que marca menos de un gol por partido, de la noche a la mañana se ubique en la parte alta de la tabla de nuestro muy regular torneo.
Opinión por:

darojas53

Lun, 04/09/2012 - 20:39
Me llama la atención que los articulistas de El Espectador publican con mucha frecuencia artículos sobre Santa Fe y Millonarios pero nadie publica nada sobre el Quindío ni el Once Caldas ni sobre ningún otro equipo. ¡Final, no va más! Me gustó mucho la camiseta de Olga Lucía. (.Y.)
Opinión por:

quijanol

Lun, 04/09/2012 - 07:50
Como me complace saber que hay una hincha mujer de Santafecito Lindo. Y tambien un poco de acuerdo con el forista Samuel.........lo importante no es llegar sino mantenerse.....................y Santafe siempre la ca.................perdon la embarra al final como ocurrio el 2011 cuando perdio el chance con Once Caldas. A ver si este 2012 bisiesto sale con algo al final. Y buen comentario Olga Lucia.
Opinión por:

samueld

Lun, 04/09/2012 - 06:13
Estas victorias de Santa Fe no tiene mucha importancia, lo esencial es que al finalizar el año se salga con algo : Un campeonato o al menos una clasificación a la Libertadores. Esos ya son resultados para mostrar, lo demás son bagatelas.

Publicidad

Más de Olga Lucía Barona

Ya vamos llegando...

22 Mar - 9:57 pm El sueño está cerca de volverse una realidad.

16 Dic - 11:19 pm ¡Gracias!
15 Nov - 11:00 pm La suerte también juega
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013