Más colombianadas

‘Agotados de contar historias de narcos y tetas sin paraísos, se van a dar la pela de hacer 'remakes' de exitosas series gringas’.

Jota Sherman
29 de octubre de 2013 - 07:00 a. m.
Más colombianadas

 Eso es lo que se ve llegar a la televisión colombiana. Parece que nuestros canales privados, agotados de contar historias de narcos y tetas sin paraísos, se van a dar la pela de hacer ‘remakes’ de exitosas series gringas. La verdad, no tengo nada contra los ‘remakes’, siempre y cuando sean de novelas colombianas reencauchadas al estilo manito, como lo fueron en su momento ‘Café’ y ‘Betty la fea’, entre muchísimas otras. ¿Pero que nosotros tengamos que caer en lo mismo?

Para quienes no entienden de qué les estoy hablando, un ‘remake’ es el término que se utiliza para cuando el director creativo de una productora no tiene ideas en la cabeza y luego de varios desaciertos decide hacer la fácil y lanzar una nueva versión de una serie ya exitosa. Como es el caso de ‘Mentiras perfectas’, que no es más que la colombianizacion de ‘Nip/Tuck’, serie ganadora del Emmy y del Globo de Oro, creada por Ryan Murphy, el mismo de ‘Glee’ y ‘American horror story’. Estará protagonizada por la talentosa Carolina Gómez, quien completa con este su segundo ‘remake’, pues participó en ‘A corazón abierto’, versión criolla de ‘Grey's anatomy’, a la que por cierto no le fue muy bien en su segunda temporada.

También veremos al español Emmanuel Esparza, quien fuera el flojísimo galán de patillas postizas en ‘La Pola’, y a Michel Brown, argentino, quien después de ‘Pasión de gavilanes’ no ha hecho nada mejor que casarse con la hermosa colombiana Margarita Muñoz. Qué mal estamos en el departamento de exportaciones televisivas, y queda claro que estamos peor en cuanto a galanes criollos. Sé que para quienes fuimos seguidores de ‘Nip/Tuck’, ver a la bella Carolina anunciando la serie con dos corazones de plástico, uno rojo y otro azul, ya es más que suficiente (tal vez los galanes en disputa son hinchas de Santa Fe y Millonarios). También llegará ‘Metástasis’, ‘remake’ de ‘Breaking bad’, en la que Diego Trujillo dará vida (por no decir muerte) al personaje interpretado magistralmente por Bryan Cranston. Perdónenme lo fatalista pero no quiero entrar por ahora en comparaciones odiosas.

Algunos detractores dirán que no todos vieron las series originales, que este tipo de reencauches hacen parte de la expansión de la televisión y que estas versiones van dirigidas a un público mal denominado popular. Yo creo que el televidente merece programas e historias con contenido original y que los canales no sigan agarrando su inteligencia a cachetadas. Suficiente tiene con que le cambien los horarios de sus programas sin previo aviso. ‘Remakes’ como ‘La voz’ y ‘Factor X’ han resultado porque las historias de los participantes colombianos afortunadamente marcan la diferencia. Ojalá ‘Mentiras perfectas’ no resulte tan falsa como los corazones que sostiene Carolina Gómez y mucho menos, como las pelucas usadas por Fabio Rubiano y Juan Sebastián Calero en la nueva serie narco de RCN ‘El mexicano’.

E-mail: espectadorcritico@elespectador.com

Por Jota Sherman

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar