Publicidad

El holocausto financiero

¿Cómo es posible que firmas de Wall Street tan llenas de expertos economistas hayan podido tener ese holocausto financiero que estamos contemplando? (JUAN ANTONIO MERCHAN, Bogotá).

Manuel Drezner
26 de septiembre de 2008 - 08:57 p. m.

Eso lo que ha demostrado es que los expertos no son tan expertos. Y que ellos más que seguir caminos propios, lo que hacen es imitarse los unos a los otros. Por eso, por ejemplo, el prestar dinero en lo que llaman hipotecas secundarias a personas con muy mal crédito, a quienes los bancos habían negado ese préstamos, creían tener grandes utilidades, sin darse cuenta de que esas utilidades eran proporcionales al riesgo igualmente grande. Y lo irónico es que los bancos, que habían negado el préstamo, después compraban esas hipotecas a las entidades que si lo habían hecho. Eso, más la facilidad de especulación, más lo poco expertos que demostraron ser los expertos, fueron las bases para esos problemas financieros que han cambiado el mundo de la economía.

Las cruces

¿Cual es el origen de la costumbre de colocar cruces en la carretera, en el punto donde exactamente falleció una persona, señalando su nombre y día de deceso ? Inicialmente, pensé que era una costumbre utilizada únicamente para fallecidos en accidentes de tránsito, pero hace poco, observe dos cruces que indicaban el lugar de un doble homicidio… (ROBERTO CASTRO SABBAGH, Bogotá)

Las cruces son especie de monumento funerario, no solo para honrar al difunto sino también una especie de recordatorio del peligro que hay. Por eso, dichas cruces no son solo para muertos en accidentes sino para todos los occisos, sin importar la causa de su muerte. Claro que poner cruces en el lugar de un homicidio es un poco macabro, pero indudablemente cumplen con la misión descrita.

Los desastres

En un programa de TV titulado "Megadesastres", se decía que en un futuro cercano, los EEUU se verían seriamente afectados por una cadena de violentos huracanes y sobre todo erupciones volcánicas gigantes. Una amiga presente comentó que todo eso era "terrorismo".Ante la evidencia de que eso es muy probable que suceda, esta actitud de negar los hechos de la realidad ¿se puede catalogar como ignorancia o estupidez? (MANUEL MOTTA, Bogotá)

Como catalogarlo depende de si la persona es ignorante o es imbécil. O simplemente alguien que prefiere una visión optimista y quiere negar los hechos.

manueldr@etb.net.co

Por Manuel Drezner

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar