Publicidad

Preguntas y Respuestas

 

Manuel Drezner
15 de noviembre de 2007 - 10:52 p. m.

Los juguetes

¿Cómo hacen las fábricas de juguetes para determinar que éstos sí son seguros para los niños? (ISADORA DE NAVAS. Bogotá).

Eso de la seguridad de los juguetes, pregunta que viene a cuento por las millonarias recogidas por parte de los fabricantes, es preocupación relativamente nueva. Cuando, en otros tiempos, los juguetes eran un trompo, un aro o unos muñecos, el único problema de seguridad era tratar de evitar que su dueño le tirara el trompo a la cabeza al compañero. Pero como ahora los juguetes son más sofisticados, esa misma sofisticación crea peligros, por lo cual las fábricas crean unas normas estrictas para los materiales de los cuales se fabrican, los tamaños de las piezas e incluso la forma que tienen. Me imagino que adicionalmente tendrán empleados dedicados a imaginar qué clase de diablura puede un niño hacer con el respectivo juguete y así poder eliminar esa posibilidad.

Greta Garbo en Cartagena

A propósito de su nota sobre la gran actriz Greta Garbo, puedo confirmarle que ella sí estuvo en Cartagena en 1987, de veraneo en un hotel de moda, y de esa visita dio cuenta la revista “Vanity Fair”. Lo que es sorprendente es que ningún periódico colombiano dio cuenta de la visita de esa celebridad… (NACHO RICAURTE. Cartagena).

R. El colaborador confirma que Greta Garbo no sólo estuvo en Cartagena, sino que pasó allí una temporada veraneando y de paso les da un jalón de orejas a los periódicos por no registrar esa visita. Quizá lo que pasó es que Greta Garbo, célebre por querer que la dejaran en paz, vino de incógnito absoluto o también que, si algún periodista se dio cuenta, no consideró que una visita a Cartagena de una actriz retirada hace años era noticia que valiera la pena publicar.

El Presidente

El presidente Uribe cumplió con su deber al advertir a los ciudadanos que no eligieran candidatos respaldados por la guerrilla o que hubieran propuesto acciones criminales, lo cual es de una lógica elemental. Él no nombró a nadie, de manera que si hubo quien o quienes se sintieran aludidos, es caso típico de eso de que “a quien le caiga el guante que se lo plante”. Pero ¿no es eso muestra típica de que el Presidente, elegido por mayoría abrumadora y que conserva su popularidad con esa mayoría, es atacado por la minoría que maneja los medios, haga lo que haga? (PAUL DESCARD. Bogotá).

Como es cierto que el Presidente no nombró a nadie y sólo generalizó con una recomendación general, es difícil que la acusación de que participó en política prospere. Pero hay que decir que los medios no critican al Presidente, haga lo que haga, sino que cumplen con su deber de informar y los columnistas y editorial de analizar, que es la función de ellos. Que haya algunos que no están de acuerdo con nada de lo que haga el Presidente, también es cierto, pero es de suponer que los lectores tengan suficiente criterio para analizar cuándo están de acuerdo y cuándo no con lo que dicen columnistas y editoriales.

manueldr@etb.net.co

Por Manuel Drezner

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar