Política |31 Ago 2012 - 9:49 pm

Polémico procurador delegado

El representante Iván Cepeda le solicitó exlpicación a Alejandro Ordóñez por el nombramiento como procurador delegado de José Pablo Durán Gómez, quien figura como socio de DMG.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/politica/articulo-371711-polemico-procurador-delegado
    http://www.is.gd/KU2Cxh
  • 0

El representante Iván Cepeda le envió un oficio al procurador Alejandro Ordóñez pidiendo una explicación sobre el nombramiento de José Pablo Durán Gómez como procurador primero judicial II administrativo, delegado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Gómez Durán figura como socio de la captadora ilegal DMG.

Según Cepeda, de ser cierto el nombramiento, Durán Gómez debe ser retirado del cargo en el Ministerio Público, pues “resulta incompatible que quien fuera un abogado a sueldo de DMG asista como procurador ante los juzgados administrativos”.

En la edición del 1º de diciembre de 2008, El Espectador reveló un documento encontrado en la memoria usb de la abogada Margarita Pabón, quien fue extraditada por lavado de activos junto con David Murcia Guzmán, dueño de la polémica captadora ilegal. En dicho artículo se señala que en el archivo “se habla de ‘un poder de denuncia penal’ contra Iván Cepeda Castro. También se especifica un contrato para la auditoría forense por un valor de $460 millones. Más adelante se menciona un equipo de confianza de crisis y por último se anuncian como asociados a los abogados Ramón Ballesteros y José Pablo Durán Gómez”.

Por este mismo caso, el procurador Alejandro Ordóñez destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos a Francisco Rojas Birry, expersonero de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 5
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Dom, 09/02/2012 - 08:46
Se va a tirar la reelección el Procurador por ese nombramiento
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 09/02/2012 - 08:30
Señor CEPEDA, demuestre que el abogado GOMEZ DIAZ, tiene una sentencia debidamente ejecutoriada en la cual haya sido sancionado penalmente y ahí sí ponga sobre él, máculas, pero no se convierta en juez y parte, menos, si dentro de sus funciones como Congresista no está la de administrar justicia, mucho menos reemplazar al administrador de justicia en el ámbito que sea. Esa descalificación es absurda porque choca con los principios del ejercicio de la profesión de abogado, como sería la de descalificar a un abogado porque atiende a señalados de pertenecer a los grupos de las extremas, o porque atiende a supuestos narcotráficantes, etc. Señor CEPEDA, respeto por la profesión de abogado y más si usted es servidor público. No destruya, construya, no abuse de la libertad de opinión.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 09/02/2012 - 08:25
Es lamentable que IVAN CEPEDA, siendo abogado, Congresista incite a desconocer los principios básicos sobre la función de los abogados establecidos en el octavo Congreso de las Naciones Unidas celebrado en la HABANA, CUBA, entre el 27 de Agosto y el 7 de Septiembre de 1990, en uno de los cuales con absoluta claridad se expresa que los abogados no debemos ser identificados con nuestros clientes ni con sus causas como consecuencia del desempeño de nuestras funciones y contrariando esos principios pida la cabeza de alguno que posiblemente fue nombrado procurador. Ahora, no creo que dentro de las funciones de Congresita esté pricamente convertirse en órgano de justicia en el ámbito penal y disciplinaria para producir sentencias sancionatorias absolutamente inapelables. Gravísimo.
Opinión por:

Golconda

Dom, 09/02/2012 - 05:43
Ordoñez siendo magistrado del concejo de estado fue el encargado de EXHONERAR DE TODA CULPA A SANTOYO, PARA PERMITIR SU ASCENSO A GENERAL
Opinión por:

jucemahi

Sab, 09/01/2012 - 07:24
Los colombianos que todavía creemos en honestidad, vemos como el Procurador General, juzga a conveniencia, no dando garantía deequidad.....vamos por una senda al abismo jurídico.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013