Publicidad

“Yo sería una obrera más”: Adriana Córdoba

La aspirante a Primera Dama por el Partido Verde dice que ha habido una campaña paralela de mentira y desinformación en torno a su marido.

El Espectador
19 de junio de 2010 - 04:55 p. m.

¿Cuál ha sido el mejor detalle de su esposo con usted y el suyo con él?

El mejor regalo, su acompañamiento y apoyo para que yo realice mis sueños. El mío, acompañarlo y apoyarlo en la realización de los suyos. Me ayuda a ser un mejor ser humano.

¿Qué canción le ha dedicado a su marido y cuál él a usted? ¿Cuál le dedicaría ahora?

 Él a mí, I’m looking for a hard headed woman, de Cat Stevens. Yo a él, la canción de Víctor Heredia Razón de vivir. Le dedicaría No te entregues, corazón libre, de Mercedes Sosa.

¿Cuál es la comida preferida de su esposo y a usted qué le gusta prepararle?

El ajiaco, y me gusta preparar pescado y pasta.

¿Vino, whisky, cerveza o qué?

 Vino y, a veces, cerveza.

¿Cuál fue la última discusión que tuvieron y por qué?

 No respondo.

Su primer consejo a su marido cuando se lanzó a la Presidencia.

 Ser él mismo y gozar la jornada sin importar la morada.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de estos meses en campaña?

Todos los encuentros con la fe y la esperanza de la gente que trabaja libre e intensamente para que el 20 de junio demostremos que podemos ser mejores de lo que hasta ahora hemos sido, con Antanas y Fajardo en la Presidencia.

Si pudiera devolver el tiempo, ya que los dos candidatos han reconocido que se han metido autogoles, ¿cuál de las declaraciones de su marido habría evitado?

 Hubiera llevado la grabación completa de la entrevista de la emisora La Z al debate de Citytv, para demostrarles a Juan Manuel Santos y a todos los colombianos que Antanas lo que dijo fue que siempre cumplirá lo que lo obligan la ley y la Constitución, y que no tiene ninguna pendencia con el presidente Uribe, que tiende a valorar y reconocer sus logros, que cree en la justicia colombiana y que no lo extraditaría.

¿Cree que la gente juzga mal a su esposo, o los medios han dado una imagen equivocada de él?

Creo que ha habido una campaña paralela de mentira y desinformación asociada a Familias en Acción, madres comunitarias, Sena, Sisbén, religión, universidad pública, que ha producido miedo en la gente y la ha hecho votar diferente. Antanas ha tenido que acudir a una notaría para dejar constancia de que estos programas serán fortalecidos.

 ¿Qué piensa hoy de la política?

 Entiendo la política como el interés por el bien común y el bien colectivo. En esa medida, sueño con más gente interesada en participar en política, construyendo mejores oportunidades y escogiendo los mejores entre los mejores para gobernar.

 ¿Qué concepto tiene del candidato rival?

 Un líder de la política tradicional.

¿Qué cree que le puede aportar María Clemencia a Adriana y qué Adriana a María Clemencia?

 No respondo.


 ¿A cuál primera dama admira o ha admirado y por qué?

 A Ana Milena Muñoz de Gaviria, por la creación de Colfuturo, que articula esfuerzos públicos y privados para apoyar y fortalecer la educación superior por méritos.

¿Qué tipo de primera dama sería usted?

 Sería una obrera más en campañas masivas de cultura de legalidad, de mejoramiento de pautas de crianza y de fortalecimiento de la ciencia y la tecnología desde la primera infancia.

 ¿Cuál será el gran éxito de su esposo como presidente?

 Mejorar la convivencia en Colombia, acabar con la guerrilla de las Farc y reducir los homicidios de 39 a 20 muertes por cien mil habitantes, hacer un gobierno admirable por su transparencia y anticorrupción y ofrecer oportunidades de trabajo y empleo mínimo a 2 millones de personas, reducir pobreza en el campo y la ciudad con educación, aseguramiento en salud, vivienda y carreteras.

¿Por qué es mejor votar por su esposo que por el contendor?

 Porque ya gobernó dos veces y lo hizo muy bien. Tuvo resultados en seguridad, empleo y redujo la pobreza con más cupos en educación, más salud, más bienestar y trabajo, sin sacrificar principios éticos.

¿Qué celebración tiene preparada si gana su marido?

 Una misa de agradecimiento a Dios y un festival por la vida y la libertad en las regiones colombianas.

¿Qué cambios le gustaría hacerle a la Casa de Nariño?

 Ninguno a la casa. Pero sí sembraría una huerta.

¿Qué vestido se va a poner el día de la posesión?

 No sé.

¿Cuál será su primer y último invitado a Palacio?

Los primeros serán los jóvenes, niños y adultos que creyeron en este sueño y lo hicieron realidad. Los últimos, los mismos.

¿Cuál es la propuesta de su esposo que más le gusta?

 La superación de la pobreza y la generación de empleo a través del no clientelismo, la no corrupción, el respeto a la vida y la educación.

Si usted pudiera pedir un deseo para que su marido ganara, ¿cuál sería?

 Que Dios ilumine la cabeza y el corazón de los colombianos para escoger la vida y la transparencia, este 20 de junio, como el gobierno de los colombianos

Compañera de trabajo

La campaña de los últimos meses no sólo corrió por cuenta del candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus. Su esposa, Adriana Córdoba, participó activamente en entrevistas con medios de comunicación y viajó a varios departamentos colombianos para transmitir el mensaje de legalidad de su esposo.

La esposa del candidato verde junto a la promotora del referendo de los niños, Gilma Jiménez, recorrieron por ejemplo Valledupar, Cali, Bogotá, Neiva. La candidata a primera dama comparte con su esposo el interés en la política desde la época de universidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar