Publicidad

Sergio Diazgranados, al Mincomercio

Los últimos ocho días han sido los más intensos en su vida.

Redacción Política
09 de julio de 2010 - 10:00 p. m.

Hace una semana nació su tercera hija: Julieta, y este viernes se conoció que será el Ministro de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Juan Manuel Santos. Su designación no tomó por sorpresa a nadie, pues las credenciales de este samario de origen liberal indican que es un conocedor de los tres campos de los que se encargará a partir del próximo 7 de agosto.

En el Legislativo se inició como concejal de Santa Marta en 1995, pasó a ser diputado del Magdalena en 1998 y en 2002, representante a la Cámara. En el Ejecutivo fue viceministro de Desarrollo Empresarial, entre 2006 y 2008, cuando pasó a presidir la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“Junto al ministro Plata, Sergio Diazgranados diseñó uno de los programas bandera de esta cartera: la transformación productiva, por eso su nombramiento es garantía de continuidad en varias de las políticas en cuanto a apertura de mercados”, asegura Óscar Rueda, actual viceministro de Turismo y quien se convirtió en uno de sus más cercanos compañeros de trabajo.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con estudios en Gerencia Pública para el Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca (España). Además, se especializó en Gerencia Pública y en inglés en el Cambrigde Academy of English de Gran Bretaña.

Entre los principales retos que tendrá en el campo del comercio exterior están poner en marcha los acuerdos comerciales de Colombia con Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, consolidar tratados con países asiáticos como India y Corea del Sur, y normalizar las relaciones con Venezuela y Ecuador. En el terreno turístico, consolidar al país como destino internacional y en el industrial lograr sacar adelante la política de sectores de transformación productiva, que en su primera fase incluye ocho.

Su círculo más cercano considera que lo logrará, pues “es un trabajador incansable, una maquinita de ideas que no para nunca. Como amigo es un tipo muy leal y transparente”, concluye su ex asesora Claudia Delgado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar