Publicidad

Amor colombo francés

En medio del júbilo por la libertad de Íngrid, pocos han reparado en recordar el operativo por el cual, en 2003, los servicios secretos de Francia intentaron rescatarla y sacarla del país por la frontera con Brasil.

El Espectador
12 de julio de 2008 - 03:50 a. m.

Una operación donde, según el periodista francés Jacques Thomet, el amor fue más fuerte que las razones políticas.

En su libro Íngrid Betancourt: ¿Historia del corazón o razón de Estado?, editado por Planeta, el periodista, responsable de France Press entre 1999 y 2004, argumenta con testimonios y documentos clasificados que Francia puso por encima intereses personales en la gestión de la llamada ‘Operación 14 de Julio’.

 Cuenta que, mientras la ex candidata presidencial estuvo estudiando hace 20 años en la Escuela de Ciencias Políticas de París, tuvo una relación amorosa con su profesor Dominique de Villepin, más tarde Canciller y Primer Ministro de Francia.

También deja ver el inconformismo francés de ver cómo una ciudadana que no es francesa de nacimiento (Betancourt consiguió esa nacionalidad al casarse con Fabrice Delloye) tuvo prioridad sobre otras secuestradas por las Farc como Aida Duvalier, francesa secuestrada por las Farc en abril de 2001.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar