Publicidad

Gobierno autorizó contactos de Francia y Suiza con Farc

Emisarios de los gobiernos de Francia y Suiza fueron autorizados por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para acordar un encuentro con el Secretariado de las Farc, al mando de ‘Alfonso Cano’.

El Espectador
30 de junio de 2008 - 09:31 p. m.

Se trata de los delegados Noel Saez (Francia) y Jean Pierre Gontard (Suiza), quienes según el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, entrarán en contacto directo con las Farc “en busca de un acuerdo humanitario”.

“Los dos delegados europeos ingresaron en los últimos días a Colombia, pidieron al Gobierno autorización para desplazarse a ese encuentro directo con el Secretariado de las Farc, aprobación que se les concedió brindándoles todas las condiciones necesarias para garantizar esa reunión. Todo eso en busca del acuerdo humanitario tendiente a la liberación de todos los secuestrados”, declaró anoche Velásquez.

Tras la muerte de Tirofijo, éste sería el primer contacto con el número uno de esa guerrilla para gestionar la liberación de los secuestrados, entre los cuales estaría la ex aspirante presidencial Íngrid Betancourt.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar