Publicidad

“Me siento maltratado por el uribismo”: Gerlein

Aunque el Partido Conservador ha sido uno de los principales aliados del presidente Álvaro Uribe, hoy no todos sus miembros  sienten que han recogido lo sembrado.

El Espectador
02 de octubre de 2008 - 08:42 p. m.

Uno de los más antiguos,  el senador Roberto Gerlein, le dijo a El Espectador que el uribismo lo ha maltratado y que estaría dispuesto a votar por un candidato de otro partido, si el primer mandatario decide no aspirar a otro período en 2010.

Es que el corte de cuentas que hizo el senador conservador no lo deja nada satisfecho: “A mí me han maltratado las personas que rodean al Presidente. Durante seis años yo he sido un voto cautivo de la coalición uribista, tanto en la Comisión Primera del Senado como en las plenarias y lo voy a seguir siendo, porque en dos oportunidades he votado por el Presidente. Pero en el uribismo todo se lo han dado al presidente del Partido Conservador (Efraín Cepeda) y a mis contradictores políticos”.

Por eso, tras un análisis concienzudo, Gerlein decidió que en caso de que Álvaro Uribe no sea candidato a 2010 apoyará a un hombre que sea capaz de dirigir el país, sin importar su origen político. Ni siquiera descarta a un aspirante del Polo Democrático Alternativo, “el Polo tiene muchos valores con los cuales no concuerdo. Pero si la izquierda tuviera un hombre que aglutinara al país, el Polo podría elegir su candidato a la Presidencia”.

El Espectador consultó acerca del tema a algunos miembros del conservatismo durante su encuentro nacional “Jaque a la Pobreza” y Efraín Cepeda sólo anotó: “Esta es una consulta popular para unir a la colectividad... Este es el primer partido que acude a sus bases y el llamado es a la unión”. El vocero de la colectividad azul en la Cámara de Representantes, Orlando Guerra, les solicitó a los patriarcas del conservatismo pensar en otros temas más graves que hay en Colombia, mientras que el ex senador Enrique Gómez Hurtado aseguró que a Gerlein le interesa más la burocracia que las ideas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar