Piden investigar a Córdoba por rebelión

La invitación que la senadora Piedad Córdoba le hizo a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional para que se “unan a la subversión” levantó polvareda entre varios congresistas, quienes piden que a la legisladora se le investigue “por rebelión”.

El representante Roy Barreras, de Cambio Radical, reprochó el discurso de Córdoba; asimismo, a través de un derecho de petición, le solicitó a la Corte que se pronuncie de manera rápida y oportuna ante los actos “francamente ilegales”.

Barreras manifestó que “hoy todos los colombianos vemos cómo de nuevo la senadora incita a los jóvenes de nuestro país a tomar el camino de la violencia. Esto es francamente inaceptable y los que somos hombres de paz y respetuosos de la ley solamente podemos exigirle a la Corte un pronto pronunciamiento frente a este grave tema”.

Según algunos estudiantes de la Nacional, la parlamentaria no se refería a tomar las armas, sino a “atreverse a contradecir las políticas injustas y exigir un cambio en el sistema”. Córdoba tiene ya una indagación preliminar por farcpolítica.