Publicidad

Uribe pide investigar a Daniel Coronell

Dos hechos concretos dejó la comparecencia del presidente Álvaro Uribe ayer a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, en la que tuvo que responder un cuestionario de 15 preguntas dentro del proceso que por el presunto delito de cohecho se le sigue en el caso de la yidispolítica.

El Espectador
21 de agosto de 2008 - 09:38 p. m.

El primero, la solicitud del Jefe de Estado de que se envíe copia de la diligencia a la Fiscalía para que se investigue al director de Noticias Uno, Daniel Coronell, por supuestamente haber ocultado durante cuatro años la entrevista con la ex parlamentaria Yidis Medina, y el segundo, la posibilidad de que el caso sea llevado ante instancias internacionales, según lo anunció el demandante, senador Luis Carlos Avellaneda.

La diligencia busca establecer la responsabilidad del Presidente frente al supuesto ofrecimiento de dádivas a Medina a cambio de votar a favor de la reelección y fue precisamente en medio de su defensa que Uribe dijo que “el director de Noticias Uno debió publicar y poner a consideración de la opinión pública estos hechos en su momento”, según contó el representante-investigador  Édgar Ulises Torres.

El Espectador contactó al periodista Daniel Coronell, quien con Código Penal en la mano, señaló que lo que está tratando de hacer el Presidente es desviar la atención del debate al tratar de imputarle un delito que no existe. “Además, hace un silogismo ilógico: él es el que está siendo procesado por cohecho, pero en su defensa dice que no hubo delito y ahora me acusa de haber ocultado la prueba del delito. Y olvida también que la Constitución protege el secreto profesional”, enfatizó.

Por su parte, el senador Avellaneda denunció que el proceso carece de garantías, porque dos de los investigadores son amigos del Gobierno y no se declararon impedidos. “Estoy pensando en acudir a instancias internacionales para que en caso de que el fallo de la Comisión de Acusaciones sea en contra de la verdad, podamos hacer justicia”, advirtió. En respuesta, Ulises Torres y Gerardo Piamba, los representantes aludidos por Avellaneda, defendieron su objetividad y seriedad en la investigación. “Nosotros fuimos elegidos por la plenaria de la Cámara y no representamos partidos sino al Congreso”, sostuvo Torres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar