Publicidad

Ex alcaldes, otra vez de coqueteo

Antanas Mockus dijo a El Espectador que los ‘trillizos’ no son liberales, por lo que descarta una alianza con Rafael Pardo, al tiempo que sobre Sergio Fajardo dice que “en algunos momentos convendría un gesto de unidad”.

El Espectador
29 de diciembre de 2009 - 11:10 a. m.

¿Por qué consulta?

Entre los tres creemos que estamos iguales y queremos que la ciudadanía participe en la decisión el próximo 14 de marzo. En cambio, una encuesta es un mecanismo frío que no involucra al ciudadano directamente.

¿Por qué Lucho  no va al Senado?

Todavía no se han cerrado las inscripciones al Congreso y lo que hizo Lucho fue una especie de distribución de roles entre los tres. Lo estuvimos reconsiderando y no queremos “repartir las responsabilidades”, sino hacer la consulta. Eso les daría fuerza a la ciudadanía, al liderazgo del Partido Verde y al escenario político colombiano.

Si resulta ganador usted, ¿haría alianzas?

Vamos a hacer anuncios como compromisos en sobre cerrado, que se abrirán sólo el día de las elecciones. En este momento hay que escoger al mejor candidato posible para el Partido Verde y una vez lo hagamos se discutirá si tiene o no sentido buscar alianzas.

¿Hablarán con Pardo?

Informalmente alguno de los tres conversó con él. Lo respetamos mucho, pero no somos liberales y creemos que en Colombia se está generando un sistema de partidos que compiten seria y fuertemente entre sí.

Entonces, ¿los volverían a ver con Fajardo?

No se han facilitado las cosas en parte, porque creemos que lo de Sergio es valioso y admirable, pero también en algunos momentos convendría un gesto de unidad como de algún modo se está dando en el interior del Partido.

¿Descartados los partidos tradicionales?

De lo que se trata es de algo más profundo e impactante que una alianza. Es la construcción de una agenda en la práctica de tres personas que en algún momento pudimos rivalizar. Una buena democracia debe ser como un buen restaurante. Todo lo que se ofrece es bueno.

Puertas abiertas

A mediados del año Sergio Fajardo, ‘Lucho’ Garzón, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Marta Lucía Ramírez intentaron perfilarse como la opción independiente a las elecciones de  2010. Sin embargo, el acuerdo no prosperó y tanto Fajardo como Ramírez tomaron su camino. Ahora tras la consideración de Mockus, Sergio  Fajardo le dijo a El Espectador:  “creemos en las propuestas cívicas independientes colombianas   y las puertas con ellos están abiertas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar