Publicidad
Política 2 Mar 2010 - 10:04 pm

‘El problema de Arias es que no mantiene una posición’

El precandidato conservador Álvaro Leyva Durán señala que su gobierno sería de concertación, como en Chile. 

Por: Ricardo Gutiérrez Zapata
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso190779-el-problema-de-arias-no-mantiene-una-posicion
    http://www.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso190779-el-problema-de-arias-no-mantiene-una-posicion
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez

A escasos 12 días de la elección del candidato conservador a la Presidencia, uno de los participantes en esta contienda, Álvaro Leyva Durán, dialogó con El Espectador, dejando en claro que representa la antipolarización que vive el país.

Ante el panorama político que surgió con la caída del referendo, ¿cómo vislumbra la campaña electoral?

Me siento muy cómodo, me parece que es un vuelve y juega y es la oportunidad de ir más allá de la expectativa de que Uribe sería reelegido o no.

Usted había dicho que si no se definía el tema de la reelección antes de la consulta conservadora, ésta iba a tener pocos votos. ¿Ahora qué piensa?

Creo que va a ser interesante. Va a haber más votación de lo que se había previsto y eso le va a dar más seguridad al candidato del Partido. Cabe resaltar que es un partido que no se puede regalar a ningún candidato y que debe ir a la primera vuelta. Algunos sectores del Partido de la U pensaron que el Partido Conservador podría ser endosado, pero resulta que no.

¿Cree que eso ya está más claro, después de que el precandidato  Arias manifestó que en caso de ser elegido no realizará alianzas antes de la primera vuelta con Juan Manuel Santos?

El problema del doctor Arias, sin ánimo de molestarlo, es que tiene distintos pensamientos sobre un mismo tema y eso no le puede producir seguridad al elector conservador. Mañana, si logra la candidatura, podría decir que se puede sumar al doctor Juan Manuel Santos. Por eso uno siempre debe tener la misma posición.

Recientemente usted se reunió con el presidente Uribe, ¿qué temas abordaron?

Creo que cuando él habla conmigo siente cierta seguridad, en el sentido de que sabe quién es el interlocutor, que sabe que soy una persona totalmente abierta a todos los temas y que es bueno entenderse con una persona que tiene esa características, porque no hay nada peor que los amigos que se escurren porque son personas con las que se puede entender hoy mientras esté en el poder, pero mañana no se sabe.

¿Dialogaron sobre temas relacionados con los secuestrados de las Farc?

No, porque uno tiene que ser respetuoso de ciertos hechos. Mi espacio no es en este momento, en otros se me convocó para hablar sobre ese tema, pero un buen día el Presidente en Hatogrande traza una ruta diferente, llama a Chávez, entonces yo no formo parte del grupo que está manejando eso, pero si eventualmente me llama el Presidente para que ayude, lo hago con mucho gusto. No hay nada más bello que ver regresar a una persona a su hogar.

¿Cómo sería un gobierno suyo?

Habría una gran concertación. Sería un gobierno chileno pospinochet, donde hay entendimiento entre sectores contradictorios. Ahora gana la derecha y se evidencia que hay un compromiso con las políticas de Estado, en Colombia un ejemplo sería con la de seguridad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • UE aumenta su ayuda contra el ébola con primer caso en Nueva York de fondo
  • Gobierno se reunirá con trabajadores de la rama judicial para conjurar paro
  • Desmantelan fábrica de explosivos de las Farc en Cauca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pompilio

Sab, 03/13/2010 - 20:10
Mañana votaremos por la U, por Arìas y en mayo votaremos por Santos. Asi son las cosas asi les moleste a los amigos de los narcoterroristas de las farc y de chavez
Opinión por:

gobac

Sab, 03/13/2010 - 18:38
TAN CANDIDO EL CACHACO LEYVA. EL PROBLEMA DE AIS ARIAS ES QUE ESTA LIBRE Y DEBERIAN CAPTURARLO COMO A KENER.
Opinión por:

encapuchado

Sab, 03/13/2010 - 18:24
ni un voto a esta rata!! deL pincher ARIAS!!
Opinión por:

minguero

Sab, 03/13/2010 - 16:43
pa' godos los liberales de antioquia jejejej este es un refran muy viejo ...!!!
Opinión por:

AlvaroJavier

Sab, 03/13/2010 - 16:25
Leyva es un candidato serio, si fuera conservador votaria por el, lo que si es necesario que El Uribito sea castigado en las urnas por su impudencia, la obscenidad descarada y la falta de verguenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables, No mas Uribes, No Uribitos no mas mostruos del Uribismo y Santos con Falsos positivos
Opinión por:

Elpaisita.

Sab, 03/13/2010 - 16:12
Votemos por ARIAS que es un paisa astuto que nos protege de chavez
Opinión por:

juliomar

Sab, 03/13/2010 - 15:35
Dr. Leyva a las personas como usted que han luchado durante toda su vida por la justicia,la paz y la concertacion entre todos los colombianos Dios le guarde y le de lo mejor,porque es digno de los luchadores incansables el triunfo,respetuosamente,julio cesar martinez montero,concordia,antioquia.
Opinión por:

minguero

Sab, 03/13/2010 - 15:13
el problema con arias es que es un ladron y de ñapa uribestia jajajajaja
Opinión por:

JuCAMED

Sab, 03/13/2010 - 13:45
NI UN VOTO PARA ESTAS SANGUIJUELAS, NECESITAMOS PAZ, ESTOS POLITIQUEROS SON LA CONTINUIDAD DE LAS EXLUSIONES SOCIALES Y LA GUERRA SUCIA.
Opinión por:

JuCAMED

Sab, 03/13/2010 - 13:44
PARTIDO CONSERVADOR !CORRUPTO¡ NO TIENE IDENTIDAD, QUE ASCO...
Opinión por:

vivabrasil

Sab, 03/13/2010 - 11:44
Juan Camilo Restrepo y Leiva Duran, los únicos conservadores sensatos y decentes que conozco, incluso mucho mas que cualquier conservador de trapo rojo. Pero en este país no hay espacio para la sensatez y menos la decencia.
Opinión por:

vivabrasil

Sab, 03/13/2010 - 11:46
Perdón, digo LIBERAL de trapo rojo.
Opinión por:

Opinadera

Sab, 03/13/2010 - 11:30
Es que este gobierno donde hay tanto narco, hay que poner a los que los enfrentan, mi voto por la indìgena 502 del POLO al Parlamento Andino
Opinión por:

siriorigel

Sab, 03/13/2010 - 11:21
El doctor Leyva es una persona versada en los asuntos políticos de la Patria, pero cuando el sistema gobernante se dio cuenta que él podía surgir com o una opción de poder, listo a joderlo. Fue acusado malevamente de pertenecer a las farc, de ser vocero de las farc, de ser guerrillero, y demás betialidades. Para conservar su vida debió asilarse en Costa Rica y desde allí esperar un desgraciado juicio en la Fiscalía y las Cortes, para decirle en 4 o 5 años despúes que no era culpable.Hechar la genta al agua y en tanto sale casi ahogado, pelecha el gobierno. Tiene valor civil, después de todo eso cómo dialoga con Uribe. Eso mismo le pasó a su padre Jorge, con la licuadora de Ospina - Laureano. Hasta que se fue desilusionado del sistema corrupto, que no ha cambiado. Es el mejor godito.
Opinión por:

caribeño

Sab, 03/13/2010 - 11:19
DOCTORLEYVA, EL PROBLEMA DEL PINCHER ARIAS, MAS CONOCIDO COMO URIBITO, ES QUE ES UNA RATA CORRPUTA Y DESCARADA. SE RIE DE LOS COLOMBIANOS DE SUS TROPELÍAS. NI UN SÓLO VOTO PARA ESE DEGENERADO! DEL ARIAS...
Opinión por:

Mi Pueblo

Sab, 03/13/2010 - 11:14
En Colombia se necesita gobernantes que no tengan vinculos con los corruptos como dice la revista Cambio. Ahí les dejo este enlace: www.cambio.com.co/portadacambio/790/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4457816.html
Opinión por:

Opinadera

Sab, 03/13/2010 - 11:03
Votar limpio es preciso derrotar la politiquería. Propongo a Moncayo 21 senado con el Polo, la indígena de la Coca Parlamento Andino 502 también del Polo, en Bogotá Lozano 109, Iván Cepeda, en el exterior Fernando Garavito el columnista del Espectador 402, en fin hay opciones.
Opinión por:

hese

Sab, 03/13/2010 - 10:14
"" EL PERRO SE PARECE A SU AMO "". Peculiar, para no decir propio , ni único , es el comportamiento de Arias . Exactamente igual , es el comportamiento de Uribe, desde que inició su mandato. Y ni que hablar de algunos mandatarios regionales , mandaderos de Uribe. NO TIENEN CLARO SI sí es no , O si no es sí.
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Sab, 03/13/2010 - 09:26
El problema de Arias es que sabe de muchas posiciones, pero la del trencito le encanta, y él siendo la locomotora !!!
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Sab, 03/13/2010 - 08:39
El problema de Arias es que es un "poco" CORRUPTO.
Opinión por:

Toribio

Sab, 03/13/2010 - 11:19
Cierto y ese poco es un inmenso caudal de diabluras que hizo cuando fue ministro. Arias no es un candidato sino un candidote que desdice del glorioso partido conservador de otros tiempos. Si los viejos godos estuvieran vivos, ya lo hubieran desheread in iternum. Su jefe ya no será candidato de modo que busque otras toldas, acá ya no tiene nada que hacer.
Opinión por:

palinuro

Sab, 03/13/2010 - 08:15
Andrés Felipe Alias sí mantiene una posición: arrodillado ante los ricos y los poderosos.
Opinión por:

LazaroPerez

Sab, 03/13/2010 - 07:39
Cualquiera del enano(a) que gane la consulta de los godos lo hará por los votos de otros. Si gana Noemí el partido conservador se fracturará porque los viejos, verdaderos y sectarios conservadores no votarán por ella pues los traicionó 2 veces en 1998 y el 2002, y por lo tanto se irán con Santos que ya no es para ellos representante del odiado partido liberal sino que lo relacionan con el conservadurismo de Uribe, y por eso Santos a pesar de no expresarlo, quiere que ella gane. Y si gana Arias todos los conservadores votarán por él, y mama mía, esto se pondría candela con la posibilidad que pasaran a la segunda vuelta Santos y Arias..Y esta última opción es por la que está apostando Uribe y la que generaría más de un infarto cardíaco entre los miembros de la oposición.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 03/13/2010 - 09:10
Soñar es gratis.
Opinión por:

josa

Sab, 03/13/2010 - 05:54
Es q la posición del pinchersito mentiroso, más conocido con el (a) de uribito1, es sancochera, el sólito es un sancocho, un día habla mal de la santos´y al otro dfía, bien, de noemí ha dicho hasta de se va a morir, pero a veces admira su enamoramiento, acatamiento, afecto, gratitud al jefazo uribestaial, q hata le tiene un cupo en la silla si ella gana, habla mal de todo el muncdo, es antipático y grosero con tods, en realidad no se define, ahora dice q el informe del Depto de Estado de los imperialistas, es un sancocho, sólo porque critican al jefazo por haber tenido a un ministro del agro favorecedor de los ricachones agroindustriales colombianos y a los cultivadores de palma y caña de azucar, dizque porq' recojen temitas de revistas viejas, qué tal?, q pragmatismo frio y cara durismo.-
Opinión por:

josa

Sab, 03/13/2010 - 06:04
La lucha comienza mañana, dá de las elecciones de congreso y consultas para elegir candidatos oficales del conservatismo y de los trillizos, de lo cual no estoy de acuerdo con estos últimos de los nombrados, sólo han hecho q el CNE gaste plata en ese embeleco, lo cual más parece un show medíatico entre ellos tres, para saber cuál de ellos es más popular, ya sabemos q puede ganar peñaloza, pero menos la luchita, han debido buscar partidos diferentes o lograr ganar una vicepresidencia, así í creo q les iría bien, en cuanto al coservatismo, mi propuesta es q pidamos el tarjetón de la consulta y le demops el voto a Galat o a este señor, así el pinchersito mentiroso no tendrá oportunidad ni de salir como candidato del ellos, es mejor cualquier otro menos él o la enamorada y arrodillada noemí
Opinión por:

GERMANCHO

Sab, 03/13/2010 - 00:39
Antanas Mockus es una persona respetuosa del pluralismo, no el sectario que usted imagina. En términos generales Antanas Mockus promueve eliminar la cultura traqueta y corrupta, pero en ningún momento promueve la enseñanza del unanimismo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio