Publicidad

Conservadores insisten en mantener su campaña

A pesar de los llamados de varios sectores para aliarse con el Partido de la U antes del 30 de mayo.

Redacción Política
15 de abril de 2010 - 11:13 p. m.

Aunque las encuestas muestran una caída en la intención de voto por Noemí Sanín, en las toldas conservadoras se mantienen en su decisión de llegar con la candidata presidencial a la primera vuelta. A los sondeos se ha sumado otra presión, la del propio presidente Álvaro Uribe, que les ha pedido a los partidos que lo han acompañado en sus dos administraciones, llegar unidos a las elecciones del 30 de mayo.

La Convención Nacional del conservatismo dejó en claro que el Partido “tiene vocación de poder”. En ese punto hicieron énfasis en sus discursos el candidato a la vicepresidencia, Luis Ernesto Mejía; el ex presidente Andrés Pastrana Arango, el presidente de la colectividad, Fernando Araújo, y la propia candidata Noemí Sanín Posada.

“Estamos aquí porque el Partido ha respondido monolíticamente al reto de no ser apéndice de nadie”, manifestó Pastrana Arango, ante los llamados a que se unan al Partido de la U que han hecho varias voces del conservatismo como las del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, así como 49 dirigentes del Partido que anunciaron oficialmente su apoyo al candidato del Partido de la U.

“Lo que debemos tener es comunicación entre las dos campañas y mirar puntos para más adelante, eso fue lo que pidió el presidente Uribe, que estuviéramos sincronizados. Uno no debe envenenar el agua que más adelante se va a beber, y eso va para los dos lados”, expresó el representante conservador Santiago Castro, quien acompañó a Arias en su campaña por la candidatura del conservatismo.

Su declaración es una clara alusión a la posibilidad de que para una segunda vuelta se den alianzas en torno a los partidos que han administrado con el presidente Uribe, sin descartar la llegada de militantes de otros movimientos.

Por su parte, el senador conservador Luis Emilio Sierra consideró que la única alternativa para hacer alianza antes de que se dé la primera es que otras colectividades se unan al Partido Conservador, en una declaración similar a la que brindó el ex precandidato presidencial Álvaro Leyva. “Que (Arias) invite a Santos a deponer su candidatura y se una a la campaña conservadora. Ese es el derecho de las cosas”.

Lo cierto es que el acuerdo Mockus-Fajardo ha agitado el ambiente político y ha acelerado procesos de alianzas. Al respecto, el jueves también se conoció que el ex presidente César Gaviria explora contactos con Juan Manuel Santos, mientras que Rafael Pardo y Germán Vargas Lleras no ocultan los acercamientos que han tenido, pero que hasta ahora no han dado resultados. A 45 días de la primera vuelta, nada se descarta.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar