Publicidad

La explicación del voto que polarizó

La decisión de los senadores del Polo Democrático de apoyar a Alejandro Ordóñez para la Procuraduría, no deja de generar desconcierto por las diferencias ideológicas existentes entre la izquierda y los conservadores a los que pertenece el nuevo jefe del ministerio público.

El Espectador
14 de diciembre de 2008 - 10:00 p. m.

El Espectador conoció el documento interno de votación de los congresistas Gustavo Petro, Jaime Dussán, Iván Moreno, Jesús Bernal, Alexánder López, Parmenio Cuéllar y Jorge Guevara, quienes se escudan en la propuesta de Acuerdo Nacional que reza que la paz sólo es posible  con  acuerdos entre diferentes corrientes. El argumento para dar el espaldarazo a Ordóñez fue: ¿Cómo excluir a alguien por cometer extremismos ideológicos, si nosotros mismos los cometimos?

El texto dice que el elegido Procurador se comprometió con la bancada del Polo en el Senado en luchar contra la discriminación de las minorías LGBT (lesbiana, gay, bisexual o transgenerista), en garantizar la igualdad de género, los Derechos Humanos, reparar a las víctimas de la violencia y separar las mafias del poder político y público de nuestro país.

Y respecto al escándalo que desató una foto de la última cena publicada en la revista Soho, demandada por Ordóñez, el Polo en su documento interno consignó:  “No estamos de acuerdo con que dirigentes políticos de cualquier tipo se presten con su presencia a irrespetar creencias religiosas de los colombianos”. Sin embargo,  esos argumentos no dejaron contento al Comité Ejecutivo Nacional del Polo que reprobó y lamentó la decisión de siete senadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar