El Magazín Cultural
Publicidad

Maratón con énfasis musical, Perry Farrell, Jane’s Addiction

El Festival Nem-catacoa 2010 presenta a Green Day, Jamiroquai, la Mala Rodríguez, Superlitio, la Mojarra Eléctrica, entre otros.

Juan Carlos Piedrahíta B.
02 de octubre de 2010 - 08:00 p. m.

Woodstock ya es historia. El presente suena a festivales como Rock en Río, en Brasil; Quilmes, en Argentina; Fuji Rock, en Japón, y el legendario Glastonbury, en Inglaterra. Sin embargo, el evento que marca la pauta en lo relacionado con la denominada música popular es el Festival Lollapalooza, en los Estados Unidos. Esta iniciativa, gestada por Perry Farrell, vocalista de la banda Jane’s Addiction en 1991, se convirtió en el espejo en el que se miraban los comportamientos jóvenes a partir de las manifestaciones musicales. De ahí, muchos integrantes de lo que se conoció como la Generación X hicieron sus apuestas para que en sus países se realizaran encuentros multitudinarios en los que lo relevante fuera el rock con todas sus corrientes modernas y clásicas.

Varios lustros después se gestó en Colombia el Festival Nem-catacoa, un homenaje a las tradiciones indígenas de los muiscas.

Nem-catacoa se concentraba en la protección de las artes autóctonas de la comunidad indígena, mientras este evento cuidará cada detalle para que tanto los invitados sobre los escenarios, como el público en general, se diviertan a costillas del rock. Lo que se evidencia una semana antes del encuentro es la diversidad de las bandas convidadas.

Green Day parece ser el invitado de honor, con su sonido originario de California. La banda integrada por Billie Joe Armstrong en la voz, Mike Dirnt en el bajo y Tre Cool en la batería desde finales de la década del 80 lidera las listas de preferencia del rock y el pop en América y Europa. Este carismático trío llegará por primera vez a Colombia y encontrará a un público que ya ha tenido la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores en su estilo. Iron Maiden, Aerosmith y Kiss complementaron su sonido pesado con imponentes muestras audiovisuales, lo mismo hicieron Coldplay y Depeche Mode. El reto para Green Day es grande, pues es el grupo llamado a innovar, a proponer.

En el cartel del Festival Nem-catacoa, sonidos de la tierra, también figura Jamiroquai, un colectivo de corte inglés que comenzó explorando las mieles del funk y del acid jazz para terminar elaborando un estilo a partir de las posibilidades electrónicas y de la música disco. Otros de los invitados internacionales son la española La Mala Rodríguez, quien acaba de lanzar el disco Dirty Bailarina; los uruguayos del Cuarteto de Nos, el reguetonero Tony Dize y la banda de Nueva York Cobra Starship.

El evento tendrá una participación colombiana significativa con Superlitio, Don Tetto, La República, Nakí, Mojarra Eléctrica, The Hall Effect, The Mills, Profetas, entre otros artistas exponentes de las nuevas músicas nacionales.

Otra de las características del Nem-catacoa es que contará con tres escenarios, zona de camping con baños, duchas y lockers, áreas de entretenimiento, lugares de deportes extremos, muestras de arte alternativo, performance de artísticos y muestras gastronómicas a cargo de reconocidos restaurantes de Bogotá.

 Informes y boletería en el 593 6300 y www.tuboleta.com.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar