Tema del dia| 20 Nov 2008 - 9:50 pm

La Fiscalía reveló artillería jurídica en contra de David Murcia

Imperio DMG se desmorona

Por: Redacción Judicial
Grabaciones salpican a gobernador de Bolívar, a ex director de la DIAN Guillermo Fino, y a ex director del DAS Miguel Maza Márquez. Se menciona que se destruyeron pruebas que relacionaban a Murcia con alias ‘Macaco’.
David Murcia Guzmán, tras las rejas

En menos de 24 horas el controvertido propietario de DMG, David Eduardo Helmuth Murcia Guzmán, pasó de magnate en el extranjero con desafiante verbo para fustigar por igual a banqueros y autoridades, a detenido y procesado por la justicia colombiana. El jueves, en una improvisada sala de audiencias en el búnker de la Fiscalía, junto con la también detenida abogada Margarita Pabón, y su socio Daniel Ángel Rueda, comenzó a afrontar cargos por enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, lavado de activos y captación masiva de dineros.

La Fiscalía reveló pruebas contundentes sobre las maniobras financieras de Murcia como propietario de DMG para presuntamente blanquear dineros de la mafia. Por ejemplo, se detectó que en un mismo día había operaciones en las que Murcia y su esposa le prestaban dinero a DMG, que sumado llegó a totalizar cerca de $2.500 millones y, misteriosamente, pocas horas después la empresa le consignaba a la cuenta de Murcia del Banco Agrario casi que los mismos dineros del empréstito. Una milimétrica operación que la Fiscalía no duda en calificar como un lavado de dinero. Además se constató que Murcia no tenía el soporte financiero para prestar esos dineros.

Las grabaciones en poder de las autoridades revelaron que Murcia tenía planeada una calculada operación para quebrar el sistema financiero colombiano. En una de esas conversaciones, dadas a conocer en la audiencia pública, el socio de Murcia, Daniel Ángel, le comenta a una de sus asesoras que Murcia dio la orden de destinar $760 millones para hacer lobby en el Congreso con el fin de buscar favorecer a su empresa. En otra conversación sale a relucir el controvertido ex director de la DIAN Guillermo Fino, quien asesoró a DMG y les advirtió que había muchos gastos y muy pocos ingresos reportados y que eso tarde o temprano generaría sospechas.

David Murcia tenía la intención de llevar las utilidades de su ilícito negocio a la Bolsa de Valores de Colombia y eventualmente al extranjero con el fin de expandir su empresa y posicionar su marca para atraer nuevos clientes y diversificar su portafolio de servicios, “tal como lo hicieron los de Google y Yahoo”. De  una conversación muy delicada se desprende que el actual gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, le pidió a David Murcia días antes de las elecciones de 2007 $1.000 millones para su campaña. Sin embargo, ese dinero que fue enviado desde el Putumayo en un bus fue decomisado por las autoridades. Murcia habla con su cuñado Wílliam Suárez, quien le reportó la situación, a lo que Murcia le preguntó si Joaco Berrío había hecho alguna gestión para recuperar el dinero y al final sostuvo que llamaría a unos generales para les devolvieran la plata.

Pero no es todo. En otra grabación del socio de Murcia, Daniel Ángel, dialoga con una persona a la que le dice que DMG tiene US$6 millones para pagarle a periodistas en Colombia y el exterior para promocionar DMG y el despropósito fue tanto que incluso se habló de comprar CNN (ver grabaciones). En una última conversación un hombre identificado como Juan dialoga con la abogada Margarita Pabón, a quien le dice que le comente a David Murcia que esté tranquilo porque ya se destruyeron algunas evidencias que lo comprometían con Carlos Mario Jiménez, alias Macaco. Esa grabación fue interceptada el 8 de mayo de este año.

Y en la audiencia no pararon las sorpresas. Ante la avalancha de evidencias, el abogado Abelardo de La Espriella renunció a seguir representando a Murcia y a DMG y trascendió que la firma ilegal contaba con la asesoría en seguridad del ex director del DAS Miguel Maza Márquez. La jueza de garantías confirmó la medida de aseguramiento en contra de Murcia por los delitos de lavado de activos y captación ilegal de dineros. Su socio Daniel Ángel fue señalado de lavar dinero. Ambos negaron los cargos y se declararon inocentes. Comienza la ‘DMGpolítica’.

  • Redacción Judicial | EL ESPECTADOR

74

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 2:24pm
En los libros hallarás, el tesoro del saber.... Luchemos contra el analfabestialismo. http://uribestiario.wordpress.com/ Colombia, libre de uribestias.
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 4:02pm
Ayudemos a reducir los índices de inoransia un poquitico. http://uribestiario.wordpress.com/ http://es.youtube.com/watch?v=_nevulclLCo Colombia., territorio libre de Uribestias.
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 11:26am
que paso hoy con los aferrimos defensores de David Murcia?
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 11:25am
lo otro es que el presidente tiene que pillar tambien a los complices corruptos del gobierno
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 11:24am
la respuesta es obvia, el estado tiene que recopilar la mayor cantidad de datos, para que los estupiddos ahorradores de DMG no digan que esto es un montaje del gobierno, y para que no le caigan a el presidente. La colpa es de los paras, narcos, guerrilleros y los ambiciosos complices que prestaron su buen nombre para que ESTOS lavaras unos peitos que sacaron de una caletica en la selva producto de extorsiones, secuestros, narcotrafico, asesinatos, boleteos y todo lo demas que ustedes ya saben
Opinión por:

Czeck

21 Noviembre 2008 - 9:13am
En medio de toda esta discusión, vale la pena hacer un alto y reflexionar y preguntarnos: 1. Porqué el gobierno no separó la situación personal del Sr. Murcia con la de DMG como empresa?. El presidente y el Fiscal General dicen que la mayor prioridad es la devolución del dinero. Si así fuera, ¿Porque no utilizaron la misma infraestructura de la empresa DMG para que los inversionistas se acercaran a reclamar su dinero de forma ordenada con la veeduría e intervención del gobierno en lugar de desbaratarla y provocar el caos actual?. 2. Una pregunta para los abogados lectores: ¿Teniendo en cuenta lo planteado en el punto 1, es posible que los inversionistas de DMG se organicen y presenten una demanda ante el Estado por daños y perjuicios por la manera que ha tratado este asunto?. Czec
Opinión por:

Chicharron

21 Noviembre 2008 - 9:03am
Busquen en Google David Murcia Fiscalia y sale una mejor Foto ! Esta Foto esta un poco alternada pero creo que la situación que se ve aqui si pertenece a la realidad. Tenemos ya traumas con tanta estafa y corrupción!! Saludos desde Maputo
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 8:51am
EXTRA ATENCIÓN!!!! Imágenes exclusivas de lo que puede considerarse como la Gran Piràmide Uribista. Millones de estafados en todo el país... EXTRA!!!!! EXTRA!!!!!!!!!! No se lo pierda, solo en: http://uribestiario.wordpress.com/
Opinión por:

erwind rios

21 Noviembre 2008 - 9:10am
Super_O, Vacanísimo contanos como te levantastes severa Uriburrada económica
Opinión por:

niesque

21 Noviembre 2008 - 8:48am
la gente anda diciendo en las calles que Uribe se tiro la reelección... todo por que unos cuantos pobretes andan reclamando su dinero y se voltiaron hacia la oposición, creo que uribe con este golpe a DMG se hace más fuerte entre los verdaderos uribistas y terminará con esta situación a su favor... se iran unos pero vendran otros y la populariad, viento en popa
Opinión por:

barbaratheo

21 Noviembre 2008 - 9:36am
La ceguera se hace mas fuerte...
Opinión por:

erwind rios

21 Noviembre 2008 - 9:23am
Son mas de 2 millónes de votos en contra de la segunda reelección del Faraon de Nari, súmele mínimo 500 míl votos mas de los pobres Uribestias que perdieron plata en DMG por culpa de la genial fórnula de repartír la torta, 50% para la seguridad genocidemocrática (pagar manos mochas, fusilamiento a 5000 millones y otras bobaditas como tiro al blanco a los indigenas) y el otro 50% de a 40 míl pesitos para los inversionistas DMG, mas otros 5 milones de votos de la gente de bién de este país, no son menos de 6 millones fijos de votos en contra, faltan los arrepentidos, los polistas etc.. APOYEMOS LA REELECCIÓN PARA ACABAR DE UNA VEZ CON ESTE CABRÓN
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 8:54am
Pobre güeva... Sueñe. Jajajajá qué estúpido.
Opinión por:

SiQuieraSeMurieronLosAbuelos

21 Noviembre 2008 - 8:45am
**********lavadora de dolares financió campaña de alvaro uribe********* **********lavadora de dolares financió campaña de alvaro uribe********* **********lavadora de dolares financió campaña de alvaro uribe********* ********Y si el presidente gano la eleccion con dinero lavado????****** ************por que un pobre no se puede ganar una neverita************ Enilce LOpez, alias "la gata" , investigada por lavado de activos, donó 100 millones a ALvaro Uribe: "en la campaña presidencial mía, en el año 2002, los empresarios de apuestas permanentes dieron una plata; eso está en la contabilidad y hay un cheque con la firma de la señora (lópez)", expresó el jefe de estado*************http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/02/11/hoy/mundo/498606.html********* http://www.caracol.com.co/no
Opinión por:

xentor

21 Noviembre 2008 - 8:40am
Albert Einstein observaba algo paradójico que en el ser humano: siendo una criatura tan inteligente cómo fuera capaz de hacer cosas tan estúpidas. Fíjese en el poder de los señuelos. El pescador pone una lombriz en el anzuelo y el pez la persigue para comérsela, muerde el anzuelo y termina él siendo comido por el pescador. Pero con el ser humano es peor. Fíjese en un superalmacén el poder de la palabra promoción. La gente ni siquiera hace cálculos sino que va cogiendo el artículo sin fijarse si vale la pena. A esta pobre gente le abrieron las agallas para luego tumbarlos y todavía es la hora en que no lo pueden creer y defienden esas pirámides y atacan al gobierno.
Opinión por:

barbaratheo

21 Noviembre 2008 - 9:38am
Pues ahí es dónde se espera la protección del gobierno. Encima de que no educa a "esa pobre gente", no les protege, el colmo.
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 9:00am
Fíjese en la palabra reelesión. A los colombianos les abrieron el jopo para después ultrajarlos. Y sin Uribaselina.
Opinión por:

virruaco

21 Noviembre 2008 - 8:24am
Por más que busquen y deseen mostrar una captura que ejemplarice a muchos, y de paso muestre la posición dura e irrestricta del gobierno de Uburibe, no da pie a un medio tan importante? y desde hoy con una credibilidad por los suelos para insertar en primera plana una foto manipulada en busca de un efecto en la opinión publica. Esto desdice del medio de comunicación y hace ver más la posición lameculo de los medios al gobierno del chalan payaso de Uburey. Si un medio como el de ustedes - quienes serán - hace esto hoy puede parecer que siempre lo ha hecho o lo presionaron hoy, en el estado maltrecho en que se encuentra este gobierno, para que la publicasen. Existe el fotografo Herminso Ruiz ?, quien la tomó para el Espectador, según inscribe y confirma el pie de foto. Cosas y casos hay.
Opinión por:

xentor

21 Noviembre 2008 - 8:20am
Pienso que David Murcia no es la cabeza ni el cerebro de la organización. El hombre no tiene nivel académico ni vasta experiencia en el mundo de las finanzas. Este es un títere que pusieron ahí pero y que ahora será el chivo expiatorio, pero muy seguramente los tesos del negocio están bien ocultos. Hay que ver si el hombre habla o si prefiere ir a la cárcel que con buena conducta, estudios, etc. ahorita va a estar libre.
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 8:55am
En un mes está libre. Le apuesto lo que quiera. La madre de Tanno si no.
Opinión por:

FINANZAS10

21 Noviembre 2008 - 8:19am
Bravo, Bravo!!!! ahi van saliendo las verdades de este negocio. Celebro con mucha alegria que la verdad este saliendo a flote. Y para aquellos que criticaron miles de veces al presidente por haber intervenido a DMG deberán tragarse esas palabras tan llenas de veneno. Cada vez me alegro más de las decisiones del gobierno.
Opinión por:

barbaratheo

21 Noviembre 2008 - 9:40am
Las decisiones del gobierno siempre están rodeadas o cubiertas mas bien, por un manto de duda.
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 8:56am
Piltrafa10 es una pelota. Fijo salió del Instituto Heisenberg como Auxiliar Contable. Hay que leer... Hay que leer... Si idiota útil de paracos no quiere ser... Hay que leer... Hay que leer...
Opinión por:

ubhe

21 Noviembre 2008 - 8:16am
DMG="DAS","MAZAMARQUEZ","G de converGencia" DMG=DOLAR,MAFIA,GANAR DMG=DROGA,MAL,neGocios DMG=DINERO,MUERTE,GUERRA ¡Los "inversionistas" de DMG haciendo manifestaciones en favor de Da..Mur..Gus.*¡¡¡ Este muy vivo les dice como si fuera Dios que no entreguen sus tarjetas prepago, porque sabe que esto lo salva. Y a ese Dustin Y quien le investigará su pirámide virtual?
Opinión por:

JOMARCAS

21 Noviembre 2008 - 8:08am
Todo este alboroto no es mas que la manera perversa de servir al pueblo, se dejó bajo una otitis testicular que estos bandidos arruinaran a los incautos, y luego el señor presidente con todos sus colaboradores quiere aparecer como el salvador desmembrando todo este espectro financiero, pero ya el pueblo recibió el daño permitido por las autoridades y tambien se dió cuenta que esto hace parte de la tal anunciada hecatombe anunciada por el señor lavaro uribe velez para alcanzar su tan anhelada reelección y así segir engañando al pueblo. Ojo pueblo debemos tener dignidad seamos valientes y no caigamos nuevamente en la trampa del FALSO MESIAS.
Opinión por:

barbaratheo

21 Noviembre 2008 - 9:57am
Todo lo que hace Uribe es enredado y siempre sale con el mismo cuento, el del "salvador". Pobre Colombia.
Opinión por:

dianamaritzag

21 Noviembre 2008 - 8:02am
Analisis de david murcia en www.televisioncolombiana.com
Opinión por:

homerillo

21 Noviembre 2008 - 7:56am
se ve que la justicia si investiga y obtiene resultado, podemos deducir de esto que si hay justicia en colombia pero solo para los de ruana ¿me pregunto por que tanto narco paramilitar, tanto militar asesino, tanto corrupto aanda suelto sera que no los quieren coger, por que no se le hace el mismo escandalo a fernando londoño quien quebro a banpacifico y se robo las acciones de invercolsa sera por que es amigo del señor URIBE pensemos, por que la justicia en colombia no funciona
Opinión por:

virruaco

21 Noviembre 2008 - 7:56am
Juguemos a "encuentre las diferencias" El personaje de jeans azul y chaqueta verdosa no pertenece a esa foto por su altura en la perspectiva, fuera que le borraron la punta de la bota, el periodista por su conformación y movimiento tampoco, el señor que está entre los agentes el pantalon le queda grande y la posición de la pierna no corresponde. El camarografo no graba al capturado, el agente en primer plano no concuerda con el mismo de chaqueta verde y la sombra de su mano izquierda está en el saco del señor que va metido en el cuerpo del otro agente, la sombra de los vehiculo no tiene la misma dirección y pocisión del sol, entre los agentes hay más botas y piernas que en una trifulca. De quien son esas manos que llevan al crucificado Murcia. Y ojo con la cantidad de luz existente.
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 7:56am
en cuanto a la foto lo que parece que hubiera pasado con la foto es una gota de agua en el lente de la camara (paraniocos)
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 7:52am
ustedes saben cuanto paga un CDT en USA, averiguen y luego digan que nuestro sistema bancario colombiano es el ladron, no tengo nexon ni con DMG ni con la bamca. Soy inversionista en mercados de alto rendimiento fuera del pais y he podido ver los toros desde la barrera y lo que se ve parece una feria
Opinión por:

carmen arevalo

21 Noviembre 2008 - 7:32am
En una de las llamadas que le grabaron a David Murcia, habla sobre que va a comunicarse con tres gebnerales de la república y no era un secreto que gran cantidad de militares de todo rango y policias hacian parte de los inversionistas de DMG.
Opinión por:

delvalle

21 Noviembre 2008 - 7:31am
delValle.GUILLERMO FINO, NO ES EL GORDO HAMPON EXDIRECTOR DEL SEGURO SOCIAL, QUE ESTUVO PRESO POR MALOS MANEJOS??
Opinión por:

carmen arevalo

21 Noviembre 2008 - 7:33am
Sí es el mismo gordo infeliz....
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 7:46am
EXTRA!!! EXTRA!!!! Debido a la emergencia económicsocial y a, el gobierno pondrá en circulación una nueva moneda, con la cual compensará a los damnificados por las pirámides. EXTRA!!!! EXTRA!!!! No se lo pierda!!!!!! http://uribestiario.wordpress.com/
Opinión por:

Megacerebro

21 Noviembre 2008 - 1:42pm
¿Será los Gaturros de El Tiempo? Y como son de los Santos eso sí está divinamente... gente bien de tierra caliente ala
Opinión por:

otrolibrepensador

21 Noviembre 2008 - 7:47am
Y otra vez el cuestionado sr. Guillermo Fino detrás de actividades sospechosas, ojala esta vez se haga justicia.
Opinión por:

Megacerebro

21 Noviembre 2008 - 1:49pm
Este hampón salio de la cárcel lleno de dinero, pues nó devolvió los más de diez mil millones que le robo al ISS a lo mejor también los estaba lavando....
Opinión por:

carmen arevalo

21 Noviembre 2008 - 7:29am
Gran parte de responsabilidad en esta crisis la tienen el sector financiero colombiano. Un sector inaccesible a la mayoría de los Colombianos, costoso, usurero, ladrón, sin compromiso ni solidaridad social. Que se enriqueció quitándoles la vivienda, los sueños y el trabajo de toda una vida a miles de familias colombianas, que cobra precios muy altos a quienes son sus usuarios.... que convierte en mierda los ahorros de la gente..... en fin como responder la banca por su responsabilidad en esta crisis????? Por ahora y como gran premio ya deben de estar percibiendo jugosos intereses por el dinero, incautado por el gobierno en DMG y otras pirámides
Opinión por:

niesque

21 Noviembre 2008 - 7:47am
este "lavandero" tenía plata para comprar lo que sea y a quien fuera, compró la conciencia de miles de ciudadanos que lo poyan y lo idolatran sin importarles mancharse de sangre y dolor para enriqueserse
Opinión por:

delvalle

21 Noviembre 2008 - 7:28am
delValle.ah y que la inv estigacion no pare, pues ahi mucha tela por cortar. Queremos conocer los nombres de TODOS los implicados, llamense politicos,militares, policias, gobernadores, alcaldes, empresarios, industriales, dueños de boutique, hoteles, casinos, discotecas. Por que en este negocio no estaba este flaco feo. Hay muchisima gente, de esa, que sale en las paginas sociales de El espectador, el tiempo, Rcn, caracol...no nos crean bobos, que eso no era de ese pelagato y su familia. Aqui hay peces gordos y pesados que pensaban acabar con el sistema financiero colombiano y dejarnos a los pobres ahorradores legales, en la olla.Mas informacion sin ocultar nombres...este mensaje va para los medios informativos del pais.Nada de tapen, tapen. Queremos conocer los nombres de todos
Opinión por:

niesque

21 Noviembre 2008 - 7:38am
esa foto si es que esta bien triquiñuela.. pero al igual que murcia el que la edito dejó varias pistas de su crimen
Opinión por:

delvalle

21 Noviembre 2008 - 7:16am
delValle.De casualidad en esta banda de hampones de cuello blanco no esta el famoso ROBERTO SOTO?.......ya tome asiento para seguir viendo el desfile de delincuentes " dediparados"
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 7:30am
A quien de los ahorradores (idiotas) de DMG, ¿el gobierno les dijo que metieran su platica allá?, durante mucho tiempo se publico por todos los medios que esta empresa era ilegal y que en algun momento el estado le iba a caer con todo. Porque quieren que el estado les pague por su estupidez, los pagadores de impuestos no podemos alcaguetear que del fisco salga ni un centavo para esos sonsos (bien merecido) esos son complices y los deberian procesar por enrriquecimiento ilicito
Opinión por:

barbaratheo

21 Noviembre 2008 - 9:34am
Se equivoca. En un país en dónde hay justicia, el gobierno no permite estas cosas, eso no es "quién le mandó", no señor, los gobiernos deben estar pendientes de esto. No sea facilista, no trague entero.
Opinión por:

barbaratheo

21 Noviembre 2008 - 9:34am
Se equivoca. En un país en dónde hay justicia, el gobierno no permite estas cosas, eso no es "quién le mandó", no señor, los gobiernos deben estar pendientes de esto. No sea facilista, no trague entero.
Opinión por:

nigomez

21 Noviembre 2008 - 7:26am
aora si me creen que esa platica salia de unas caleticas en las selvas del putumayo. Y para Yamid, eso es una piramide gringa (otro soñador). si existen inversiones de alto rendimiento aunque sean de alto riesgo y basados en esas se aprovechan para estafar a los ingenuos guaqueros que creen en cuentos pendejos. Lean, Estudien, informense, no caigan mas en juegitos de esos.
Opinión por:

mochuelito

21 Noviembre 2008 - 7:12am
EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODO ESTO ES EL GOBIERNO Y EL SISTEMA FINANCIERO DEL PAIS (los chupasangre), QUIENES DEBEN ACEPTAR QUE COLAPSARON ANTE TANTOS ABUSOS DE ESTOS CATRES QUE NOS HAN CHUPADO HASTA EL MINIMO CENTAVO QUE CON TANTO ESFUERZO LOGRAMOS REUNIR. OJALÁ APAREZCA OTRO DMG, PARA QUE LOS HAGA QUEBRAR, ME REFIERO A LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO QUE SE VISTEN DE BANQUEROS Y FINANCISTAS
Opinión por:

ritchiesaga

21 Noviembre 2008 - 6:59am
Para los Inversionistas que lograron sacar ganancias de hasta el 300% caera el peso de su moral y su conciencia (si es que tienen) de que el dinero que ganaron lleva en su sello la sangre y el sufrimiento de esta guerra negociada por el narcotrafico y con autores de disitntos bandos sean paras guerrilleros y hasta el mismo ejercito y el gobierno. Ahora en esa plata cargaran los miles de muertos de esta guerra de poderes.........
Opinión por:

Mrealista

21 Noviembre 2008 - 5:46am
Familia DMG, no se preocupen. Familia que delinque unida, permanece unida.
Opinión por:

Dalpin

21 Noviembre 2008 - 5:34am
Sí, comienza la DMGpolítica, que el senador José Darío Salazar comience por explicarle al país si él fue quien metió el mico en la reforma financiera que cursa en el Senado, mediante el cual se estaría aprobando las tarjetas prepago DMG. Sobre todo ahora que se sabe que por ello Murcia pagó $ 760´000.000
Opinión por:

shangai

21 Noviembre 2008 - 5:32am
esa foto es más falsa que un billete de tres mil pesos!!! Si nos quieren meter los dedos a la boca por lo menos haganlo bien, mediocres!!! CS
Opinión por:

Dalpin

21 Noviembre 2008 - 5:22am
Verdad que esta foto parece un montaje : Murcia está como muy elevado del piso y la puntera del tipo de los zapatos amarillos aparece borrada ¿por qué habría necesidad de este montaje?
Opinión por:

cami99

21 Noviembre 2008 - 5:11am
En este momento, con tanto alboroto Uribe y su gobierno deben estar tapando algo muy grande
Opinión por:

guillerbas

21 Noviembre 2008 - 5:05am
...ojo con esa fotico señores del espectador que canta mucho, se les fue la mano con el photoshop y le cortaron la punta del pie al fantasma de la sijin que aparece mas luminoso que esa extraña zona en penumbra, pobre flaco, de capo financiero a cabeza de turco de barbaro uribe belico...
Opinión por:

dino

21 Noviembre 2008 - 4:52am
Oiga que eficiencia de la fiscalia estoy verdaderamente asombrado de la rapides con que allegaron pruevas contra D M G se queda uno admirado de la capacidad para investigar Eso si es hacer el mandado bien hecho todo colombiano de a pie que cuestione los negocios de aval del sindicato antioqueño y de todos los grupos opresores sin remedio va a la perrera municipal estos deben seguir disfrutando del robo sin que nadie los cuestione veamos algunos negocios banco de bogotá = cesar gaviria banco popular = ernesto samper bancafe= auv no les parece una coincidencia y todos a favor de luis carlos este lo mas provable nunca les dio prevendas ni gabelas solamente el aura de un buen negociante y claro llega un desconocido a cuestionar el robo y para este la perrera municipal y todos los medios rien
Opinión por:

MIGUEL ANTONIO AVILA BARRETO

21 Noviembre 2008 - 4:48am
David Murcia Guzmán, ¿de dopnde sacó: para comprar aviones, yates, automóviles, mansiones, y muchos lujos más Pues dela platica que les tumbó a Ustedes los incautos ahorradores. ¿Quien tiene la culpa de que existan pirámides? ¡¡¡los egepcios, los astecas, o los incas!!! "JUEGO LIMPIO POR FAVOR SEÑORES, Y TODO PORQUE HOY, ES VIERNES"
Opinión por:

guillerbas

21 Noviembre 2008 - 4:18am
...la otra es que el propio gobierno este metido en el asunto y por eso lo estan hinchando, parece que tambien se leyeron el protocolo de logistica mafiosa...
Opinión por:

guillerbas

21 Noviembre 2008 - 4:17am
...ojo con la foto, que nos estan metiendo otra vez el dedo en la boca; todo este alboroto por la captura de semejante personaje es solo otro sainete de la casa de nari, pilas al material que publican, por que tanto y por que le meten mano? ¿no sera lo sificientemente espectacular la realidad? definitivamente estos mafiosos de la casa de nari son unas abejas, que sera lo siguiente, que la ganadora en cartagena es un hombre o que es guerrillera, o que el niño jesus aparecio en el portatil de reyes?
Opinión por:

guillerbas

21 Noviembre 2008 - 4:12am
...da grima la foto esa, tanto policia pa coger a ese flaquito y ese reportero engominao que parece sacado de un capitulo de padres e hijos y ni hablar del personaje de la sijin que observa impavido y carece de puntera en su zapatico amarillo derecho, ni hablar de esa zona en penumbra a la dercha, definitivamente en la casa de nari van a tener que descargarse la actualizacion del photoshock porque este montaje es vergonzoso, ojo al zapatico y a la luminosidad del personaje porque sera visto y no visto, raro, no?...
Opinión por:

MightyMinerva

21 Noviembre 2008 - 3:22am
A la "familia DMG" ... Despierten!!... el tipejo se les iba a volar.. asi que cual familia, cual apoyo a los pobres.. ... Si, la vaina funcionó un tiempo para los primeros en la piràmide, pero eso iba a colapsar!!!Solo es sentarse a echar cabeza, no hay nada legal que pueda asegurar un 300% de rendimientos y durar en el tiempo!!!. Acepten su error de haber invertido allí, dejen de hacer marchas absurdas defendiendo a un CRIMINAL. Como va a existir esa doble moral de criticar narcos, paras, guerrilla, y apoyar a este tipejo que se lucraba a costa del dolor de familias, secuestros etc... No mas!!! que valores tienen ...
Opinión por:

carloscoll

21 Noviembre 2008 - 1:30am
Saludos amigos. Acompañeme a la noticia titulada "la asombrosa guerra de las consolas", también del espectador, y les cuento algunas cositas relativas a un "genio de los negocios" como sarmiento angulo, pero más conocido y en versión gringa. Por favor, que no vaya a entrar el pendejo ese que en todos los foros sólo dice "oi, oi, oi, oi" y "marranos del polo bisexuales". Qué personaje más intelectual y profundo en su argumentación.
Opinión por:

pablopueblo

21 Noviembre 2008 - 1:05am
Si ya sabían, si ya tenían las pruebas, las grabaciones y demás, entonces por que esperaron hasta reventar la vaina? ¿Asi se manejan las economias? Solo falta que publiquen las grabaciones del otro bando...es lo mismo: los unos con el billete del polvo y los otros con las monedas del pueblo, al final todos revueltos, y despues pasa lo que pasa. Unos arriba arriba y unos abajo, mientras tanto los otros, los que más llevan del bulto, los que estan en medio del jueguito, a los que desplazan, asesinan, violan sus mujeres, matan a sus niños y acaban hasta con el nido de la perra, van marchando y andando en sus chivas, (las mismas que otros venden como lindas artesanias) didiencido: "YA BASTA". Pablo Pueblo
Opinión por:

Maria Carnivora

21 Noviembre 2008 - 12:37am
y ahora vienen las demanadas y parece q todo el pueblo colombiano pagaremos las piramides y hasta mas por demandas,,,pero q nos preocupa,,,si hemos pagado con el cuatro por mil la piramide bancaria,,,y ahi esta luis carlos a ese no lo capturaron sino le dieron la cruz de bojaca,,,,,,asi es la vida en este pais,,
Opinión por:

Maria Carnivora

21 Noviembre 2008 - 12:37am
y ahora vienen las demanadas y parece q todo el pueblo colombiano pagaremos las piramides y hasta mas por demandas,,,pero q nos preocupa,,,si hemos pagado con el cuatro por mil la piramide bancaria,,,y ahi esta luis carlos a ese no lo capturaron sino le dieron la cruz de bojaca,,,,,,asi es la vida en este pais,,
Opinión por:

Maria Carnivora

21 Noviembre 2008 - 12:37am
y ahora vienen las demanadas y parece q todo el pueblo colombiano pagaremos las piramides y hasta mas por demandas,,,pero q nos preocupa,,,si hemos pagado con el cuatro por mil la piramide bancaria,,,y ahi esta luis carlos a ese no lo capturaron sino le dieron la cruz de bojaca,,,,,,asi es la vida en este pais,,
Opinión por:

Dustin Yamid Diaz Rangel

21 Noviembre 2008 - 12:29am
"TENGO UN SUPER NEGOCIO" estoy haciendo un negocio mejor que DMG inviertes 116 dolares y gana 400 en un momentico ,no hay que esperar 6 meses y se puede hacer en cualquier parte del mundoy lo mejor la empresa no capta el dienro por eso no hay forma de que se roben el dinero Requisitos : 1-que le guste el billete,el dinero, el billullo,los dolares, 2-una tarjeta de crédito con 16 dolares disponibles 3-100 dolares en efectivo disponible 4-facilidad para recibir dinero en 24 horas 5 -amigos que cumplan las anteriores condiciones(2) si estas interesado(si cumples los requisitos) llamar al (0057) 3012670773
Opinión por:

xentor

21 Noviembre 2008 - 8:09am
YA ESTÁ BUENO DE PIRAMIDES O NEGOCIOS PARECIDOS O ES QUE USTED TAMBIEN QUIERE TERMINAR EN LA CARCEL.
Opinión por:

hafed98

21 Noviembre 2008 - 12:24am
Increible que el Gobierno Uribe no hubiera actuado a tiempo para evitar que este estafador robara los dineros de miles de colombianos... y ahora nada raro por la ineptitud de Uribe los paganinis seremos todos los colombianos porque las demandas contra la Nación por la ineptitud del Gobierno no se dejarán esperar... y Uribe que aceptó abiertamente que actuó tarde y asumió la falta pone al Estado de rodillas ante esas demandas y obvio Uribe no será el que pague por esas demandas... lo haremos todos los colombianos por el camino de los impuestos... que estaba haciendo el Gobierno de Uribe durante todos estos años en vez de frenar a este estafador? estaba mirando para el techo? y no solo tenemos esas dudas sino también el nexo de varios personajes cercanos al presidente Uribe con DMG...
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 12:00am
Coja oficio Tumbis Yamid. ¿Quiere terminar en el Bunker? No sea pendejo. http://uribestiario.wordpress.com/
Opinión por:

Super_O

21 Noviembre 2008 - 7:43am
Faltaba la loca desvelada de suane. La peor uribestia de todas, además de ser descerebrada políticamente es de un fanatismo religioso peor que el de Al-queda. Pronto arderá en la quinta paila del infierno, al igual que su jefe, el enano fascista.
Opinión por:

suane

21 Noviembre 2008 - 7:28am
USTED ES TAN RIDÍCULO COMO SU BLOG! COMO SI EL GRUPO POLÍTICO QUE USTED DEFIENDE (ME IMAGINO QUE ES EL POLIO DEMACRADO) FUERA MEJOR! AHÍ NO HAY SINO LADRONES, ATRACADORES, PROSTITUTAS, INDIGENTES Y RATEROS DE CUELLO BLANCO!! QUE ESTÚPIDO! O ES INGENUO O SE HACE (CREO QUE LO ÚLTIMO)
Opinión por:

Dustin Yamid Diaz Rangel

20 Noviembre 2008 - 11:48pm
"TENGO UN SUPER NEGOCIO" estoy haciendo un negocio mejor que DMG inviertes 116 dolares y gana 400 en un momentico ,no hay que esperar 6 meses y se puede hacer en cualquier parte del mundoy lo mejor la empresa no capta el dienro por eso no hay forma de que se roben el dinero Requisitos : 1-que le guste el billete,el dinero, el billullo,los dolares, 2-una tarjeta de crédito con 16 dolares disponibles 3-100 dolares en efectivo disponible 4-facilidad para recibir dinero en 24 horas 5 -amigos que cumplan las anteriores condiciones(2) si estas interesado(si cumples los requisitos) llamar al (0057) 3012670773
Opinión por:

xentor

21 Noviembre 2008 - 8:07am
YA ESTÁ BUENO DE PIRAMIDES O NEGOCIOS PARECIDOS O ES QUE USTED TAMBIEN QUIERE TERMINAR EN LA CARCEL.
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009