Leopoldo Múnera, el rector de los lectores de Elespectador.com

Cinco son los aspirantes a asumir los retos del claustro.

De los 4.824 lectores de Elespectador.com que participaron en la encuesta realizada durante la última semana: ¿Por quién votaría usted para rector de la Universidad Nacional?, el abogado Leopoldo Múnera se quedó con una mayoría de votos (1.690), seguido muy de cerca por el ingeniero industrial Diego Hernández (1.024 votos).

La encuesta, realizada a través de la página web del periódico, sirvió de antesala a la elección que este jueves tendrá que tomar el Consejo Superior de la universidad. Los nueve miembros que conforman la máxima instancia administrativa tendrán que buscar un reemplazo para Moisés Wasserman entre cinco candidatos, pues dos de los siete que se postularon inicialmente fueron descartados durante una consulta entre estudiantes y docentes.

Leopoldo Múnera, Myriam Jimeno, Beatriz Sánchez, Ignacio Mantilla y Diego Hernández son los aspirantes cuyas hojas de vida y propuestas votarán este jueves los miembros del Consejo.

Esta vez la elección del rector de la universidad pública más grande de Colombia cobra una mayor importancia, pues está en marcha una posible reforma al sistema de educación superior, tarea que exige un liderazgo especial por parte de quien sea elegido como rector.

Además, la universidad atraviesa por una difícil situación financiera, a la que el nuevo rector deberá encontrarle soluciones novedosas y urgentes.

(Ver resultados).