Vivir |29 Ago 2012 - 12:08 am

Muere ballenato en playas del Pacífico

El cetáceo de dos toneladas y media de peso y cinco metros de largo murió después de desviarse de su manada.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-370888-muere-ballenato-playas-del-pacifico
    http://www.is.gd/ttunyf
  • 0
Temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano. / Archivo Temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano. / Archivo

En las playas turísticas de La Bocana, en Buenaventura (Valle), se encontró el cuerpo de un ballenato de dos toneladas y media y cinco metros de largo que al parecer murió después de desviarse de su manada, acercarse a zonas con bajos niveles de agua y encallar en la playa.

Esta fue la primera explicación que entregó la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC), aunque tampoco descarta que el animal, encontrado en alto grado de descomposición, haya sido golpeado por una embarcación o atrapado por alguna red.

La muerte del ballenato de un mes de nacido es el primer caso de este tipo registrado en la actual temporada de avistamiento de ballenas jorobadas o yubartas en aguas del Pacífico colombiano.

Cada año, de julio a octubre, las ballenas atraviesan las aguas de bahía Málaga en el Pacífico colombiano, donde emiten cantos que les permiten cortejar y aparearse y que pueden viajar hasta 3.000 km a través del océano. También producen otros sonidos para atraer a las especies de las que se alimentan.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Darb

Mie, 08/29/2012 - 12:08
fue reemplazado por la salsa
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 08/29/2012 - 07:20
Pense que se habia muerto el hijueputa tuerto Diomedez jejejejejejejejejej b jejejejejejejejejejejej

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013