Publicidad

Niña de diez años dio a luz

La menor de origen rumano fue atendida en un hospital de Andalucía, en España.

Redacción Vivir
02 de noviembre de 2010 - 10:00 p. m.

Lo que sorprendió a los médicos y enfermeras del hospital de Andalucía, España, que atendieron el parto de la niña de diez años no fue sólo la corta edad de la madre y que en el procedimiento no se presentara ninguna complicación, sino el ambiente de tranquilidad y aceptación con que la familia y la propia madre afrontaron el hecho.

Este martes el Diario de Jerez dio a conocer la noticia sin revelar mayores detalles para proteger la identidad de la joven madre. El caso, sin embargo, fue reconocido por la consejera de Igualdad de la Junta andaluza, Micaela Navarro, quien informó que en principio el recién nacido permanecerá con la familia, aunque los servicios sociales de la localidad están estudiando el caso.

La niña, de origen rumano, tuvo un parto natural. El bebé pesó  2,9 kilos, siendo el promedio para un recién nacido de 3,4 kilos, pero al parecer no requirió cuidados especiales y se encuentra en buen estado de salud. La joven madre había ingresado al hospital a principios de la semana pasada, dio a luz el martes pasado y este fin de semana finalmente fue dada de alta.

Según el diario local, “los servicios médicos y sanitarios se mostraron hondamente sorprendidos por el ambiente que se respiraba en la habitación donde estuvo ingresada la menor”, refiriéndose al hecho de que la madre de la niña embarazada dijo que no se trataba de nada extraordinario pues en su país es un hecho habitual. “Otra de las explicaciones que nos dio fue que la niña vivía con su novio en el país de origen”, relataron los reporteros.

El parto de una niña de diez años no tiene precedentes en Andalucía, según informó la consejera de Igualdad. En 2008, sin embargo, se presentaron 48 partos en menores de 15 años. En España, en el mismo año, hubo 177 partos de este tipo.

Las adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años, y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente 50% superior. Se estima que 16 millones de niñas menores de 19 años dan a luz cada año en el mundo. Esto representa el 11% de todos los nacimientos.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar