Publicidad
Vivir 2 Jul 2008 - 8:59 pm

Se debe complementar con ejercicio

Palos de bambú para una figura esbelta

Esta novedosa técnica de masajes promete resultados sin dolor y en tan sólo 12 sesiones.

Por: Mariana Suárez Rueda
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso-palos-de-bambu-una-figura-esbelta
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso-palos-de-bambu-una-figura-esbelta
  • 0
insertar
Foto: / Gabriel Aponte - El Espectador

Hacer ejercicio y alimentarse de manera saludable y balanceada a veces no es suficiente para lograr eliminar esos gorditos de más y tener una figura esbelta. Por eso desde hace décadas mujeres y hombres han recurrido a los masajes reductores. Pero como las manos no son suficientes para conseguir los resultados deseados, han surgido novedosas técnicas como la copa sueca o la vacunterapia.

Con el tiempo también comenzó a ganar terreno la maderoterapia, que consiste en utilizar elementos de madera como tablas o rodillos para combatir la celulitis, moldear la cintura, levantar los glúteos y tornear las piernas. Sin embargo, asistir a una de estas sesiones es para muchos una tortura, pues los masajes deben hacerse con fuerza y la madera es tan dura que produce hematomas en el cuerpo.

Para evitar este sufrimiento y poder satisfacer el deseo de quienes quieren moldear su cuerpo, surgió un nuevo tratamiento que consiste en hacer masajes con palos de bambú. A diferencia de la madera, el bambú es suave y siempre permanece caliente haciendo que la persona se sienta relajada y no experimente dolor. María Constanza Tautiva, esteticista y directora de Tanis Spa, ubicado al norte de Bogotá, explica que dependiendo del tratamiento se utilizan palos largos, delgados, gruesos o redondos.

Los que se parecen a los palitos chinos se usan para tonificar el rostro, otros más gruesos ayudan a eliminar la celulitis, los anchos sirven para moldear la cintura y los redondos generalmente se utilizan para tratar los espasmos y tensión muscular de la espalda o la nuca. Pero la forma del palo de bambú también varía de acuerdo al tipo de grasa de la persona, que puede ser blanda, medianamente blanda o dura. Esto se establece a través de una valoración que debe realizarse antes de comenzar el tratamiento.

Según María Constanza,  los resultados dependen de la constancia del paciente, que tiene que asistir mínimo a 12 sesiones —cada una dura cerca de dos horas— para obtener resultados. Además es importante que se complementen estos masajes con una alimentación sana y mucho ejercicio cardiovascular, nada de abdominales ni pesas, pues se endurecería la grasa que el cuerpo hasta ahora está empezando a perder.

Aunque la mayoría de colombianos opta por los masajes de bambú para reducir medidas, hay quienes utilizan esta técnica para disminuir la inflamación que se presenta durante los postoperatorios, especialmente luego de una cirugía de nariz.

Hace tres años esta tendencia comenzó a estar en auge en los centros de estética y spas de Europa y Estados Unidos; hoy intenta posicionarse entre los colombianos como una de las mejores recetas para reducir medidas, moldear el cuerpo y combatir la tensión muscular generada por el estrés.

[email protected]

En Cifras

15

clientes semanales atienden en promedio los spas en Bogotá que ofrecen masajes con bambú.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio