Publicidad
Vivir 9 Sep 2009 - 10:56 pm

Pet Movil: Spa a domicilio para perros

En una confortable camioneta las mascotas disfrutan de un baño caliente y una sesión de hidromasajes.

Por: Redacción Vivir
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso160522-pet-movil-spa-domicilio-perros
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso160522-pet-movil-spa-domicilio-perros
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

Visitar la peluquería es una de las actividades que más odian los perros y los gatos. Tener que permanecer en una jaula mientras llega su turno para ingresar a una tina repleta de agua, en el mejor de los casos tibia, en donde deben soportar ser enjabonados y juagados y luego sometidos al aire caliente y frío de un secador; eso sin contar con el estrés que les produce que les corten las uñas y el pelo, se ha convertido en una de sus peores pesadillas.

Algunos lloran cuando sus dueños los montan al carro, otros comienzan a temblar al entrar a la veterinaria y están los que optan por orinar y hacerse popó en diferentes rincones del lugar, creyendo que así logran salvarse del baño. Sus dueños no tienen más remedio que esperar pacientemente en casa o en la oficina durante horas, hasta que los llamen para avisarles que su mascota ya está limpia y puedan pasar a recogerla.

Pensando en estos perros y gatos consentidos y muy exigentes, que no logran manejar la tensión que les produce ir a la peluquería, y en la comodidad de sus dueños, el empresario bogotano Felipe Cardozo diseñó el Pet Movil. Se trata de una camioneta acondicionada para ofrecer el servicio de spa, de baño y corte de pelo para las mascotas a domicilio. El vehículo está acondicionado para que los animales se sientan cómodos y sus propietarios, si así lo desean, también puedan participar y colaborar con el ritual del baño. De esta forma sus mascotas estarán más felices y tranquilas.

Para disfrutar de este servicio la persona simplemente tiene que llamar y programar la hora y el lugar al que el Pet Movil debe llegar. Un veterinario y esteticista canino es el encargado de llenar la tina con agua caliente y bañar al perro o al gato. En el Pet Movil no sólo hay champús para los diferentes tipos de pelo (negro, café, rizado, rebelde, sin brillo y antialérgico, entre otros), sino que las mascotas también pueden disfrutar de una sesión de hidromasajes gracias a unos chorros a presión que salen cuando están dentro de la tina. Posteriormente los animales son puestos en una mesa en donde los secan y les cortan el pelo y las uñas de acuerdo con las instrucciones de sus dueños.

El Pet Movil está climatizado para que no sientan frío y su buen comportamiento es recompensado con una galleta. “El ambiente acogedor del vehículo contribuye a que los animales no se sientan estresados, además, la posibilidad de estar al frente de sus casas o incluso con sus dueños los tranquiliza mucho”, cuenta Cardozo, quien realizó una exhaustiva investigación sobre los servicios de peluquería canina en el país y en el mundo antes de darle vida a su empresa Guau Pet Movil.

Durante toda la semana, entre seis y ocho camionetas recorren la ciudad atendiendo un promedio de ocho perros cada día y de vez en cuando uno que otro gato. El baño dura una hora y 45 minutos, de acuerdo con el carácter del animal, su tamaño y la cantidad de pelo que tenga. El objetivo de Cardozo es extender próximamente este servicio a las principales ciudades del país, en donde también ha identificado la necesidad que tienen muchas mascotas de un servicio personalizado que acabe con la tortura del baño.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rousseff y Neves se enfrentan en último debate

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio