Publicidad
Vivir 9 Sep 2009 - 10:56 pm

Pet Movil: Spa a domicilio para perros

En una confortable camioneta las mascotas disfrutan de un baño caliente y una sesión de hidromasajes.

Por: Redacción Vivir
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso160522-pet-movil-spa-domicilio-perros
    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso160522-pet-movil-spa-domicilio-perros
  • 0
Foto: Diana Sánchez

Visitar la peluquería es una de las actividades que más odian los perros y los gatos. Tener que permanecer en una jaula mientras llega su turno para ingresar a una tina repleta de agua, en el mejor de los casos tibia, en donde deben soportar ser enjabonados y juagados y luego sometidos al aire caliente y frío de un secador; eso sin contar con el estrés que les produce que les corten las uñas y el pelo, se ha convertido en una de sus peores pesadillas.

Algunos lloran cuando sus dueños los montan al carro, otros comienzan a temblar al entrar a la veterinaria y están los que optan por orinar y hacerse popó en diferentes rincones del lugar, creyendo que así logran salvarse del baño. Sus dueños no tienen más remedio que esperar pacientemente en casa o en la oficina durante horas, hasta que los llamen para avisarles que su mascota ya está limpia y puedan pasar a recogerla.

Pensando en estos perros y gatos consentidos y muy exigentes, que no logran manejar la tensión que les produce ir a la peluquería, y en la comodidad de sus dueños, el empresario bogotano Felipe Cardozo diseñó el Pet Movil. Se trata de una camioneta acondicionada para ofrecer el servicio de spa, de baño y corte de pelo para las mascotas a domicilio. El vehículo está acondicionado para que los animales se sientan cómodos y sus propietarios, si así lo desean, también puedan participar y colaborar con el ritual del baño. De esta forma sus mascotas estarán más felices y tranquilas.

Para disfrutar de este servicio la persona simplemente tiene que llamar y programar la hora y el lugar al que el Pet Movil debe llegar. Un veterinario y esteticista canino es el encargado de llenar la tina con agua caliente y bañar al perro o al gato. En el Pet Movil no sólo hay champús para los diferentes tipos de pelo (negro, café, rizado, rebelde, sin brillo y antialérgico, entre otros), sino que las mascotas también pueden disfrutar de una sesión de hidromasajes gracias a unos chorros a presión que salen cuando están dentro de la tina. Posteriormente los animales son puestos en una mesa en donde los secan y les cortan el pelo y las uñas de acuerdo con las instrucciones de sus dueños.

El Pet Movil está climatizado para que no sientan frío y su buen comportamiento es recompensado con una galleta. “El ambiente acogedor del vehículo contribuye a que los animales no se sientan estresados, además, la posibilidad de estar al frente de sus casas o incluso con sus dueños los tranquiliza mucho”, cuenta Cardozo, quien realizó una exhaustiva investigación sobre los servicios de peluquería canina en el país y en el mundo antes de darle vida a su empresa Guau Pet Movil.

Durante toda la semana, entre seis y ocho camionetas recorren la ciudad atendiendo un promedio de ocho perros cada día y de vez en cuando uno que otro gato. El baño dura una hora y 45 minutos, de acuerdo con el carácter del animal, su tamaño y la cantidad de pelo que tenga. El objetivo de Cardozo es extender próximamente este servicio a las principales ciudades del país, en donde también ha identificado la necesidad que tienen muchas mascotas de un servicio personalizado que acabe con la tortura del baño.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Qué tiene el Huawei Ascend P7 que llegó a Colombia?
  • Estado del clima para este sábado 23 de agosto
  • Se registró un fuerte sismo de magnitud 5,7 en el norte chileno

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio