Vivir |4 Nov 2009 - 10:58 pm
Conseguir un ascenso y elevar el ego integran la lista
¿Sobran razones para tener sexo?
Por: Mariana Suárez Rueda
Una encuesta británica, realizada a 1.006 mujeres en todo el mundo, reveló que tienen relaciones por motivos distintos al amor.
Foto: Júpiter Images
La encuesta británica evidenció que muchas mujeres tienen sexo para vengarse de la infidelidad de su pareja.Cuando Cindy M. Meston y David M. Buss, dos investigadores británicos, tabularon los resultados de una encuesta que realizaron a 1.006 mujeres de diferentes países para averiguar las 237 razones por las que tienen sexo, se sorprendieron al comprobar que contrario a lo que reza la sabiduría popular —según la cual nosotras preferimos y tenemos relaciones sexuales por amor—, la mayoría de participantes confesaron que acceden a una noche de placer por factores más relacionados con el dinero, el ego y la diversión.
“Nunca pensamos que las respuestas fueran a ser tan diversas y que las mujeres realmente fueran tan complicadas desde el punto de vista psicológico”, contó Meston en una entrevista al diario inglés The Guardian. Al analizar los resultados de este sondeo, Meston y Buss comprobaron que usualmente una mujer nunca revela los verdaderos motivos por los cuales sostiene relaciones sexuales casuales. Meson aseguró que hasta ahora se creía que las razones eran obvias y estaban más relacionadas con el afecto, el placer y el deseo de convertirse en madres.
Sin embargo, la encuesta mostró que sus motivos son más complicados, como conseguir un ascenso, por compasión, obtener dinero, vengarse de la pareja cuando ésta ha sido infiel, sentirse mejor consigo misma y elevar la estima y el ego, cumplir con los deberes conyugales o simplemente para tratar de mantener a su lado a la persona que tanto les atrae.
Lo cierto, concluyó Buss, es que detrás de algo tan especial y placentero como es el sexo, que constantemente se relaciona con los sentimientos y el afecto, “se pueden esconder cosas escalofriantes, que incluso rebasan la línea de lo diabólico, como querer transmitir a alguien una infección venérea. Y aunque esta no es una constante, son casos que se registraron en la encuesta y que nos invitan a mirar el sexo desde una óptica distinta y no tan romántica”.
-
Mariana Suárez Rueda | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Infidelidad
- Mujeres
- Sexo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


