Antonio Casale 6 Mar 2011 - 10:44 pm

Mucha bola

Wílder Medina

Antonio Casale

De manera extraoficial se ha conocido que el ídolo del Tolima, y artífice del subtítulo del equipo pijao en 2011, Wílder Medina, fue encontrado culpable por dopaje de marihuana en dos partidos de la liga.

Por: Antonio Casale
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/impreso/wilder-medina-columna-255194
    http://www.elespectador.com/impreso/wilder-medina-columna-255194
  • 0
insertar

Ya el año pasado, en extrañas circunstancias, y en plena fase definitiva del campeonato, le habían “tapado” milagrosamente la misma situación, ocurrida en un juego de Copa Suramericana.

Esta vez, la sanción no se hará esperar, y de no pasar nada extraño, el jugador será sometido al menos a dos años de para de toda actividad. Algunos dirán que es más que merecido, y que se pudra en el infierno por no ser lo que corresponde con un ídolo. No faltarán los que se burlen de su situación y hasta respirarán profundo los hinchas rivales que sufrieron con sus goles.

Sin embargo, es menester detenerse a pensar en el ser humano. En esa persona que creció en medio de un ambiente de violencia alrededor de su entorno. El mismo que no justifica su adicción, pero que hace prever que parte de su problema está en su niñez. Que como todas las personas, tiene un problema por solucionar.

Los seguidores del Tolima, el dueño del equipo y sus compañeros no pueden olvidar ahora, que así como Medina les dio tantas alegrías, hoy es él quien necesita de ellos. A Wílder hay que rodearlo, no para alcahuetearle su adicción e irse de fiesta, cosa que no sucede tampoco cuando el ídolo se convierte en humano y cae en desgracia.

No, a Medina hay que rodearlo para que voluntariamente se someta a un proceso de rehabilitación. Es momento de demostrarle la gratitud por tantas alegrías. De Medina en seis meses nadie se va a acordar en los periódicos, pero está en quienes lo rodean, demostrar que en el fútbol, como en la vida, lo primero es la persona.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donro

Dom, 03/13/2011 - 21:38
.....la marihuana no es un doping.....la marihuana es una droga recreativa como el wisky o el ron...
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Dom, 03/13/2011 - 10:53
Sin duda muchos de los que condenan a Wilder Médina, en su juventud y en la actualidad, (¿Cúantos años tienes hoy ? le han jalado a la marachafa, a la marihuanita, o sino que lo diga Casale que tiene como socio a Martín de Francisco...No yo no...! qué lo diga ella...!!. No seamos tan morrongos, no condenen al muchacho...creanle...él ha fumado antes, ahora dice que ya no. Entonces cúal es el problema. Dején de ensañarse con el jugador, con el goleador, con el ser humano. Ahora van a negar que son también parte del problema, acaso no son alcahuetas con el hijo del patrón. Con el vecino o la vecinita que mete vicio y que por "guardar apariencias, debemos saludar" y por la espalda a despotricar se dijó. Este país debe cambiar desde cada uno de nosotros. Debemos dejar de ser tan hipócritas. OK
Opinión por:

nicochoco

Dom, 03/13/2011 - 08:24
Casale, que mal escribe Usted, ya salio de Caracol y deberian sacarlo del Espectador,!!! A su comentario final, De Wilder Medina nadie en seis meses nadie se va a acordar en los periodicos, es normal, asi es el trabajo de psedudo periodistas mediaticos como usted. Me pareceria injusto que la sancion llegara hasta 2 años, a la edad de Medina se podria decir que llegaria al final su carrera. Este tipo de sanciones deberian ir de la mano con otras acciones menos represivas y mas formativas.
Opinión por:

contundente

Sab, 03/12/2011 - 11:09
MEDINA ES UN GOLEADOR DE RAZA..!! SI PERO TRABAO, SINO SE FUMA SU CACHO NO HACE GOLES!!!
Opinión por:

juamel

Sab, 03/12/2011 - 07:14
Y que las directivas del Tolima, y aún de la dimayor, le colaboren en su rehabilitación, se debe sentar un precedente a nivel nacional para que la juventud esté prevenida contra este flagelo del vicio ...
Opinión por:

Diestefano

Vie, 03/11/2011 - 23:20
Sale de Caracol Casale?, ojala no le toque volver como la vez pasada con cara de perro arrepentido, y quien lo va a reemplazar?, que no sea un hincha del Once Caldas por que ya nos tienen jarto todos esos locutores deportivos hinchas del caldas que pululan en Bogota y se la tienen montada a los equipos Bogotanos.
Opinión por:

manolo63

Jue, 03/10/2011 - 09:14
Por que razon usted sr casale viene a criticar el consumo de marihana en colombia si usted en su programa de television apoya unos grupos de traberos nacionales y usted mismo debe de ser trabero para decir que dizque es rock nacinal . y olvidarse de la alienacion cultural que los medios de comunicacion presentan en todas susformas dañando nuestras futuras generaciones pero como eso a quien le importa en colombia .donde los muchachos no saben que es un torbellino . nacional eslo que es autotocno de nuestras tierra como la marihana ,pero que usted apoye los traberos y despues los critique solo es posible aqui en colombia .ayude para bien no para tiarse el pais apoyando nuestra musica colombiana .cuidado hace el oso llevando a su programa un grupo de musica colombiana .
Opinión por:

Asesino

Mie, 03/09/2011 - 20:19
A mi me huele a Persecusión, Medina arriezgaria todo, por un cacho de marihuana???????????? Aqui me huele mal, sera por hacer eliminado a Santa fe????? mmmmmmmmmmm Chachacos de Mierda la tiene ADENTRO xD
Opinión por:

elresistente

Mie, 03/09/2011 - 19:01
Casale por dios, jajajaja, solo causas risas con este espacio, q falta de respeto con los lectores, mas bien fumate un porro casale a ver si despejas esa mente.....
Opinión por:

elkazul

Mie, 03/09/2011 - 08:16
CASALE A LO BIEN CADA DIA ESTAS PEOR MMARICA CUANTOS AMIGOS YUPIES TUYOS NO SE FUMAN HASTA EL CILANTRO Y TIENEN LUCAS ,KE TRISTEZA CASALE KE TU ESTUPIDES TE HAGA LLEGAR A LIMITES INTERGALACTICOS
Opinión por:

elkazul

Mie, 03/09/2011 - 08:13
el WILDER KIERE GRIPY,GRIPY,GRIPY,POR KE LO PONE HAPY,HAPPY ,HAPPY.PAISAS FUMONES
Opinión por:

asiladoenpanama

Mar, 03/08/2011 - 16:02
Y ÉSTE MAN SABE ESCRIBIR???????!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO CREO QUE ESTE MAN NO ALCANZÓ A HACER EL BACHILLERATO POR RADIO!!!!!!!!!! AQUÍ SI SE DENOTA QUE PARA ESCRIBIR EN ESTE DIARIO TOCA TENER MUUUUUUUUUUCHA PALANCA!!!!! PORQUE PARA METER A UN ASNO COMO ÉSTE???!!!!!!!!!!!! NEEEHHHHHHHHHHH!!!!!!!! POR FAVOR!!!!! IMPLORO A USTEDES!!!!! SEÑORES DEL ESPECTADOR QUE ÉSTE SEÑOR SE LE RETIRE DE ÉSTOS ESPACIOS! ES AGOTADOR, FASTIDIOSO, DÉBIL A LA HORA DE SUS BALBUCEOS DE ARGUMENTACIÓN.
Opinión por:

tolmaruja

Mar, 03/08/2011 - 15:43
wilder marimba es de los idolos que le sirven de ejemplo a la niñes y a la juventud de este pais que esperanzas y que verguenza respete la aficion respete el equipo que le dio la oportunidad de ser un gran jugador y un gran deportista.
Opinión por:

halezander

Mar, 03/08/2011 - 14:26
Este mequetrefe, y sus "columnas".
Opinión por:

Mr. Justicia

Mar, 03/08/2011 - 10:59
Otra vez el amigo Casale viviendo en el mundo de las fantasias. ¿Mijo a ud quien le dijo que todo aquel que se fuma un bareto lo hace como reflejo de la pobreza, la violencia y las dificultades de la vida? Uno se fuma un joint para relajarse y pasarla sollado. O es que todo el que lo pega vive debajo de un puente. Además la hierba no ayuda al mejoramiento fisico de un deportista, por el contrario genera sueño, fatiga y pereza. Este man como que solo sabe de extasis y demás pepas que ve en las fiesticas electrónicas que patrocina en las emisoras para pelados en las que camella. Despierte y dediquese a sus minitecas pseudo comunicador...
Opinión por:

ahero93

Mar, 03/08/2011 - 00:51
A ver amigo Casale como asi que LE TAPARON? , quien LE TAPO? acaso llego alguna sancion OFICIAL de la confederacion suramericana ordenando su sancion, y si fue asi quien la conocio? porque que yo sepa NO HUBO sancion entonces quien LE TAPO? que clase de periodista es quien escribe esto? donde se informa? o esta ahi solo por amistades y para ARMAR ALHARACA? pongase serio e investigue los que no pudieron TAPARLE nada fueron los de Santafe a los que vacuna de seguido y por ahi viene la RONCHA.
Opinión por:

FritzFratz

Lun, 03/07/2011 - 19:44
Casale, póngase serio porque a la luz de su comentario, entonces más de 20 millones de colombianos tienen derecho a ser ladrones, sicarios, rateros y demás... porque como todos crecieron en la pobreza y vienen de muy abajo... las bobadas que hay que leer de nuestros comentaristas deportivos y de los columnistas que escriben sin pensar.
Opinión por:

Ingaga

Lun, 03/07/2011 - 21:37
Entonces que, cárcel? pena de muerte? acaso es un asesino, atracador, violador??? Gracias al fútbol no lo es, y si se quiere matar fumando, tomando, comiendo grasa o jugando fútbol, no debería importarle sino a el y a su familia
Opinión por:

Ingaga

Lun, 03/07/2011 - 19:23
Que triste porque los jugadores en su mayoría son unos borrachines y el alcohol, a pesar de ser mucho más dañino que la marihuana, no es mal visto por la sociedad y no sería problema que los jugadores se tomen unos tragos, incluso antes de un partido. Si se midiera con el mismo criterio, no debería haber castigo porque la marihuana no mejora el nivel físico de un jugador... por qué no se le deja consumir si es un acto igual de antideportivo como tomar trago, insultar al contrincante, irrespetar a los hinchas, etc., deportivamente no hay ningún efecto negativo, y si wilder se quiere fumar un porro, tener sexo, o tomarse un trago y no le moleste a nadie y además rinda en lo deportivo, eso no le debería importar a nadie. Vamos Wilder!!! dejenlo jugar que está VOLANDO!!!
Opinión por:

Riverplatense_Bog

Lun, 03/07/2011 - 19:15
No puede ser que a los hinchas los castiguen hasta por sospecha, nos impidan usas la camiseta de nuestro equipo, nos descalcen para entrar al estadio, y nos tilden en los medios como delincuentes, y que un jugador de futbol, vicioso , y mal ejemplo para la sociedad no sea tratado como se merece, Wilder Medina te equivocasta, te comportas como un indigente y no mereces pisar una cancha mas de futbol, Ojala y lo sanciones bien duto.
Opinión por:

Juanzipa

Lun, 03/07/2011 - 19:13
NO!!! a este señor Medina ya se la habian pasado y tal vez penso que podia hacer lo que le diera la gana, pasar por encima de todos.... Que lo sancionen!!! que no se escude en la religion, eso solo demuestra la opaca vision del colombiano.... Y casale: eres un Mequetrefe!!!!
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 03/07/2011 - 17:58
COMPAÑEROS COMENTARISTAS . . ........ , TE ACORDAS HERMANOS AQUELLOS TIEMPOS DE GLORIA . HABLO DE MARADONA QUE EL SI LA FUMABA Y DE LA BUENA .siendo jugador , auque es un patan , logro superar aparentemente su situacion , y le dieron la oportunidad hasta de dirigir a la SELECCION DE ARGENTINA pueda que en su juventud hubiera sido travieso , pero si cometimos un pecado uno puede reconciliarse con la comunidad y con la vida y el esta arrepentido y en LA MANOS DEL SEÑOR, QUE TODO LO PUEDE y nosotros tambien en perdonarlo mientras siga por el buen camino
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 03/07/2011 - 18:02
Estoy escribiendo , a favor y defensa de su personalidad del jugador WILMER MEDINA del equipo deportes TOLIMA
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 03/07/2011 - 16:33
FELICITACIONES POR SU COMENTARIO MUY ACERTADO. SOMOS HUMANOS . PERO QUE AQUI HAY GATO ENSERRADO HAY GATO . PORQUE NO LE PRACTICAN EN OTRA PARTE ,ESTOS EXAMENES PUEDE SER EN MEDICINA LEGAL alli si esta la verdad , PORQUE TIENEN QUE SER LOS DE LA ROSCA . que despues de 1 uno .o.dos 2 años dicen que fue una equivacacion y que perdone , se lo digo por esperiencia .. como cuando lo meten a la carcel y sale a los 5 años ES INOCENTE. fue un error imperdonable
Opinión por:

TheAoch

Lun, 03/07/2011 - 11:55
6 meses de sancion por reincidencia, ya despues otro jugador dara positivo por cocaina o por heroina, pero como nacio pobre y miserable perdonemole, ya tiene 30 años y no ha ganado nada que se ponga su lugar y asuma la responsabilidad y no le este hechando la culpa a instituciones muchos mas grandes que su patetica carrera por conspiraciones inexistentes.
Opinión por:

Yojosi

Lun, 03/07/2011 - 11:25
Y este man no dizque estaba en los caminos del Señor ? Al menos eso me pareció cuando hablaba en las entrevistas de sus éxitos como goleador. Pero como todos o casi todos los evangélicos y afines, entre mas hablan de Dios, mas proclives son al delito, a la mala conducta y a la aberración.
Opinión por:

andresbatista

Lun, 03/07/2011 - 12:49
Claro, el esta en los caminos del Señor, pero de JAH, Wilder debe ser Rastafari, alla la marihuana hace parte de la religion
Opinión por:

DIFULU

Lun, 03/07/2011 - 10:12
AHI VAMOS CON NUESTRO MILLOS, DE A POCO ESTAREMOS EN EL SITIAL QUE NUNCA SE DEBE DEJAR. NO HAY QUE BURLARSE DEL MAL AJENO, ESTAN DONDE LES CORRESPONDE. MILLOS EL EQUIPO INSIGNIA DE COLOMBIA.
Opinión por:

MANDRAKEJ

Lun, 03/07/2011 - 08:33
dos cosas...la primera: Wilder es un gran jugador...un delantero que dicho por otros comentaristas de futbol no parece colombiano por la manera de perfilarse frente al gol, por la manera de rematar sin mediar nada...pero tembien es un ser humano...si es cierto lo del doping pues hay que rodearlo...la segunda: Este personaje llamado Casale de donde se le metio que le "taparon" lo del diping el año pasado???...de que habla???...O NO SE DA CUENTA QUE DESDE bOGOTÁ LO ESTAN ATACANDO CON VEHEMENCIA PORQUE UN EQUIPO DE LA CAPITAL DEL CUAL MUCHA GENTE INFLUYENTE Y DE PODER DE ESPE PAIS SON SEGUIDORES???....NO SE DA CUENTA DE ESO???...SI EL ELIMINADO CON EL GOL FINALIZANDO EL PARTIDO EN DICIEMBRE FUESE UN EQUIPO COMO EL CHICO O COMO HUILA O QUINDIO SEGURAMENTE NO HUBIESE PASADO NADA!!!...
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Lun, 03/07/2011 - 14:31
mandrake cuando casale dice q le taparon no fue contra ningun equipo de la capital, el resulto positivo por marihuana en un juego de la copa suramericana contra oriente petrolero y no lo sancionaron, a eso se refiere.
Opinión por:

LFCHEE

Lun, 03/07/2011 - 08:02
Lo peor que podrian hacer en la Conferederacion y en la Dimayor es tomar una medida unilateral de suspensión. El jugador requiere un castigo "reeducador", pero por nada le deben sacar de su trabajo, sería fatal. Al hombre hay que sancioanarlo con pocas fechas ( Maximo 4) y una multa. Deben imponerle un trabajo social y obligarlo a que presente examenes mensuaes a su costo para hacerle seguimiento a su recuperacion. No se les olvide que ante todo es un ser humano y un padre de familia a cuyos hijos el Estado debe proteger.
Opinión por:

FERDINAN-M

Lun, 03/07/2011 - 05:39
A Wilder le quiero decir que todos somos susceptibles de caer en un vicio. Debe entrar a una comunidad o asociación que lo ayude a salir de ese atolladero en que se encuentra; por ejemplo, NARCÓTICOS ANÓNIMOS. Con todo el respeto que se merece, un ídolo como él, no puede ser mal ejemplo para la juventud o la niñez; acabe de una vez por todas con ese flagelo, acepte su adicción y póngale solución ya; de lo contrario, cada vez que juegue los periódicos le harán un gran escándalo
Opinión por:

deply

Dom, 03/06/2011 - 23:01
Aunque la marihuana sea ilegal, no es dopaje. El jugador no intenta mejorar su rendimiento, ser desleal en la competencia. Además Medina ha demostrado ser un caballero también fuera de las canchas.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio