Publicidad

Cuando todo en la vida está "A un click"

Un nuevo programa de NatGeo reflexiona sobre las redes sociales e internet y cuestiona el verdadero alcance de la tecnología.

El Espectador
29 de mayo de 2013 - 08:58 p. m.
"A un click" se estrena el martes 4 de junio a las 10 de la noche.  / Nat Geo
"A un click" se estrena el martes 4 de junio a las 10 de la noche. / Nat Geo

Luego de recordar cómo fue la década de los 80 y presentar en la pantalla chica a los mejores nerds, NatGeo renueva su programación con un programa que abarca el presente digital.

Valiéndose del cuestionamiento "¿Y si todos los hechos de nuestra historia pudieran conectarse entre sí, si todo lo que dices y haces queda para siempre en la memoria, y si todos con los que te cruzas se volvieran automáticamente en tus amigos?", el canal presenta "A un click", programa en el que tratarán temas asombrosos de América Latina y Estados Unidos.

Presentador por Guillermo "Fierita" Catalano y Martha Debayle (fundadora de Bbmundo Direct), este nuevo espacio televisivo reflexiona sobre los usuarios mundiales que tiene la red, la historia de esas personas, y pregunta al televidente si es consciente del verdadero alcance de la tecnología e internet en la vida diaria.

En cuatro episodios de una hora, el argentino apasionado de la tecnología y redes sociales presenta historias en las que la comunicación digital fue fundamental. Narrados por sus protagonistas y analizados por expertos de todo el continente, estos hechos van desde encuentros familiares hasta casos policiales resueltos a través de internet.

"En el siglo XXI los sucesos más extraordinarios ocurren en la pantalla de una computadora, tableta o smartphone. La tecnología digital puesta al alcance de todos es una herramienta tan útil como asombrosa. Todo se puede encontrar en la red: amores apasionados, infidelidades, celebridades de la web, crímenes, declaraciones polémicas, fotografías y videos escandalosos", explican los realizadores de "A un click".

El primer episodio, por ejemplo, es protagonizado por Alí Hugo, un colombiano que fue adoptado por una familia norteamericana. Después de buscarlos durante muchos años. Hugo encontró a sus hermanos gracias a las redes sociales.

Otro tema que trata "A un click" es la velación online ya que en Estados Unidos una funeraria ofrece este servicio para que todos puedan despedirse de su ser querido, sin importar la distancia.

Además, el programa recorre las oficinas de las empresas tecnológicas más reconocidas del mundo como Google y Facebook, para ser testigo de sus próximas innovaciones y dar un vistazo sobre qué depara el futuro en materia de redes sociales e internet. "A un click" se estrena el martes 4 de junio a las 10 de la noche. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar