Publicidad
Bogotá 19 Oct 2016 - 6:44 pm

Investigan explosión al pie de una torre de energía en Mondoñedo

Encontraron seis cargas explosivas cerca de la torre. No hubo afectación en el servicio de energía. En la desactivación controlada, un Policía resultó herido.

Por: Redacción Bogotá
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/investigan-explosion-de-una-torre-de-energia-mondonedo-articulo-661223
    http://tinyurl.com/hm5ca4l
  • 0
insertar
Un policía resultó herido durante la detonación controlada de los explosivos que estaban cerca de la torre. /Archivo

Las autoridades investigan la caída de una torre de energía en Mondoñedo, en el municipio de Mosquera. Aunque siguen en las pesquisas, se cree que la torre fue derribada con explosivos, pues a 30 metro de la estructura encontraron seis cargas, según informó Caracol Radio.

Tras recibir el aviso de Isa y Codensa sobre fallas en la torre, el Ejército y la Policía atendieron la situación. Su conclusión: la caída de la estructura se produjo por la activación de cargas explosivas. “Después del aislamiento y los protocolos de seguridad, se verificó que en la torre había seis cargas explosivas, estas se desactivaron. Al momento de hacer una detonación controlada un policía presentó lesiones leves”, le aseguró el coronel de la Policía José Miguel Correa.

Entretanto, se confirmó que ninguna comunidad se quedó sin el servicio de energía, pues una torre alterna se encargó de suplir las funciones de la que fue derribada. Las autoridades en materia de seguridad, por su parte, se reunirán para analizar la situación y la información recolectada.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio