Jenni Rivera, homenajeada por artistas y seguidores

Rescatistas continúan la búsqueda de restos del avión que se estrelló el domingo pasado en México.

AFP
10 de diciembre de 2012 - 04:18 p. m.
Flores, veladoras y fotografías son colocadas como homenaje a la cantante Jenni Rivera a las afueras de la Basílica de Guadalupe en Monterrey (México). / Efe
Flores, veladoras y fotografías son colocadas como homenaje a la cantante Jenni Rivera a las afueras de la Basílica de Guadalupe en Monterrey (México). / Efe

La muerte de la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera, una estrella de la música regional mexicana, en un accidente de avión en el norte de México generó muestras de dolor en el mundo artístico mientras rescatistas continuaban este lunes la búsqueda de restos de la aeronave.

"El levantamiento (de evidencias) nos puede llevar, tal vez hasta días", dijo a periodistas el director de Aeronaútica Civil, Alejandro Argudín.

Grupos de Protección Civil, acompañados por especialistas de Aeronaútica Civil, reiniciaron la tarea de búsqueda en los alrededores del rancho El Tejocote, a unos 200 km de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, de donde había partido la aeronave en la madrugada del domingo con Rivera, considerada la "diva de la (música de) banda", como se conoce a un tipo de música regional mexicana muy popular en el norte del país y entre el público latino en Estados Unidos.

Tras cumplir una presentación el sábado en la noche en Monterrey, Rivera, de 43 años, viajaba hacia Toluca en el centro de México y de allí a la capital del país para realizar la emisión semanal del programa "La Voz" en la cadena Televisa, en la cual era entrenadora de un grupo de jóvenes cantantes junto a otras figuras de la música como Paulina Rubio, Miguel Bosé y el chileno Beto Cuevas.

Justamente fue Paulina Rubio una de las primeras en reaccionar en Twitter: "¡Amiga! ¿Por qué? ¡No hay consuelo, Dios mio ayúdame!". "No somos nada", añadió.

La familia de la cantante la dio por muerta, mientras que Argudín señaló que no hubo sobrevivientes del accidente.

El padre de la cantante, Pedro Rivera, dijo a periodistas que la familia está muy consternada por la muerte y anunció que los restos de su hija serán trasladados a California para el sepelio.

"Toda la familia estamos muy tristes por lo que sucedió con mi hija, lo tenemos que tomar como viene, ojalá y a mi esposa no le afecte mucho. Esperamos en Dios que nos ayude a salir de esto", señaló Rivera en declaraciones reproducidas por la televisión mexicana.

Antonio González, alcalde del municipio Iturbide, al sur de Nuevo León (norte de México), dijo el domingo que los restos de la aeronave fueron encontrados en una zona escarpada.

"Unos campesinos estaban buscando unos animales y encontraron los restos del avión en una cañada. No se pudieron acercar, pero sí se dieron cuenta que era un avión y lo que podrían ser restos humanos", precisó.

El Secretarío de Comunicaciones y Transportes de México Gerardo Ruiz, confirmó luego que no hubo sobrevivientes.

"Lamentablemente el golpe fue tan fuerte que todos los restos del avión se encuentran esparcidos en un área de 250 o 300 metros. Prácticamente el avión no está reconocible", añadió.

Expresiones de dolor

Seguidores de la cantante encendieron velas en los alrededores de la Arena Monterrey, la tercera ciudad de México, en donde la diva cumplió su última presentación el sábado.

"Inolvidable", el título de una de sus canciones, fue el letrero colocado junto a una de sus fotos en el lugar, mientras que en el mundo artístico se multiplicaban las expresiones de dolor.

La cantante Gloria Trevi, pidió una "oración con fe" por su amiga; así como la actriz y también intérprete Lucero, evocó "el amor para la Diva @jennirivera. Que Dios la guarde siempre. Luz, mucha luz".

La Toya Jackson escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia. "#Jenni fue una inspiración para muchos y sin duda tuvo un impacto en la comunidad hispana".

Tony Bennet también expresó en esa red social sus "profundas condolencias a las familias de Jenni Rivera y todos los pasajeros".

Además de Rivera en el avión viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y como pasajeros su hermano y manager Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, y otras dos personas.

Una estrella ascendente

"La diva de la Banda", como se conoce a la artista que en vida vendió más de 15 millones de discos y ganó varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México.

Cantante, compositora, actriz, empresaria y productora, Jenni Rivera se destacaba por su voz grave, sus letras directas y su filosofía feminista.

Había nacido en Long Beach, California (EE.UU.) en 1969, de padres mexicanos.

En los últimos meses su vida se había visto rodeada del escándalo tras su separación del beisbolista Esteban Loaiza, en medio de un fuerte enfrentamiento. Riviera calificó de "psicópata" al deportista en un mensaje de Twitter.

En 2009 la artista había llevado a tribunales al padre de sus hijos Trinidad Marín, a quien acusó de haber abusado por cuatro años de su hermana menor Rosy Rivera.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar