Publicidad

Puello, Causil, Valoyes y Padilla, oro en Panamericanos

Jercy Puello y Pedro Causil obtuvieron las preseas doradas en patinaje; Ubaldina Valoyes en halterofiliay Yenifer Padilla en atletismo.

El Espectador
26 de octubre de 2011 - 10:31 p. m.

La colombiana Jercy Puello obtuvo este miércoles la medalla de oro en los 300 metros cronómetro del patinaje de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras la chilena María Moya fue plata.

La colombiana terminó la competencia con un tiempo de 26.444, la chilena Moya lo hizo en 26.807 y la mexicana Verónica Elías, bronce, en 27.414.

Por su parte, Pedro Causil obtuvo la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras realizar un tiempo de 24.802.

La pesista colombiana, Ubaldina Valoyes rompió récord panamericano en la arrancada y se queda con el oro en los 75kg del levantamiento de pesas.

El atlestismo también se bañó de oro, luego de que Yenifer Padilla ganara la final de los 400 metros planos en una disputada carrera en la que la colombiana reguistró un tiempo de 51:53 que le aseguró el primer lugar.

Entretanto, Lina Marcela Flores, atleta colombiana se adjudicó la medalla de bronce de los 100 m con vallas de los Juegos Panamericanos-2011, en una prueba ganada este miércoles por la estadounidense Yvette Lewis en el estadio Telmex de Guadalajara, la Plata fue para la canadiense, Angela Whyth, quien realizó un crono de 13.09, el mismo tiempo que la colombiana Flores, que requirió un desempate decidido en final de fotografía.

Así las cosas Colombia llegó a 16 medallas de oro con las cuatro metales conseguidos por Puello, Causil, Valoyes y Padilla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar