Publicidad

'Made in Colombia'

El nuevo trabajo histriónico del humorista David Alberto García incluye doce personajes, caracterizaciones innovadoras, cambios intempestivos de vestuarios y monólogos cortos.

Redacción Cultura
17 de septiembre de 2012 - 12:30 p. m.
Algunas de las caracterizaciones de David Alberto García ‘Jeringa’.  / Cortesía Teatro Nacional
Algunas de las caracterizaciones de David Alberto García ‘Jeringa’. / Cortesía Teatro Nacional

David Alberto García ‘Jeringa’ incursiona en la caracterización de personajes, y ahora asesorado por un grupo de expertos en efectos especiales, se lanza a actuar, no a imitar, representando a personajes propios de la idiosincrasia colombiana.

Durante su nuevo montaje ‘Made in Colombia’ van apareciendo en el escenario del Teatro Nacional La Castellana, roles como el de vendedor de minutos muy chismoso, un albañil que se cree poeta, un psicólogo que se le apunta al trabajo de la depresión, un abuelo cachaco que se aferra al pasado, un guerrillero aburrido de la guerra, un costeño que se cansa hasta raspando una tarjeta prepago y una alegre abuela que dedica su vida a programar, diseñar y armar un pesebre colombiano distinto para cada Navidad.

Son doce personajes y un solo show creado por Jeringa para representar una Colombia diversa. Se trata de un espectáculo, que cuadro a cuadro sumerge al público en insólitas situaciones que sólo ocurren en este país. Cada escena presenta un personaje diseñado en cuestión de segundos por el humorista paisa, quien se apoya en pocos elementos de utilería, luces, vistosos vestuarios y maquillajes de caracterización.

‘Made in Colombia’ es el nuevo montaje de David Alberto García, quien a finales de la década del 80, cuando tenía 18 años, ganó el Premio a mejor Humorista de Medellín. Por ello, participó en el reconocido programa de televisión ‘Sábados Felices’, espacio en el que fue contratado y entró a formar parte de su elenco durante varios años, como comediante y como libretista e imitador. Poco a poco fue perfeccionando sus habilidades de imitación de voces de personajes de gran reconocimiento en el país y en el exterior, y fue uno de los pioneros del género del Stand-up comedy en Colombia.

Con esta puesta en escena, el Teatro Nacional retoma las temporadas paralelas en su sala de La Castellana, para ese tipo de público que solamente quiere ir a ver montajes para divertirse.

Información:

Temporada del 11 de septiembre al 19 de diciembre
Funciones: Martes y miércoles a las 8:30 p.m.
Teatro Nacional La Castellana, Calle 95 No. 47 – 15.
Tel: 5936300 y www.tuboleta.com

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar