27 Mar 2013 - 4:37 pm

Televisión para la Semana Mayor

Además de documentales que indagan sobre la vida y muerte de Jesús, un especial sobre el papa Francisco hace parte de la programación.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/jesucristo/television-semana-mayor-articulo-412835
    http://tinyurl.com/bun5558
  • 0
insertar
Foto: History Channel.
Imagen del documental "En Busca del Rostro de Jesús" de History Channel.

Como en toda Semana Santa, los canales aprovechan la coyuntura para emitir documentales que indagan sobre la vida y muerte de Jesús. La novedad de este 2013 es el programa dedicado al papa Francisco.

Discovery Channel, por ejemplo, emite este miércoles a las 11 de la noche "La Crucifixión", programa que muestra mediante la ciencia médica lo que en verdad experimenta un crucificado. Así que por medio de avanzada tecnología, doctores, patólogos forenses, investigadores en neurología, arqueólogos e historiadores arrojan nueva luz sobre uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad. ¿Qué experimentó Jesús durante las últimas 24 horas de su vida?

El turno el jueves santo es para el "Santo Sudario" (también a las 11 de la noche, aunque se repite el viernes a la misma hora). Siendo uno de los grandes misterios de todos los tiempos, su autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Muchos están convencidos de que se trata del paño de entierro que envolvió el cuerpo de Jesús, así como el único enlace físico a él, mientras otros mantienen la postura de que simplemente es la prueba de una broma muy elaborada. De hecho, concretamente en 1988, un grupo de científicos especializados en la técnica del carbono 14 concluyó que se trataba de una farsa, datando el sudario de tiempos de la Edad Media (1290-1360), bastante más tarde de que Jesús fuera crucificado. Este programa intenta aclarar la historia y traer a la luz la verdad que oculta este paño.

"El Enigma de la Resurrección" es el tema del sábado 30 de marzo (10 de la noche). Sobre una tumba de la era de Jesús que fue descubierta en 1981 y que como pocas, no había sido dañado aún por la maquinaria ni por exploradores. Varios grupos religiosos se opusieron con éxito a su excavación arqueológica, calificándola de “profanación de una tumba judía” por lo que fue sellada y dejada tal como se encontró. Pero después de muchos años de convencimiento para lograr la cooperación de los numerosos comités urbanos de la zona, funcionarios municipales, policía, arqueólogos y autoridades religiosas, los productores de "El Enigma de la Resurrección" consiguieron vencer todos los obstáculos, y ahora, esta tumba de la era de Jesús ubicada en Jerusalén será explorada por un equipo científico.

¿Y cómo era el rostro de Cristo?

Siguiendo con los programas que buscan desvelar detalles no conocidos sobre Jesús, History Channel presenta el sábado 30 de marzo a las 10 de la noche "En Busca del Rostro de Jesús", documental que entre leyendas y verdades, suposiciones y teorías válidas, expone una investigación sobre las imágenes de Manoppello, Oviedo y Turín, de las más nombradas en la historia y punto de referencia para millones de creyentes, que durante años ha sido objeto de estudio para los investigadores y científicos quienes constantemente investigan su historicidad y veracidad. 

Vida de Francisco

Pero si usted está cansado de ver estos documentales históricos, NatGeo apuesta por "Francisco, el nuevo papa", documental sobre la asunción del primer papa Latinoamericano. Para presentar a Jorge Mario Bergoglio, el programa contacta a los "Siervos de Dios", los encargados de resguardar la imagen y las palabras del Papa hacia el mundo entero, quienes contarán sus historias combinadas con imágenes únicas y extraordinarias. Este programa se emitirá el domingo 31 de marzo a las 6 de la tarde.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio