Publicidad

David Murcia Guzmán es trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

El cerebro de DMG estaba privado de la libertad en la cárcel La Tramacúa en Valledupar. El traslado obedece a los planes de seguridad que ha impuesto el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en los últimos meses.

12 de septiembre de 2023 - 04:48 p. m.
David Murcia Guzmán es trasladado a la cárcel la Picota de Bogotá
David Murcia Guzmán es trasladado a la cárcel la Picota de Bogotá

El cerebro de DMG David Murcia Guzmán, quien está condenado a más de 20 años de prisión por el delito de captación de dinero, es trasladado a esta hora desde la cárcel La Tramacúa en Valledupar al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá. El traslado obedece a los planes de seguridad que ha impuesto el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en los últimos meses.

Lea además: Corte Suprema rebajó condena a David Murcia Guzmán

Murcia Guzmán fue condenado inicialmente a 30 años y 8 meses de prisión en 2009, que luego la Corte Suprema de Justicia redujo, en 2016, a 22 años y 10 meses por errores técnicos, por crear y dirigir la empresa DMG, la cual se encargaba de la captación ilegal de dinero. Para conseguir adeptos se hacia la promesa de la entrega del 300 por ciento de lo invertido en seis meses.

Este hombre regresó deportado al país en 2019, pocos meses después de que cumplieran los 11 años de condena que le impusieron en Estados Unidos. En ese país, la justicia lo condenó por lavado de dinero luego de declararse culpable de haber tratado de blanquear millones de dólares.

Lea además: El Negro Ober pidió al INPEC que se le reduzcan las medidas de seguridad en la cárcel

Además de Murcia Guzmán fue trasladado nuevamente de cárcel Ober Ricardo Martínez, uno de los líderes de Los Rastrojos Costeños, quien en marzo pasado amenazó desde la cárcel a los comerciantes del país por la captura de su esposa. Se encontraba en la cárcel de máxima seguridad de Popayán y fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

En julio pasado este hombre envió dos cartas al INPEC en las que pidió que se le reduzcan las medidas de seguridad, pidió disculpas por sus amenazas y hasta prometió seguir bajando los homicidios y extorsiones que el grupo que seguiría comandando, hasta desde la cárcel, ha perpetrado.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar