Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio a viceprocuradora General

Se busca establecer si Martha Isabel Castañeda incurrió en una conducta penal al archivar una investigación por el denominado 'carrusel de las pensiones'.

El Espectador
24 de abril de 2014 - 01:30 p. m.

Para este jueves fue programado nuevamente el interrogatorio a la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda Curvelo en el marco de la investigación preliminar que le adelanta el despacho del Vicefiscal General.

El ente investigador busca establecer si la funcionaria del Ministerio Público incurrió en una falla cuando archivó la investigación contra la secretaria Secretaria General del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Lucía Olarte Ávila por el denominado 'carrusel de las pensiones'.

Olarte era investigada disciplinariamente por su presunta participación y conocimiento en los presuntos hechos irregulares que se presentaron en los nombramientos de magistrados de los Consejos Seccionales de la Judicatura en diferentes partes del país.

El Ministerio Público consideró que no existían pruebas para inferir que la Secretaria General del alto tribunal hubiera firmado las actas de manera irregular, o tuviera un conocimiento de estas supuestas fallas. Por estos hechos se le adelanta actualmente un proceso penal.

Se espera que después de esta diligencia judicial el ente investigador le resuelva la situación jurídica a la Viceprocuradora General, es decir si le abre investigación formal o le archiva el caso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar