Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La historia de la Comunidad de Paz de Apartadó de la que habló el papa Francisco

El sumo pontífice habló de esta comunidad que hace décadas se declaró imparcial en medio del conflicto. Pese a que llevan desde 1997 evitando enfrentamientos y cualquier vínculo con grupos armados, esta semana fueron asesinados dos de sus miembros. Uno de ellos era un niño de 14 años.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2024 - 03:00 a. m.
La Comunidad de Paz de San José de Apartadó se declaró neutral dentro del conflicto armado el 23 de marzo de 1997. / Archivo
La Comunidad de Paz de San José de Apartadó se declaró neutral dentro del conflicto armado el 23 de marzo de 1997. / Archivo

“Expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartado, en Colombia. Hace pocos días fueron asesinados una joven y un niño”. La frase es de nada menos que del papa Francisco quien, desde la plaza de San Pedro en Roma, envió un mensaje a esta población del Urabá antioqueño durante la misa del Domingo de Ramos. Los hechos que recordó el sumo pontífice ocurrieron el pasado 19 de marzo, luego de que la propia comunidad denunciara que, desde hace semanas, han recibido amenazas de hombres armados que pertenecerían al Clan del Golfo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)25 de marzo de 2024 - 04:08 a. m.
Los antioqueños en vez invertir en zonas olvidadas como Apartado, solo invierten en obras que no le sirven a comunidades olvidadas y con recursos de la nación.
Bueno Bueno(20426)25 de marzo de 2024 - 12:54 a. m.
Por la epoca de las masacres paramilitares y del ejercito en la comunidad de paz, matarife los estigmatizaba, esos crimenes de paramilitares, ejercito y ahora clan del golfo tienen como determinante principal al matarife.
Maribel(27840)25 de marzo de 2024 - 11:28 p. m.
Y el Clan del Golfo más de lo mismo o sea Asesinos donaron para la vaca del patrón....que casualidad tan casual.
Eduardo(34409)25 de marzo de 2024 - 05:35 p. m.
La Comunidad de paz de San José de Apartado, es un símbolo de lo que pueden hacer las comunidades a partir de su neutralidad, por la paz de una nación. Sí, gracias al Papa Francisco la situación de violencia contra esta comunidad de paz tiene repercusión internacional. Lamentable, que a las gentes que abogan y construyen paz las asesinen de tal manera y la justicia de Colombia no asome ni siquiera a hacer el levantamiento de las personas occisas. Para cuando Colombia, una nación en paz?
carlos(23084)25 de marzo de 2024 - 12:56 p. m.
Y para cuándo la justicia actuará contra el máximo jefe y determinador de tantas muertes y desplazamientos? O sea el matarife Uribe.?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar